[Info] El mejor juego indi de este año


  • 0

    alt text

    EL JUEGO

    Hace pocos días salió a la luz el proyecto de los hermanos canadienses Chad y Jared Moldenhauer y producido por su empresa el estudio StudioMDHR . Se trata de videojuego independiente perteneciente al género Plataformas, desarrollado por los hermanos Moldenhauer. El juego se caracteriza su estilo gráfico inspirado en las animaciones de los años 30 como las de Max Fleischer. En el juego, el protagonista Cuphead y su hermano Mugman deben derrotar a varias criaturas para poder saldar una deuda que tienen pendiente con el diablo. Salió al mercado el 29 de septiembre del 2017 en Microsoft Windows y Xbox One.

    alt text

    Cuphead es un videojuego de plataformas de scroll lateral en 2D. En cuanto a la trama, el protagonista, Cuphead, pierde una apuesta con el diablo y debe pasarse el juego para pagar su deuda. El juego está diseñado de tal forma que los niveles están interconectados, y continuas luchas con jefes finales. Es un juego de acción clásico estilo "dispara y corre" que se centra en combates contra el jefe. Inspirado en los dibujos animados de los años 30, los aspectos visual y sonoro están diseñados con esmero empleando las mismas técnicas de la época, es decir, animación tradicional.

    alt text

    Artísticamente es una delicia, nos transporta a los años 30 con su diseño y su banda sonora de una forma magistral. Desafiante, jugablemente adictivo, gran variedad de bosses y mecánicas. ¡Pura magia!

    alt text

    OPINIÓN

    Ya que todabía no lo he completado os dejo una opinión de un señor random de steam

    Después de haberlo completado dos veces, tanto en normal como en expert y modo pacifista para las fases, por fin puedo emitir un veredicto. Esto es TAN GRANDE, tan malditamente minucioso, que a veces ya no parece un videojuego. Es una obra mecánica, técnica y artística brutalmente hilada, donde apartado gráfico, artístico, sonoro y jugable encajan de una forma inseparable. Esto es de lo más sólido que pueda haberse hecho en muchos años. Un pormenorizado y escrupuloso estudio del Run & Gun, de las rutinas Shoot 'em Up, música jazz de nuestros abuelos y bisabuelos y de dos o tres décadas de animación tradicional (con un sello Warner, Fleischer y más estudios y genios), con un pincel maestro dominando lo que veremos... Nos será imposible no esbozar sonrisas enormes con las alocadas ideas y el conseguidísimo dibujo, esas animaciones tan disparatadas, ese humor y situaciones tan variopintas.

    Un videojuego que no olvida que es un videojuego en ningún momento, todo lo contrario; nos empuja a memorizar, ser hábiles y que no regala la partida, pese a tener facilidades bastante evidentes. No lo consideraría difícil, simplemente retante, lo suficiente como para querer seguir, sin penalizaciones demasiado altas (aún con todo, la ausencia de checkpoints dolerá a los menos duchos, está claro). Dentro de los Run & Gun no es más duro que los Contra por poner el ejemplo más inmediato, ni siquiera que Gunstar Heroes, pero es magnífico, cada minuto es intenso, único e irrepetible. Casi una treintena de jefes y 6 niveles lo probarán.

    Una gozada que esté siendo tan bien recibido. Pensé que un género así de "áspero" no vendería, no calaría, no tendría este empuje y esta fuerza en pleno 2017, pero una vez más el momento, el presente, me cierra la boca. SI estábamos preparados para Cuphead. MUY CONTENTO con todo: juego y gente conforme, tanto profesionales como jugadores, remando en la misma dirección.

    PD: El Jazz es uno de mis estilos musicales favoritos, y en este juego han traído una Big Band de ensueño. No había oído un dreamteam musical de este estilo nunca en torno a un videojuego, y eso que Skullgirls se le acercaba.

    alt text

    DATOS CURIOSOS

    Para hacer el juego los hermanos canadienses tuvieron que hipotecar su casa para poder sacara adelante este proyecto, A pesar de correr un gran riesgo, les salió muy bien la jugada. Porque ya es uno de los juegos indis más vendidos de la historia. y es por eso que si os gusta, os animo a que lo compréis ya que estos dos hermanos casi se quedan sin casa y se merecen ese dinero.

    Trailer

    Cuphead E3 2015 Trailer for Xbox One – 01:08
    — Xbox

    Ya que casi he cumplido un año en el foro me gustaría celebrarlo con un hilo parecido al primer hilo que hice, una review de un juego. Salu2 a todos los foreros



  • 1

    me pica la curiosidad... d momento lo pillare destranguis que lo veo algo carillo (via steam)



  • 2

    @Cianuro dijo en [Info] El mejor juego indi de este año:

    me pica la curiosidad... d momento lo pillare destranguis que lo veo algo carillo (via steam)

    Pues bueno, para que lo pruebes este video explica bien, es facil de instalar y funsiona

    🎮 DESCARGAR: " CUPHEAD PARA PC " FULL GRATIS || 2017 || MEDIAFIRE || UTORRENT || MEGA || 🎮 – 04:38
    — XavyGamer



  • 3

    +10000





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.