En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...


  • 0

    ¿Qué haríais? ¿Pensáis que se prolongaría mucho en el tiempo? ¿Los enfrentamientos bélicos saldrían del territorio catalán y limítrofes afectando a todo el territorio nacional? ¿Quién ganaría y cuáles serían las consecuencias?

    Hambizionad, os leo :periodico:

    Imgur

    Imgur

    Imgur



  • 1

    @JoseAsecas dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Imgur

    Todos los edificios destruidos pero el consolador de cristal intacto :ahsisi:



  • 2

    @ZurdoFTW dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    @JoseAsecas dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Imgur

    Todos los edificios destruidos pero el consolador de cristal intacto :ahsisi:

    Es de la carátula de la película "Los últimos días" :sisi1:



  • 3

    No creo, Cataluña no tiene ejercito, España si



  • 4

    En todo caso más que guerra civil sería un alzamiento por parte de los catalanes, que supongo que sería rápidamente controlado por el Ejército.



  • 5

    Actualmente, una guerra civil no es posible si sólo pensamos en Cataluña. Si se diera algo parecido, el ejército ni siquiera tendría que bombardear nada, ya que no hay fuerza armada alguna a la que enfrentarse, y los mossos con armas presentan un peligro general en vez de suponer un contrincante a tener en cuenta (por cada soldado al que alcanzaran, auguro unos 100 civiles catalanes y no descarto algún mosso por fuego amigo).

    En su momento, la CAPV (o, mejor dicho, el PNV) tuvo, brevemente, un servicio de inteligencia propio que se encargaron de desmantelar desde todas las esquinas (no interesaba al gobierno central, ni a la ciudadanía, ni a ETA, ni a la mayoría de la oposición, ni a nadie, en general). En su momento, cuando la Ertzaintza era un cuerpo de mala calidad, cuando empezaba a ponerse en marcha, se entrenó a gente para ser capaz de ganar tiempo en la derrota y permitir sacar de España a los dirigentes en peligro de ser fusilados en caso de verdadero alzamiento militar. Para ello, se contó con la ayuda de lo mejorcito que ha tenido ETA en toda su historia (que, cómo no, se salió de ETA tras 1975), y fue un fracaso a medias, pero sirvió para otra cosa, a la larga: lucha antiterrorista de mejor calidad.
    La única manera de asegurar una acción coordinada es tener un organigrama bien prefijado, en el que la sección militar tenga su propia iniciativa guiada por unos objetivos concretos fijados por quien dirija el cotarro. ¿Veis orden en Cataluña? Yo no. Cataluña sólo puede ser víctima y ese papel supondría la pérdida de bastante apoyo internacional por parte de España (no de apoyo por parte de otros gobiernos, que también, sino de apoyo civil). En realidad, el 1 de octubre en Cataluña será de importancia para España y para el resto de Europa. Con su pésima gestión de la cuestión catalana, que podía desmontarse con debates pragmáticos centrados en una suerte de falacias ad hominem y velados ataques personales hacia aquellos cargos más ensuciados, ha abierto la caja de Pandora de los nacionalismos demagógicos y no tan demagógicos. A una situación más favorable sólo se llega como digo, así como mediante la provocación a los menos inteligentes (léase la CUP) para facilitar su arresto y el de gente afín que, sin un apoyo real como el que ellos mismos se proporcionan con el beneplácito de cinco niños pijos que quieren jugar a la revolución burguesa antiburguesa, en última instancia, supondría una mayor crispación y una incorrecta actuación por su parte derivada de su escasa capacidad intelectual, lo que llevaría a sus simpatizantes a hacer lo único que se les da bien: quemar y joder cosas como expresión máxima de su elevada inteligencia, con la consecuente pérdida de apoyo. ¿El problema? El PP no debería existir, pero esto es España, así que han perdido una gran oportunidad de conseguir auténticos réditos políticos y de sacar provecho gracias a la nefasta gestión de terceros, algo que se traduce en el clima más favorable posible si el barco es de buena calidad y cuenta con personal capacitado.

