Ha muerto Chiquito de la Calzada.

• 0

0_1510398841931_IMG_20171111_121345.png

"Después de la muerte no sé si hay vida, pero seguro que hay Fanta y Coca-Cola". Chiquito de la Calzada nació después de los dolores y ahora que se ha muerto los dolores son nuestros. Su aparición en el programa de televisión Genio y figura, en 1994, es uno de esos momentos que marcan la memoria de una sociedad. Primero fue la perplejidad. Luego, revolcarse por el suelo de risa. Y, de repente, todo el mundo comenzó a hablar como él, en aquel idioma inventado por Chiquito. Las conversaciones se llenaron de "quietorl", "cobarde", "fistros", "animales bravidos", "diodenos" y "guarreridas". Las verdades se juraban "por la gloria de mi madre", se cantaba "siete caballos vienen de Bonanza" o "lo maté en agosto, la calor apretaba", y se despedía a todo el mundo con "hasta luego, Lucas", sin importar que la persona despedida se llamase así o no. Niños y adultos emitían gemidos como de ahogo, mientras se llevaban las manos a las lumbares y daban saltitos como si el suelo quemase. Todas las palabras terminaban en "rl" y España era feliz.

D.E.P.
    Fuente: https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cultura/2017/11/11/59f93659e2704ece0a8b462d.html

• 1

Dep a un grande, los niños rata ni sabran quien era...

• 2

un puto grande y no baltasar garzón

• 3

Un puto grande y no Jose María Aznar

• 4

una pena que se vaya él y no tu.

• 5

@Label dijo en Ha muerto Chiquito de la Calzada.:

una pena que se vaya él y no tu.

A mí me da pena, pero no para tanto

• 6

Es complicado haber sido tan famoso y que nadie hable mal de él. Buena gente.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.