[Plataforma] El hilo de las Bombillas led [Vol I]

• 0

Como veo que de momento no hay hilo de bombillas led lo abro para ir poniendo preguntas, compras, etc

Yo ahora mismo tengo pendiente de recibir de bangood 3 bombillas mazorca e27 de 105 leds 5630 y 21w reales y 3 e27 de 18 leds 7-8w para desmontar y meter en un plafón

Estaría bien que fuerais poniendo vuestras preguntas, dudas, etc

• 1

Hoy me han llegado las bombillas de 7w y pico

http://www.banggood.com/E27-LED-Bulb-9W-SMD-5730-AC-85-265V-Warm-WhiteWhite-Globe-Light-p-923266.html

mi idea es desmontarlas y quitarle la placa y el driver para poner en un plafón del baño, en principio probaré con dos placas conectadas al mismo interruptor y si veo que es necesaria una tercera placa lo que haré será pasar una segunda fase y poner doble interruptor, un interruptor a una placa, otro interruptor a las otras dos placas, de forma que podré encender una placa, dos placas o las tres.

• 2

interesa, pillo sitio, por cierto esa página me va como el culo...

• 3

Yo no puedo aportar mucho, solo puedo decir que hace 6 meses que hice la obra de mi casa, estuve valorando la opcion de poner todo led y .....

Maravilla oigha, poquisimo consumo y muuuucha mas luz que cualquier bombilla de bajo consumo.

Me costaban todas las luces de casa como un 30% mas, pero creo que ha merecido la pena, no solo por el consumo sino porque odio las de bajo consumo normales, siempre estas en tinieblas

• 4

Pillo sitio, tengo un bar y estoy interesado en cambiar todas las luces a led, creo que las facturas de luz de ~800€ bajarían bastante(el local es grande, gasta mucha iluminación).

@PiPo said:

Yo no puedo aportar mucho, solo puedo decir que hace 6 meses que hice la obra de mi casa, estuve valorando la opcion de poner todo led y .....

Maravilla oigha, poquisimo consumo y muuuucha mas luz que cualquier bombilla de bajo consumo.

Me costaban todas las luces de casa como un 30% mas, pero creo que ha merecido la pena, no solo por el consumo sino porque odio las de bajo consumo normales, siempre estas en tinieblas

Aunque los led a dia de hoy sean caros, porque lo son, en la primera factura que te venga de la luz ya los has amortizado

• 5

@SpartanLance said:

Pillo sitio, tengo un bar y estoy interesado en cambiar todas las luces a led, creo que las facturas de luz de ~800€ bajarían bastante(el local es grande, gasta mucha iluminación).

Aunque los led a dia de hoy sean caros, porque lo son, en la primera factura que te venga de la luz ya los has amortizado

Hasta donde yo sé, el consumo de las LED frente a las de bajo consumo normales, es como de un 50%.

Así que en locales como el tuyo, seguro que te compensa aunque la inversión sea fuerte ahora. De todas formas las LED han bajado mucho de precio y siguen haciéndolo, a mi me salían los halogenos de philips unos 15 euros cada uno hace 6 meses.... ahora veo ofertas de packs que salen como a 10 €. Los halogenos de toda la vida te salen por unos 6-7 euros, así que la diferencia tampoco es una burrada.

Tienes otra opción y es ir sustituyendo por zonas las luces del local no?

• 6

@PiPo said:

Hasta donde yo sé, el consumo de las LED frente a las de bajo consumo normales, es como de un 50%.

Así que en locales como el tuyo, seguro que te compensa aunque la inversión sea fuerte ahora. De todas formas las LED han bajado mucho de precio y siguen haciéndolo, a mi me salían los halogenos de philips unos 15 euros cada uno hace 6 meses.... ahora veo ofertas de packs que salen como a 10 €. Los halogenos de toda la vida te salen por unos 6-7 euros, así que la diferencia tampoco es una burrada.

Tienes otra opción y es ir sustituyendo por zonas las luces del local no?

esta claro, hice cálculos y necesito un colchón económico de ~400€ para hacer frente al cambio total de bombillas, y eso contando solo las bombillas, cambio de estructuración y electricista aparte.

