Dimisión como portavoz de la comunidad.

• 0

Lo primero, quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con lo ocurrido hoy con los mensajes de @kalathos16 y @Mariconetti, es una decisión madurada desde hace algo de tiempo, como creo que se podrá entender conforme vayáis leyendo el mensaje completo.

Propuse la posición de portavoz y me postulé como candidato debido a que desde fuera veía unos problemas bastante claros y, basándome en cómo se suponía que funcionaba la administración, pensé que tendría en mis manos la posibilidad de solucionar las constantes decepciones que nos habían dedicado desde la administración. Creía firmemente en que al menos la administración si funcionaría como una especie de "mini-éxodo" donde lo de "por y para" se respetaría, donde debatían y donde la mayoría y la lógica iban a imperar.

El caso es que una vez entré a formar parte del slack, me di cuenta poco a poco de que esto no era así. Debido a la desbandada de una enorme mayoría de la gente que estuvo implicada en su día en el proyecto, las personas activas de la administración eran poquísimas, especialmente en el sentido más social de gestión del foro, un aspecto que, visto el estado del mismo, debería ser prioridad. Pero el problema en realidad, no era cuestión de número, sino cuestión de habilidades.

Por algún motivo, algunas cabezas geniales, habían decidido que, debido a que ellos se ocupaban del desarrollo, su opinión era la que iba a decidir el devenir del foro, y de las decisiones. Como por ejemplo, en el caso del subforo troll, se repitió mil veces su inclusión, tanto por parte mía, como parte de otros integrantes de la administración, y la única respuesta que se obtuvo fue un rotundo: "que no se va a hacer nada en vBulletin ya".

Esto es algo constante, lo cual quiere decir que las personas que actualmente se ocupan de desarrollo, tienen la última palabra, por encima de la de cualquier usuario, por encima de la mía y por encima de la de cualquier persona de la administración que no sea clave en el desarrollo. Supongo que atiende a la lógica de que estas personas se creen imprescindibles, puesto que sin ellas, no hay Node, no lo sé, esto es pura especulación.

En cualquier caso, esto no sería mayor problema si no fuese porque estas personas son realmente ineptas en el ámbito social, pero al parecer, nos gusta que se nos de bien todo. La realidad es que la gente que está a cargo del desarrollo, como digo, se deberían limitar a eso, y dejar que otras personas más competentes de la administración, se dedicasen a lidiar con el foro en sí. No sé si esto sucederá, pero yo desde hoy abandono de manera efectiva mi cargo como portavoz de la comunidad debido a la completa inutilidad del mismo causada por el totalitarismo cursado por la sección de desarrollo de la administración.

Y aunque está a la vista de todos, diré los nombres de las tres personas más relevantes, por simple claridad, puesto que al ser público, repito, no estoy incumpliendo nada de lo que accedí a cumplir al tomar el cargo, algo fundamental para mi y mi integridad. Estas tres personas son:

1. @xMnL
    2. @marty
    3. @msf

Hay más gente en desarrollo, pero por suerte, suelen optar por quedarse algo al margen de las decisiones de fuertes implicaciones sociales y se limitan a dar su visión del tema si así lo creen oportuno. Por último, agradecer el apoyo en temas clave que se han debatido durante mi estancia, no por el apoyo en sí, si no por la entereza que han mostrado, tanto en público como en privado a @Fitzgerald @DonBerberech y @RoCks.

Para finalizar, sólo decir que mi única intención al tomar el cargo fue el avance de Éxodo y que pese a que algunos recriminan de manera continua a las personas críticas que tenemos entre nosotros y que hemos tenido, no sois conscientes de la suerte que tenéis de que hayan caído aquí. Añadir también que si en algún momento tengo garantías de que la administración funciona de una manera lógica, responsable y coherente, no tendré ningún problema en volver a arrimar el hombro para sacar adelante el proyecto.

Puntualizar, antes de cerrar el tochazo, que la intención de la publicación del mismo no es, en ningún caso, incendiaria, es, una vez más, una crítica, desde fuera ya, a las personas que se están meando en un proyecto que un día me hizo ilusión. Y si me permitís pasarme de flipado, cierro con una cita de otro negro, como siempre, Malcolm X, muy adecuada a todos los que me han llegado a poner en duda en ningún momento y a los que quizá lo hagan aún tras esto. Seguiré como usuario por aquí, y en la medida en que mis ganas me lo permitan, intentaré ayudar.

Gracias a los que me votaron en su día a pesar de no estar convencidos por mis formas, pese a que sigo sin ninguna duda de ser una persona idónea para el cargo, es bonito ver que gente a la que respetas lo reconoce.

_"Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea"
    _

EDITO : Como me imagino que a pesar de los remarques, alguno va a saltar a la batalla, me gustaría que entendieseis que estoy hablando de errores que cometen personas, nada más, no estoy señalando a nadie para crucificarle, independientemente de que las medidas sociales hayan sido más que cuestionables, las 3 personas citadas de desarrollo se están partiendo las manos para conseguir el Node de los huevos. No lo olvidéis.

