PLATAFORMA: Amigos del CICLISMO. VOL. 1

• 0

Porque no todo es futbol, creo que los amantes del ciclismo en general, ya sea de carretera o de MTB, o cualquier otra modalidad deberiamos de tener nuestro hueco en este foro. Ir pillando sitio que el año empieza fuerte.

Lista de miembros plataforma amigos del ciclismo.

3 - @Forero_TIPO_RANDOM_69
    4 - @Sr. Lord Carretera [Bianchi]
    5 - @ag7
    6 - @Sicario
    7 - @sared39
    8 - @Mister Abeto
    9 - @Moskamanso
    10 - @Subakai
    11 - @TypeR
    12 - @manu
    13 - @MrPirister
    14 - @bermudas MTB [Specialized Stumpjumper] Carretera [Vitoria Prestige]
    15 - @ortzimuga Carretera [Allez Sport]
    16 - @bermudas [][]
    17 - @fawiki MTB [BMC fourstroke v2]
    33 - @Cianuro MTB [Trek Superfly 9.8] Carretera [Cube Agree GTC Pro]
    66 - @lolo MTB [ Giant Trance X1]
    69 - @aaron37 MTB [Specialized Pitch] Carretera [Felt AR4]
    89 - @tomapiruleta MTB [Lapierre Tecnic 700]
    93 - @R19 MTB [Orbea alma H70 de 26"] Carretera []

• 1

Pillo Valverde

• 2

Sitio. Esto estaba buscando, yo soy mas de BTT aunque también tengo una flaca que saco de vez en cuando.
    Año nuevo, nuevas metas que cumplir, después de un mes de vagancia toca volver a ponerse las pilas y este domingo toca salir si o si por mucho frio que haga, ya es hora de volver a la rutina ciclista. Termine el año pasado con 4000 km hechos, habrá que superarlos este año.

• 3

pillo bici

• 4

Pillo sitio. Dais numero aquí??? Un strava exodero???

• 5

Sitio por favor, que empieza la temporada!!!

• 6

Pillo Conta

• 7

Abro debate para los que practiquen ciclismo de carretera,

Que opináis de la implantación de frenos de disco en bicis de carretera?

http://diariodeuncampista.com/2014/09/frenos-de-disco-en-bicis-de-carretera-merecen-la-pena/

• 8

Pillo Sagan

• 9

https://tropela.net/es/

Hacemos tropela?

• 10

@R19 said:

Abro debate para los que practiquen ciclismo de carretera,

Que opináis de la implantación de frenos de disco en bicis de carretera?

http://diariodeuncampista.com/2014/09/frenos-de-disco-en-bicis-de-carretera-merecen-la-pena/

La carretera es otro mundo y poner freno de disco a las bicis de carretera es relativamente nuevo, pienso que falta desarrollarlo mas quizás, pero no es mala idea, un freno de disco hidráulico es mucho mas fino y preciso y da una buena frenada sin clavar la rueda. Despues está que los bikers se pasen al cambio, depende de la aceptación que tenga.
    En este mundillo siempre irán saliendo cosas, la tecnologia mejora y el marketing hace que se renueve todo cada año, sin ir mas lejos de un año a otro el modelo de mi BTT ya ha pasado de llevar los 2 platos y 10 coronas a un solo plato y 11 coronas, al igual que muchas otros modelos.
    Y aprovechando que estamos un poco de debate, a ver que opinais vosotros de la nueva tendencia de las bicis "todocamino" que vendria a ser un híbrido de BTT y carretera, cogiendo un poco de los 2 mundos. Creeis que funcionara?? Aqui os dejo un enlace http://www.todomountainbike.es/art/bicicletas-todocamino-tendencia-2015

P.D: Cuantos de aquí calzamos 29???

• 11

Yo sigo estancado en las de 26, además practico MTB de forma amateur con un colega, pero estamos tanteando la opción de pasarnos a carretera en un futuro no muy lejano...

Alguien que tenga experiencia y haya pasado de MTB a carretera me podría decir pros y contras?

• 12

Pillo rueda!:qmiedo:Que frío estoy pasando estos días!!

• 13

@R19 said:

Yo sigo estancado en las de 26, además practico MTB de forma amateur con un colega, pero estamos tanteando la opción de pasarnos a carretera en un futuro no muy lejano...