• 7

fallo

• 8

@SpartanLance said:

que superficie y que tipo de bombilla necesitas?, como están distribuidas?

• 9

así es como ubiqué las placas leds, pegué los driver y las placas (previamente desoldé el cableado de las placas para ponerlo por encima de las mismas y así las placas quedan bien adheridas al metal del plafón haciendo tb de dispador) las conexiones eléctricas con una ficha, subí otra fase por el corrugado y puse dos interruptores como comenté arriba. Lástima que el vidrío esmerilado da un ligero toque verde a la luz, nada llamativo, pero sí contrasta con las GU10 del mueble del espejo

• 10

@Lambón said:

mas tarde te ilustro

• 11

lo subo a ver si alguien ha comprado alguna bombilla

• 12

@SpartanLance said:

mas tarde te ilustro

@SpartanLance ilustras o no? :lupie:

• 13

El que esté interesado en bombillas led de no mucha potencia, para por ejemplo una lámpara de techo con 5 bombillas, tiene este modelo con leds 360º, lo hay tanto e27 como e14. La potencia real es entre 3.2w y 3.8w.

Son ideales para las típicas lámparas de mesitas en salón o de cabecera de noche.

• 14

@Lambón said:

@SpartanLance ilustras o no? :lupie:

Nunca me acuerdo shur :facepalm: a ver si mañana tengo un rato libre en el local y subo foto

• 15

actualizo con dos cosillas nuevas.

Le he pedido e instalado a un amigo unos downlight led planos, de los más baratos que encontré, el resultado es muy bueno.

Yo los compré a 8€ + envío en esta web, ahora están un poco más caros, pero aún así están casi 8-10€ más baratos que en los centros de bricolaje.

http://greenice.com.es/placas-de-leds-ultrafinas-circulares/527-placa-de-leds-circular-ecoline-225mm-18w-1409lm-30-000h-8435402505624.html

Él tenía instalados en la cocina de una finca 3 luminarias independientes y en cada una un tubo de 22 y otro de 32w o 40w. Es decir (3x22w)+(3x32w)+(6x10w transformadores/cebadores, etc) seamos benévolos para hacer números , es decir 255w

Hemos puesto 6 unidades de 18w = 108w, Se ahorra casi 150w, luz mucho más repartida (sin sombras en encimera/zona de trabajo) y con bastante más luz. Además tiene un aspecto más moderno debido al tono más frío

Por otro lado en vista del resultado he comprado 6 para mi casa y para mis padres les he puesto estos otros en la cocina.

http://greenice.com.es/plafones-y-luminarias-de-superfice-de-leds/4765-plafon-de-techo-de-leds-circular-de-superficie-style-225mm-18w-1440lm-30000h-8435402547648.html

Tenían dos tubos redondos de 22w (32w con transformador, etc) y el resultado es positivo, más luz, más clara y una sensación de modernidad, De 64w han bajado a 36w de consumo.

• 16

Actualizo de nuevo con otro producto que ha pasado por mis manos, recientemente he modificado la instalación de un local con estos downlight

http://www.teknoled.es/shop/downlights/35-downlight-25w-samsung-serie-white-pro.html

Alumbran una barbaridad con un tono además muy agradable, nada que ver con los típicos extraplanos que menciono en mi anterior mensaje.

Son caros, pero pienso que lo valen.

• 17

yo tengo una bombilla con forma de pollo que alumbra muy bien por la zona de Carabamchel.

La luz está muy poco cortada, los cables son de colombia. En fin, os paso foto por privado.

• 18

alt text

Recibido este foco de 50w, el consumo real es de unos 46,6w y mucha mejor calidad que los típicos de ebay, extremadamente plano y ligero.

Lo curioso es que en cuestión de 5 ó 6 días le han subido el precio 6€

http://greenice.com.es/proyectores-de-leds-para-exterior-serie-ecoline/5694-foco-proyector-de-leds-para-exterior-superslim-50w-4500lm-30000h-8435402559665.html#/1-color-blanco_natural

0_1475258032027_Captura.JPG

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.