• 1

@Shawn said:

La realidad es que la gente que está a cargo del desarrollo, como digo, se deberían limitar a eso, y dejar que otras personas más competentes de la administración, se dedicasen a lidiar con el foro en sí. No sé si esto sucederá, pero yo desde hoy abandono de manera efectiva mi cargo como portavoz de la comunidad debido a la completa inutilidad del mismo causada por el totalitarismo cursado por la sección de desarrollo de la administración.

Éste es un problema que noté cuando me cerraron el hilo de debate diciendo "duda aclarada".

Sin duda los moderadores no deberían necesariamente ser todos los administradores/desarrolladores, sino gente comprensiva y que en general no pierda los nervios, abierta a discutir pacíficamente.

Con respecto a lo demás, lamento tu decisión, aunque comprendo que si el ambiente es tan negativo el cargo no tenga mucho sentido. De todos modos me da la impresión de que cuando la carga de trabajo sea menor dicho ambiente será un poco más relajado... o eso quiero creer :o

• 2

• 3

De nada te sirve tener el cargo si tu no tienes ni voz ni voto :nono1:

• 4

Como te he dicho en el Slack, espero que te vaya bien y que en un futuro con el foro asentado te vuelvas a pasar por aquí. Un placer todo lo que has hecho. :mola:

• 5

Valla, no me lo hexperava. :facepalm:

Después, nos llevaremos las manos a la cabeza por el devenir de foro. Madre mía, empiezo de forma faltalista, a no creer en el foro por primera vez...

P.D. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

• 6

jajajaja ja ja y ja, ala reportadme lo que querais , que aqui seguire riendome hasta que el cacharro ya no tire

• 7

Que coincidencia, ahora que no me empezabas a caer tan mal .. aunque no tanto como para leerme eso, claro está.

• 8

@kalathos16 said:

Que coincidencia, ahora que no me empezabas a caer tan mal .. aunque no tanto como para leerme eso, claro está.

• 9

Pues una pena la verdad, me pareces uno de los mejores foreros para ese cargo, pero entiendo tus motivos.

• 10

@kalathos16 said:

No me voy del foro, puedo seguir enamorándote.

• 11

@Mariconetti said:

Bueno, reconozco que la tentación de la lectura ha sido mayor con mi nick encabezando tan solemne escrito..
    En cualquier caso me alegro que haya por aquí gente con algunos principios reclamados como propios, o al menos activamente sensible.

@Shawn said:

La erótica del poder no será la misma.

• 12

@kalathos16 said:

La erótica del poder no será la misma.

Veo que la titulitis ha llegado hasta Éxodo... :nono1:

• 13

@Shawn said:

• 14

@Shawn said:

Veo que la titulitis ha llegado hasta Éxodo... :nono1:

Qué voy a hacer si me tomo más en serio el foro y a su mando que nadie.

• 15

Quien diga que un forero normal debe de tener la misma voz y voto que quien trabaja por y para el foro, es que cree aún en las utopías. Sé que eras el portavoz de los usuarios, no de todos porque dejé bien claro que a mí ni me representa ni me representará nadie a menos que dé mi autorización expresa, no era por quien pudiera salir como elegido de aquella votación.

Al ser portavoz está claro que tampoco eras un forero normal, aún así, si los medios son escasos y se están dedicando a una (se supone, jijiji) gran mejora del foro, lo normal es aunar esfuerzos en acabar ese trabajo y no perderse con otros menesteres.

Es lo que creo y así te lo hago saber.

• 16

Te entiendo a ti y a los otros, y mi visión es diferente porque yo ni pincho ni corto. Pero mola tener gente como tu y los otros por aquí :mola:. A ver si se acaba la parte de desarrollo y así se soluciona ese problema.

• 17

@fxvison said:

Quien diga que un forero normal debe de tener la misma voz y voto que quien trabaja por y para el foro, es que cree aún en las utopías. Sé que eras el portavoz de los usuarios, no de todos porque dejé bien claro que a mí ni me representa ni me representará nadie a menos que dé mi autorización expresa, no era por quien pudiera salir como elegido de aquella votación.

Al ser portavoz está claro que tampoco eras un forero normal, aún así, si los medios son escasos y se están dedicando a una (se supone, jijiji) gran mejora del foro, lo normal es aunar esfuerzos en acabar ese trabajo y no perderse con otros menesteres.

Es lo que creo y así te lo hago saber.

Me parece bien y me parece relativamente lógico.

Entiendo que debe haber voces con algo más de dicho dentro del conjunto, si lees bien el post verás que lo que pido es una mejor elección de los dueños de las voces, no de la existencia de ellas, pues lo considero un mal necesario, como implicas.

• 18

Has durado menos en el cargo que Nicolas Salmerón , el precoz

• 19

Pues desde mi punto de vista los del departamento tecnico deberian de callar y obedecer ordenes, si sabes picar codigo y no sabes relacionarte, pica codigo y no te molestes en abrir la boca.

Si con ilitri esos mps que se filtraron, los tecnicos se ubiesen adaptado a las circunstancias, hoy no estariais aqui escribiendo estos tochos. Se veia la prepotencia a kilometros :nono1:

Alguien tiene que tomar las riendas que sepa escuchar a los usuarios y poner a trabajar a los progamadores, sin dejar que estos hagan nada mas que picar codigo y ni mirar los resultados, si falla algo ya se les avisara.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.