Alguien que tenga experiencia y haya pasado de MTB a carretera me podría decir pros y contras?

Yo toco ambas, tengo mtb y carretera, pero hago mas mtb (y mas con este frio). Desde mi punto de vista como pros frente a la mtb es que la flaca no castiga tanto el cuerpo. Tirarse por un sendero a toda ostia puede ser diverido pero casca y la verdad poder alternar algo k no te castigue tanto a nivel físico es de agradecer, aunque con la de carretera se tira mas de fondo. Carretera a la que pillas ritmillo y vas tirando la verdad puede ser distraido, si vas con algun compi o grupo; por contra ir solo se te puede hacer un poco monótono y aburrido.
    Y luego esta el eterno tema de la peligrosidad de la cartera: trafico coches... A mi al principio me daba mucho respeto, lo mejor es evitar vias principales e ir por vias secundarias. Yo por donde vivo hay unas cuantas carreteruchas por las que no pasa ni dios y la verdad que se disfruta de la tranquilidad y el silencio que da.
    Te he de decir que apenas me compre mi flaca hace poco mas de medio año y en principio era "para complementar", pero la verdad es que este verano pasado la he usado mas de lo que hubiera pensado, es tal la cosa que ya de cara la primavera le cambiaré las llantas y el cambio.

Me olvide decir que con la de carretera se gana mucho mas fondo, logicamente.

• 14

@Cianuro said:

Yo toco ambas, tengo mtb y carretera, pero hago mas mtb (y mas con este frio). Desde mi punto de vista como pros frente a la mtb es que la flaca no castiga tanto el cuerpo. Tirarse por un sendero a toda ostia puede ser diverido pero casca y la verdad poder alternar algo k no te castigue tanto a nivel físico es de agradecer, aunque con la de carretera se tira mas de fondo. Carretera a la que pillas ritmillo y vas tirando la verdad puede ser distraido, si vas con algun compi o grupo; por contra ir solo se te puede hacer un poco monótono y aburrido.
    Y luego esta el eterno tema de la peligrosidad de la cartera: trafico coches... A mi al principio me daba mucho respeto, lo mejor es evitar vias principales e ir por vias secundarias. Yo por donde vivo hay unas cuantas carreteruchas por las que no pasa ni dios y la verdad que se disfruta de la tranquilidad y el silencio que da.
    Te he de decir que apenas me compre mi flaca hace poco mas de medio año y en principio era "para complementar", pero la verdad es que este verano pasado la he usado mas de lo que hubiera pensado, es tal la cosa que ya de cara la primavera le cambiaré las llantas y el cambio.

Me olvide decir que con la de carretera se gana mucho mas fondo, logicamente.

Se agradece la explicación Cianuro, yo llevo con la de montaña desde hace unos 3-4 años, y sinceramente, por la zona donde nos movemos se nos acaban las posibilidades de buscar nuevos caminos, por lo que hemos decidido dar el salto a la de carretera, ir compaginando ambas según el clima (que aunque parezca que no, en invierno casi que se agradece la de montaña por la rasca que pega).

Queremos empezar de 0, y poco a poco ir participando en alguna competición a nivel amateur tipo duatlon, por ejemplo, para ir cogiendo más práctica e ir ganando fondo, que a priori es lo que me interesa.

Ya os iré informando para que me echéis un cable sobre la bicicleta a escoger, aunque como todo, el ciclismo es un hobby/deporte bastante caro, y está claro (como tu ya me has dicho) que tarde o temprano empiezas a cambiar piezas y es un no parar.

Saludos Cianuro y gracias de nuevo!

• 15

Os puedo contar mi experiencia que no es corta.

Tengo 18 años (todo un chavalín) aun que empecé el ciclismo de competición desde pre-juvenil hasta aficionado (hoy en día) y te puedo asegurar que quizás puede ser aburrido el entrenar solo o incluso con alguien. Puede ser un poco monótono (según la persona también afecta), pero, en carreras, te puedo asegurar que si vas en el pelotón y sigues los ataques, escapadas y demás aventuras de una competición, es muy mas competitivo y divertido que una competición de MTB. Cada vez que termina la temporada y toca descanso, en vez de hacer ciclocross, me paso a MTB participando en algunas carreras para no perder lo de la temporada. Es verdad que puede ser bastante divertido el subir por el monte para luego bajarlo... peeeeroo... después de la tremenda ostia que me pegué en un salto, le tengo algo más de respeto a la grabilla :roto2:.

