MEIGAS. Habelas hailas.


  • 0

    _
    Segundo a tradición popular, unha meiga é a muller con coñecementos de maxia e artes ocultas, ademais de menciñeira. Entre as súas cualidades figuran a capacidade para facer feitizos e meigallos, males de ollo e adiviñación._ -Según la tradición popular, una bruja es la mujer con conocimientos de magia y artes ocultas, además de curandera. Entre sus cualidades figuran la capacidad para hacer hechizos o "meigallos", males de ojo y adivinación.-

    ->
    Al loro con la hoguera con forma de percebe. ¿Casualidad? No lo creo

    <-

    La referencia más antigua de la existencia de personas que en Galicia recurren a algún tipo de magia es de finales del siglo XIII: un sínodo reunido en Santiago de Compostela en 1289 prohíbe a los clérigos, bajo ciertas penas, que sean adivinos, augures, sortílegos y encantadores. La prohibición se extiende a todo tipo de personas en el siglo siguiente bajo pena de excomunión.
    En el siglo XVI se menciona la existencia de «mujeres hechiceras» que hacen hechizos y maleficios a los hombres. El sínodo del obispado de Orense celebrado en 1543-1544 proclama la excomunión de todas aquellas «personas así varones como mujeres, [que] queriendo saber lo que no saben, o lo que ha de ser... va[n] a agoreros y a encantadores, hechiceros y hechiceras».
    El tribunal de la Inquisición española de Santiago de Compostela, que comenzó a actuar en la segunda mitad del siglo XVI, se ocupó de los "hechiceros" y de las "hechiceras". Los primeros casos datan de 1565 cuando se acusó a un sastre de «hechicero» e «invocador de demonios», al que acudía la gente para preguntarle «cosas futuras y escondidas» y a un ciego de ser «hechicero e invocador de demonios que llamaba [en sus conjuros y prácticas] a... Belcebú». En un tercer caso se menciona, probablemente por primera vez, a las brujas, cuando un campesino acusado de invocar a «Satanás y a Barrabás" declara que le habían llevado un joven para que lo curara y que "eran tres brujas [las que] hacían mal al muchacho».

    ->
    <-

    La meiga rivaliza en popularidad con la propia Santa Compaña, y se acerca bastante a la figura de la curandera de los druidas. Expresión típica por la que se reconoce la cultura gallega en gran parte de España es aquella de yo no creo en las brujas pero "habelas hailas". Llegados a este punto hay que diferenciar entre bruja y meiga; La gente acude a la bruxa cuando piensa que detrás de lo que le sucede hay una voluntad oscura, perversa y dañina que hay que identificar para atajarla. La experta en ese mundo no natural es la bruja, que no sólo puede averiguar quién ha echado el mal de ojo o el hechizo maléfico sino que tiene el poder de contrarrestarlo.

    La meiga es la bruja satánica cuyo cometido es causar el mal en virtud del pacto que tiene con el demonio. Sus dos notas esenciales y distintivas son que envidian y aojan, no sólo a las personas sino a sus pertenencias ---a su casa y a su ganado---. Una voluntad perversa junto con una emotividad que consiste en puro deseo del mal, en querer hacer el mal por el mal, de forma gratuita y satánicamente. Su objetivo puede ser también la venganza por agravios reales o supuestos".

    ->

    <-

    http://es.mitologiaiberica.wikia.com/wiki/Meiga

    http://gl.wikipedia.org/wiki/Meiga

    http://http://www.turismoenxebre.com/2009/03/meigas-habelas-hailas.html



  • 1

    A la hoguera!!!



  • 2

    El Dpto. Ctrl +V aprueba este hilo y pillo sitio para leer.

    Yo tampoco las creo,solo que ahora en vez de brujas son zorras gold diggers.



  • 3


    donde consigo una? mola un huevo las brujas rokeras



  • 4


  • 5

    tu eres bruxa o meiga?



  • 6


  • 7

    @univac said:

    tu eres bruxa o meiga?

    Hechizerda :sisi3:



  • 8

    @univac said:

    tu eres bruxa o meiga?

    Adivina :o

    EDIT: lo que soy, matizo. :elrisas:



  • 9

    Didnt...



  • 10

    @mk_ultra said:

    Adivina :o

    EDIT: lo que soy, matizo. :elrisas:

    Ya, ya :roto2:



  • 11

    @SgtBurden said:

    Ya, ya :roto2:

    Deeemos curuuuuxas saaapossss e bruuuuxas. :flipa2:



  • 12

    @mk_ultra said:

    Deeemos curuuuuxas saaapossss e bruuuuxas. :flipa2:



  • 13

    @univac said:

    :elrisas::elrisas::elrisas::elrisas:



  • 14

    La abuela de una amiga era bruja y daba muy mal rollo ver su "despacho". Tenía remedios para todo y una botica que daba mucho yuyu. Luego no se pasó a las siguientes generaciones, aunque mi amiga algo mística es y se fue a vivir a Galicia para reencontrarse con su ser. Una familia peculiar era, la verdad.



  • 15


  • 16

    :evilgrin:



  • 17

    Orgasmos femeninos. Habelos hailos.



  • 18

    Aquí empezó el dpto de copypaste :lulz:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.