[Plataforma] Raspberry Pi Vol.1

• 80

@ShurDiego said:

Lo miraré entonces... sobre raspbmc, soporta cliente de torrent (transmission)? pyload funciona? son los dos programas que más utilizaba en su momento...

Yo tengo Raspmc con pyload y transmission, creo que cambia la forma de instalarlos comparado con openelec. Te puedo poner enlaces para instalarlos

• 81

@ShurDiego said:

Lo miraré entonces... sobre raspbmc, soporta cliente de torrent (transmission)? pyload funciona? son los dos programas que más utilizaba en su momento...

Si y si

• 82

@yussepy said:

Yo tengo Raspmc con pyload y transmission, creo que cambia la forma de instalarlos comparado con openelec. Te puedo poner enlaces para instalarlos

@keltill said:

Si y si

Genial, entonces seguramente pruebe raspbmc. Si podeis poner los enlaces os lo agradecería :mola:

• 83

instalar pyload

cd ~
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install python python-crypto python-pycurl tesseract-ocr
    sudo wget http://download.pyload.org/pyload-v0.4.9-all.deb
    sudo dpkg -i pyload-v0.4.9-all.deb, si te da algun tipo de error: sudo apt-get install -f y vuelves a probar otra vez.
    pyLoadCore -s

...introduce los valores de config conforme vaya preguntando...

PyLoadCore

para usarlo en segundo plano:

pyLoadCore --daemon

para que se ejecute al arrancar la raspi

crontab -e

al final del archivo escribe esto:

@reboot pyLoadCore --daemon.

guardas el archivo y en las opciones del Raspbmc habilitas la opcion cronjob scheduller. esta en en system configuration.

ten encuenta las mayusculas que yo me volví loco la primera vez que lo quise instalar :roto2palm:..

ahora pongo el de transmission.

->->

• 84

para transmission

http://raspberryfacil.com/instalar-cliente-torrent-transmission/

si quieres que se ejecute al arrancar la raspi

crontab -e

al final del archivo escribes

@reboot sudo service transmission-daemon start

guardas el archivo y ya esta

• 85

Muuchas gracias @yussepy!!
    Veo que está basado en debian (por el apt-get)... a ver si le dedico un rato

• 86

@ShurDiego said:

Muuchas gracias @yussepy!!
    Veo que está basado en debian (por el apt-get)... a ver si le dedico un rato

Si quieres automatizar las descargas con transmission tienes enlaces arriba.. Paciencia y suerte!

• 87

@yussepy said:

para transmission

http://raspberryfacil.com/instalar-cliente-torrent-transmission/

si quieres que se ejecute al arrancar la raspi

crontab -e

al final del archivo escribes

@reboot sudo service transmission-daemon start

guardas el archivo y ya esta

Y porque no activas el servicio al arranque con chkconfig o update-rc.d??

• 88

@kakaroto2 said:

Y porque no activas el servicio al arranque con chkconfig o update-rc.d??

Como lo tenia activado el arranque de pyload así, pues lo hice igual con el transmission. Me funciona perfectamente.

También puse en crontab -e que cada hora busque las series que tengo automatizadas con flexget.

Solucionastes lo del monitor?

• 89

Para bajaros las series al momento (en original) también podéis crearos cuenta aquí:
    http://showrss.info/

• 90

@yussepy said:

Como lo tenia activado el arranque de pyload así, pues lo hice igual con el transmission. Me funciona perfectamente.

También puse en crontab -e que cada hora busque las series que tengo automatizadas con flexget.

Solucionastes lo del monitor?

Que va tío...yo lo di por imposible hace mucho ya...probé montones de cosas y nada...

• 91

@kakaroto2 said:

Que va tío...yo lo di por imposible hace mucho ya...probé montones de cosas y nada...

Yo estoy igual con el audio de los vídeos, cuando llega a la hora y media de reproducción empieza a distorsionar el audio, suena con un eco metálico rarísimo... Devolví la primera raspi pensando que estaba rota y la que me trajeron nueva hacía exactamente lo mismo..[emoji20] [emoji20] .

• 92

Alguien sabe como hacer una lista de reproducción de una carpeta de series en xbmc? Lo intento pero cuando hago una lista nueva no sale ningún contenido

• 93

@yussepy said:

Yo estoy igual con el audio de los vídeos, cuando llega a la hora y media de reproducción empieza a distorsionar el audio, suena con un eco metálico rarísimo... Devolví la primera raspi pensando que estaba rota y la que me trajeron nueva hacía exactamente lo mismo..[emoji20] [emoji20] .