Dudaría que es mejor en invierno, ya que para entonces tengo la pre-temporada y casi estoy obligado a coger la bici de carretera, pero, las veces que he compaginado ambas, me ha parecido más ameno coger la bici de carretera (protegiéndome con corta vientos...). También dudaría que sería más duro, si MTB o Carretera, también varía mucho según que vas a disputar, pero, ambas son moledoras si lo haces con ganas y en serio.

Como habéis dicho sobre los pros y contras de ambos, no tengo que añadir más, puesto que para unos según puede ser una u otra, pero, ambas salen caras :loel:

Ahora mismo tengo 3 bicis para cada ocasión. Para carretera una Felt AR4 2014 color negro mate con ruedas perfil alto (50-60mm). Para montaña una Cannondale RUSH de carbono. Para descenso/enduro una Specialized Pitch 2013 y con la horquilla cambiada por una de doble pletina Rock Shox Boxxer RC.

• 16

@aaron37 said:

Os puedo contar mi experiencia que no es corta.

Tengo 18 años (todo un chavalín) aun que empecé el ciclismo de competición desde pre-juvenil hasta aficionado (hoy en día) y te puedo asegurar que quizás puede ser aburrido el entrenar solo o incluso con alguien. Puede ser un poco monótono (según la persona también afecta), pero, en carreras, te puedo asegurar que si vas en el pelotón y sigues los ataques, escapadas y demás aventuras de una competición, es muy mas competitivo y divertido que una competición de MTB. Cada vez que termina la temporada y toca descanso, en vez de hacer ciclocross, me paso a MTB participando en algunas carreras para no perder lo de la temporada. Es verdad que puede ser bastante divertido el subir por el monte para luego bajarlo... peeeeroo... después de la tremenda ostia que me pegué en un salto, le tengo algo más de respeto a la grabilla :roto2:.

Dudaría que es mejor en invierno, ya que para entonces tengo la pre-temporada y casi estoy obligado a coger la bici de carretera, pero, las veces que he compaginado ambas, me ha parecido más ameno coger la bici de carretera (protegiéndome con corta vientos...). También dudaría que sería más duro, si MTB o Carretera, también varía mucho según que vas a disputar, pero, ambas son moledoras si lo haces con ganas y en serio.

Como habéis dicho sobre los pros y contras de ambos, no tengo que añadir más, puesto que para unos según puede ser una u otra, pero, ambas salen caras :loel:

Ahora mismo tengo 3 bicis para cada ocasión. Para carretera una Felt AR4 2014 color negro mate con ruedas perfil alto (50-60mm). Para montaña una Cannondale RUSH de carbono. Para descenso/enduro una Specialized Pitch 2013 y con la horquilla cambiada por una de doble pletina Rock Shox Boxxer RC.

Bienvenido aaron! Cualquier experiencia/consejo que aportes serán bien recibidos :mola:

Joder, vas sin bicis.. madre de dios :roto2:

Yo desde luego que todavía no sé que es salir a rodar con una de carretera en invierno, por eso ando algo perdido, probar he probado alguna, pero en verano, y la diferencia es abrumadora.

Saludos!

• 17

Pillo Sagan

• 18

Hoy ha tocado la primera salida del año y la verdad que después de un mes haciendo mas bien poca cosa y los excesos navideños me han pasado factura... A ver si me pongo las pilas pronto que hay nuevas metas que cumplir. Eso si, hoy dentro la rasquilla que hace en esta época del año ha sido un buen dia para salir, de momento puedo disfrutar de unos dias sin niebla mordoriana :mola:

• 19

@R19 said:

Bienvenido aaron! Cualquier experiencia/consejo que aportes serán bien recibidos :mola:

Joder, vas sin bicis.. madre de dios :roto2:

Yo desde luego que todavía no sé que es salir a rodar con una de carretera en invierno, por eso ando algo perdido, probar he probado alguna, pero en verano, y la diferencia es abrumadora.