    Así que, volviendo al caso de la guerra civil... Una guerra civil es inviable si pensamos en un posible inicio desde la periferia secesionista. Aviso para que no se lea esto como apología, porque estoy siendo totalmente objetivo y opinando en base a la Historia real, que poca gente se ha molestado en estudiar porque se trata de un tema tabú que parece que va a durar unos cuantos años más fuera del alcance de la sociedad (y cuando deje de ser tabú, ya habrán muerto todas las fuentes principales que formaron parte de dicha historia). Para hacer frente a un ejército contemporáneo, no sirven los alzamientos populares y armar al populacho, no sirvió en los siglos XVIII, XIX y XX en Irlanda, no sirvió en la guerra de secesión entre confederados y unionistas y no sirvió como medida de defensa en la guerra civil española. Un ejército cuenta con medios y con gente capaz, cuenta con soldados profesionales que valen por mil milicianos y barre cualquier oposición que no cuente con una de dos: un mando capacitado (véase Vicente Rojo durante la guerra civil) o una posición estratégica inmejorable (inexistente por lo utópico de la suposición).
    ¿Conclusión? Es necesario contar con una población o un porcentaje de la población hábil capaz de empuñar un arma de manera eficiente. ¿Es esto posible? No. Es necesario, en definitiva, una cripteia particular en continuo entrenamiento, organizada en pequeños comandos que conformen secciones en función de la distribución geográfica de las principales poblaciones estratégicas. La Historia ha demostrado que esto no es viable por varios motivos, y el principal es la falta de un peligro real. En Euskadi, durante el franquismo, existió lo más parecido a esta cripteia (que, paradójicamente, tenía bastante en común con el somatén, que se introdujo en Euskadi tras la guerra civil, se supone que a imitación del somatén catalán), con la parte negativa de deberse a una ideología o amalgama de ideologías que siempre terminan por desvirtuar todo lo que tocan (y la ETA que todos conocemos, es un cáncer derivado de ese problema que no se estudió en un principio por falta de previsión a largo plazo, ya que la ideología, sobre todo, la populista, es muy útil para facilitar una mayor cohesión). ¿Qué pasó cuando Franco murió? Aquella cripteia perdió de golpe a todos las personas con cabeza, ya que no existía un peligro real, a excepción de tres personas que podrían haber desmantelado los restos paulatinamente, cada uno a su manera (curiosamente, dos de ellos fueron fagocitados por la propia ETA y dicen que el otro fue asesinado por el BVE, pero siempre quedarán algunas sospechas sobre la propia ETA). Si te quedas con una cáscara de nuez ideológica... ¿qué tienes? Pues, fácil: una asociación de hijos de puta dogmáticos que se comportará como la auténtica krypteia espartiata y eliminará a todos los que no pensemos como ellos y seamos tan tontos (algunos cínicos nos llamarán valientes) como para pensar que se puede razonar con un imbécil. Con el tiempo, la gente termina comprendiendo que la cripteia utópica ya no existe, que esto no es lo mismo que aquello, ya no es un grupo que la defienda, sino uno que la ataca, y la banda de asesinos pierde lo único que realmente la sustenta: el apoyo popular. Sin el apoyo popular, es cuestión de tiempo que desaparezca, porque supone marginarlos fuera de la sociedad y, lógicamente, el fin de todo apoyo económico y apoyo (introdúzcase un término que no me sale: no te dejan entrar en sus casas, ni te curan, ni te ayudan).

    ¿Adónde voy con esto? Coño, pues, es sencillo. ¿Supone la España actual un peligro real para la integridad física de la mayoría de españoles? No, ¿verdad? ¿Tenemos una libertad para desarrollarnos plenamente como personas? Sí. ¿Está la mayoría de la sociedad corrompida por estupideces ideológicas? Puede que sí o puede que no, pero sólo se trata de pequeños sectores independientes entre sí, por lo que cada uno de ellos sólo contará con su propio apoyo.
    ¿Conclusión? La cripteia es inviable: ni peligro real, ni apoyo popular.

    ¿Cuenta Cataluña con ejército? Evidentemente, no. ¿Los mossos están a la altura, siquiera, de la Policía Nacional o de la Guardia Civil? :jajano: ¿Cuentan con una cripteia popular en Cataluña? No.
    Entonces, así, a primera vista, no parece que sea posible una auténtica guerra civil originada exclusivamente a raíz de la cuestión catalana. ¿Puede derivarse de la actuación en Cataluña? Bueno, por poder, pueden existir gorilas blancos, así que sí, pero no debería, ya que se supone que se tratará de evitar esa situación por todos los medios (claro que Rajoy...).