Pues eso si que es raro...yo la uso bastante para ver series y nunca me ha pasado eso... Lo tienes por hdmi? O sacas el audio por el jack?

• 94

@kakaroto2 said:

Pues eso si que es raro...yo la uso bastante para ver series y nunca me ha pasado eso... Lo tienes por hdmi? O sacas el audio por el jack?

Por hdmi. Desde que se actualizó a gotham hay veces que lo hace y otras que no.. Cuando lo hace cambio de audio en inglés y vuelvo al español y se quita..Pero vamos, después de estar mirando y mirando por internet no hay nadie que le pase lo mismo, supongo yo que el problema sera de los altavoces de la tele..

• 95

Aquí estoy yo con una RasPi B+, por ahora lo tengo de servidor torrent 24/7.

Quiero probar a instalar el OwnCloud y probablemente un servidor de correo.

Poco a poco que solo he trasteado unas horas con ella.

Ahora tengo un problemilla con transmission: Cuando hago un reboot, el daemon de transmission arranca, pero me pausa todos los torrent que tengo y tengo que activarlos manualente. He leído algo de un bug en transmission pero no pude investigar más.

EDIT: Transmission me inicia los torrents perfectamente ya :). No cambié nada y ya funciona x]

• 96

estoy pensando en pillar una, estare pendiente al hilo

• 97

Tengo un problema con el flexget.
    Si lo ejecuto con "flexget execute" o lo pongo en el crontab -e

@hourly /usr/local/bin/flexget execute

Descarga y funciona bien pero si estoy viendo algo en el xbmc va a pedales cuando se ejecuta.

Si en el crontab -e lo pongo así

@hourly /usr/local/bin/flexget --cron execute

Cada hora parece que se ejecuta mirando en el archivo flexget.log, pero no descarga nada y si lo ejecuto manualmente me dice que algunas series han sido descargadas pero en transmission no se descarga nada..

También he visto que hay gente que pone en el crontab -e

@hourly /usr/local/bin/flexget --cron

Pero así en mi raspi no hace nada, dice que le falta argumento que supongo que es "execute".

Poniendo "flexget --con execute" va más liviano que poniendo "flexget execute"?

Porque si va igual ni me molesto y pongo que funcione a las 5 de la mañana...

Lo siento por el tocho pero no puedo dejar de pensar porqué narices no funciona bien el cron...

• 98

@yussepy said:

Tengo un problema con el flexget.
    Si lo ejecuto con "flexget execute" o lo pongo en el crontab -e

@hourly /usr/local/bin/flexget execute

Descarga y funciona bien pero si estoy viendo algo en el xbmc va a pedales cuando se ejecuta.

Si en el crontab -e lo pongo así

@hourly /usr/local/bin/flexget --cron execute

Cada hora parece que se ejecuta mirando en el archivo flexget.log, pero no descarga nada y si lo ejecuto manualmente me dice que algunas series han sido descargadas pero en transmission no se descarga nada..

También he visto que hay gente que pone en el crontab -e

@hourly /usr/local/bin/flexget --cron

Pero así en mi raspi no hace nada, dice que le falta argumento que supongo que es "execute".

Poniendo "flexget --con execute" va más liviano que poniendo "flexget execute"?

Porque si va igual ni me molesto y pongo que funcione a las 5 de la mañana...

Lo siento por el tocho pero no puedo dejar de pensar porqué narices no funciona bien el cron...

Me sale este mensaje al iniciar flexget, es normal?

WARNING manager Your locale declares ascii as the filesystem encoding. Any plugins reading filenames from disk will not work properly for filenames containing non-ascii characters. Make sure your locale env variables are set up correctly for the environment which is launching FlexGet.

• 99

De todas formas al Transmission se nota que le cuesta de narices... No sé cómo os subirá a vosotros pero en mi caso no aprovecha la conexión ni a la de 3. Como máximo me ha subido a 6mb/s y de un pico de locura. Nunca ha llegado a los 10-11mb/s (tengo 200/200 de Jazztel pero la raspi es 10/100). También veo que funciona un poco como "forzado", y ahora estoy en el punto de que simplemente tengo instalado Raspbian, Transmission y Owncloud. Por supuesto el tema de puertos y demás está controlado, y los peers máximos por torrent creo que también están bien.

¿cómo os va a vosotros?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.