Saludos!

Yo experiencias tengo muchas... Algunas buenísimas y otras malas... :qmiedo: Ya iré respondiendo si tenéis experiencias o preguntas...

Sobre las bicis... Fue una racha de suerte... Un día de lluvia, entrenando, subiendo un puerto uno coche me atropello en una curva. Terminó la bici echa mierda y después de que el seguro me pagara la nueva bici (exactamente la misma + unas ruedas como compensación :roto2qtemeto:) me sobró algo de dinero para montar la horquilla de descenso a la Specialized. Al fin y al cavo, me hizo un favor, me dejó la bici otra vez como nueva y tuve hasta dinero de sobra para mejorar la de descenso.

Por eso suelo decir a la gente que el andar en bici es un peligro, pero, si entrenas con cabeza y sin hacer tonterías no te tiene que pasar nada...

Las mejores experiencias que he tenido fueron en carreras. Es algo que no se puede explicar... La tensión que hay en cada ataque, el estar en la mitad del pelotón, los frenazos en rotondas... Es algo que es bonito vivirlo... Es un nivel de competición que para mi, no se puede comparar con las carreras de MTB.

Que por cierto, aún me acuerdo la última salida que hice en MTB... Maldita la hora que hice de vientre + tripa descompuesta... Lo único que pude hacer en un momento desesperado, fue, tirar la bici a un descampado y echarlo todo... Después tuve que limpiarme con los manos + guantes, para después limpiarme en un río... Ese tipo de experiencias aun que sea un poco desagradables, los recuerdas más adelante con amigos con los que fuisteis y son una buena manera para reírse.

• 20

@aaron37 said:

Yo experiencias tengo muchas... Algunas buenísimas y otras malas... :qmiedo: Ya iré respondiendo si tenéis experiencias o preguntas...

Sobre las bicis... Fue una racha de suerte... Un día de lluvia, entrenando, subiendo un puerto uno coche me atropello en una curva. Terminó la bici echa mierda y después de que el seguro me pagara la nueva bici (exactamente la misma + unas ruedas como compensación :roto2qtemeto:) me sobró algo de dinero para montar la horquilla de descenso a la Specialized. Al fin y al cavo, me hizo un favor, me dejó la bici otra vez como nueva y tuve hasta dinero de sobra para mejorar la de descenso.

Por eso suelo decir a la gente que el andar en bici es un peligro, pero, si entrenas con cabeza y sin hacer tonterías no te tiene que pasar nada...

Las mejores experiencias que he tenido fueron en carreras. Es algo que no se puede explicar... La tensión que hay en cada ataque, el estar en la mitad del pelotón, los frenazos en rotondas... Es algo que es bonito vivirlo... Es un nivel de competición que para mi, no se puede comparar con las carreras de MTB.

Que por cierto, aún me acuerdo la última salida que hice en MTB... Maldita la hora que hice de vientre + tripa descompuesta... Lo único que pude hacer en un momento desesperado, fue, tirar la bici a un descampado y echarlo todo... Después tuve que limpiarme con los manos + guantes, para después limpiarme en un río... Ese tipo de experiencias aun que sea un poco desagradables, los recuerdas más adelante con amigos con los que fuisteis y son una buena manera para reírse.

Yo la verdad es que experiencia no tengo demasiada en tema de marchas o carreras, llevo poco mas de 3 años que he empezado con la btt y medio año con la de carretera. Este año si puedo provare de ir a alguna marcha cicloturista, de momento voy a empezar con una brevet a ver como va la cosa. Marchas BTT he hecho unas cuantas, y la verdad que merece la pena. Si te lo tomas en plan de ir a disfrutar e ir a pasar el dia es muy gratificante, charlando con uno, charlando con otro, dándonos ánimos en las subidas duras... En algunas que he hecho que son de mas de 80 km he acabado bien cansado pero con la sensacíon de habermelo pasado de puta madre. Hubo una de 90km en la que tuve que retirarme por la lluvia monzónica que estaba cayendo cuando llevaba ya unos 60 km y llevaba como 1 hira y media aguantando el chaparrón y el camino empezaba a ser demasiado peligroso y por no acabar de joder la bici.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.