    De todas formas, si estalla una guerra civil, en este foro estamos bien situados, sólo hay andaluces, gallegos, vascos y catalanes. Vamos, que tú te vas a Marruecos, tú te vas a Portugal, tú te vas a Francia y tú también. ¿Problema? :onusenuse:



  • 6

    Para que haya una guerra tiene que haber hombres valientes en ambos lados y todos sabemos que en este caso solo los hay de un bando, los otros son ratas y como tal correrían



  • 7

    A mí que me dejen tranquilo que yo solo quiero trabajar y comer como todo hijo de vecino y no meterme en nacionalismos absurdos y estériles que no sirven para nada



  • 8

    @Miramolín dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Actualmente, una guerra civil no es posible si sólo pensamos en Cataluña. Si se diera algo parecido, el ejército ni siquiera tendría que bombardear nada, ya que no hay fuerza armada alguna a la que enfrentarse, y los mossos con armas presentan un peligro general en vez de suponer un contrincante a tener en cuenta (por cada soldado al que alcanzaran, auguro unos 100 civiles catalanes y no descarto algún mosso por fuego amigo).

    En su momento, la CAPV (o, mejor dicho, el PNV) tuvo, brevemente, un servicio de inteligencia propio que se encargaron de desmantelar desde todas las esquinas (no interesaba al gobierno central, ni a la ciudadanía, ni a ETA, ni a la mayoría de la oposición, ni a nadie, en general). En su momento, cuando la Ertzaintza era un cuerpo de mala calidad, cuando empezaba a ponerse en marcha, se entrenó a gente para ser capaz de ganar tiempo en la derrota y permitir sacar de España a los dirigentes en peligro de ser fusilados en caso de verdadero alzamiento militar. Para ello, se contó con la ayuda de lo mejorcito que ha tenido ETA en toda su historia (que, cómo no, se salió de ETA tras 1975), y fue un fracaso a medias, pero sirvió para otra cosa, a la larga: lucha antiterrorista de mejor calidad.
    La única manera de asegurar una acción coordinada es tener un organigrama bien prefijado, en el que la sección militar tenga su propia iniciativa guiada por unos objetivos concretos fijados por quien dirija el cotarro. ¿Veis orden en Cataluña? Yo no. Cataluña sólo puede ser víctima y ese papel supondría la pérdida de bastante apoyo internacional por parte de España (no de apoyo por parte de otros gobiernos, que también, sino de apoyo civil). En realidad, el 1 de octubre en Cataluña será de importancia para España y para el resto de Europa. Con su pésima gestión de la cuestión catalana, que podía desmontarse con debates pragmáticos centrados en una suerte de falacias ad hominem y velados ataques personales hacia aquellos cargos más ensuciados, ha abierto la caja de Pandora de los nacionalismos demagógicos y no tan demagógicos. A una situación más favorable sólo se llega como digo, así como mediante la provocación a los menos inteligentes (léase la CUP) para facilitar su arresto y el de gente afín que, sin un apoyo real como el que ellos mismos se proporcionan con el beneplácito de cinco niños pijos que quieren jugar a la revolución burguesa antiburguesa, en última instancia, supondría una mayor crispación y una incorrecta actuación por su parte derivada de su escasa capacidad intelectual, lo que llevaría a sus simpatizantes a hacer lo único que se les da bien: quemar y joder cosas como expresión máxima de su elevada inteligencia, con la consecuente pérdida de apoyo. ¿El problema? El PP no debería existir, pero esto es España, así que han perdido una gran oportunidad de conseguir auténticos réditos políticos y de sacar provecho gracias a la nefasta gestión de terceros, algo que se traduce en el clima más favorable posible si el barco es de buena calidad y cuenta con personal capacitado.

    Así que, volviendo al caso de la guerra civil... Una guerra civil es inviable si pensamos en un posible inicio desde la periferia secesionista. Aviso para que no se lea esto como apología, porque estoy siendo totalmente objetivo y opinando en base a la Historia real, que poca gente se ha molestado en estudiar porque se trata de un tema tabú que parece que va a durar unos cuantos años más fuera del alcance de la sociedad (y cuando deje de ser tabú, ya habrán muerto todas las fuentes principales que formaron parte de dicha historia). Para hacer frente a un ejército contemporáneo, no sirven los alzamientos populares y armar al populacho, no sirvió en los siglos XVIII, XIX y XX en Irlanda, no sirvió en la guerra de secesión entre confederados y unionistas y no sirvió como medida de defensa en la guerra civil española. Un ejército cuenta con medios y con gente capaz, cuenta con soldados profesionales que valen por mil milicianos y barre cualquier oposición que no cuente con una de dos: un mando capacitado (véase Vicente Rojo durante la guerra civil) o una posición estratégica inmejorable (inexistente por lo utópico de la suposición).
    ¿Conclusión? Es necesario contar con una población o un porcentaje de la población hábil capaz de empuñar un arma de manera eficiente. ¿Es esto posible? No. Es necesario, en definitiva, una cripteia particular en continuo entrenamiento, organizada en pequeños comandos que conformen secciones en función de la distribución geográfica de las principales poblaciones estratégicas. La Historia ha demostrado que esto no es viable por varios motivos, y el principal es la falta de un peligro real. En Euskadi, durante el franquismo, existió lo más parecido a esta cripteia (que, paradójicamente, tenía bastante en común con el somatén, que se introdujo en Euskadi tras la guerra civil, se supone que a imitación del somatén catalán), con la parte negativa de deberse a una ideología o amalgama de ideologías que siempre terminan por desvirtuar todo lo que tocan (y la ETA que todos conocemos, es un cáncer derivado de ese problema que no se estudió en un principio por falta de previsión a largo plazo, ya que la ideología, sobre todo, la populista, es muy útil para facilitar una mayor cohesión). ¿Qué pasó cuando Franco murió? Aquella cripteia perdió de golpe a todos las personas con cabeza, ya que no existía un peligro real, a excepción de tres personas que podrían haber desmantelado los restos paulatinamente, cada uno a su manera (curiosamente, dos de ellos fueron fagocitados por la propia ETA y dicen que el otro fue asesinado por el BVE, pero siempre quedarán algunas sospechas sobre la propia ETA). Si te quedas con una cáscara de nuez ideológica... ¿qué tienes? Pues, fácil: una asociación de hijos de puta dogmáticos que se comportará como la auténtica krypteia espartiata y eliminará a todos los que no pensemos como ellos y seamos tan tontos (algunos cínicos nos llamarán valientes) como para pensar que se puede razonar con un imbécil. Con el tiempo, la gente termina comprendiendo que la cripteia utópica ya no existe, que esto no es lo mismo que aquello, ya no es un grupo que la defienda, sino uno que la ataca, y la banda de asesinos pierde lo único que realmente la sustenta: el apoyo popular. Sin el apoyo popular, es cuestión de tiempo que desaparezca, porque supone marginarlos fuera de la sociedad y, lógicamente, el fin de todo apoyo económico y apoyo (introdúzcase un término que no me sale: no te dejan entrar en sus casas, ni te curan, ni te ayudan).

    ¿Adónde voy con esto? Coño, pues, es sencillo. ¿Supone la España actual un peligro real para la integridad física de la mayoría de españoles? No, ¿verdad? ¿Tenemos una libertad para desarrollarnos plenamente como personas? Sí. ¿Está la mayoría de la sociedad corrompida por estupideces ideológicas? Puede que sí o puede que no, pero sólo se trata de pequeños sectores independientes entre sí, por lo que cada uno de ellos sólo contará con su propio apoyo.
    ¿Conclusión? La cripteia es inviable: ni peligro real, ni apoyo popular.

    ¿Cuenta Cataluña con ejército? Evidentemente, no. ¿Los mossos están a la altura, siquiera, de la Policía Nacional o de la Guardia Civil? :jajano: ¿Cuentan con una cripteia popular en Cataluña? No.
    Entonces, así, a primera vista, no parece que sea posible una auténtica guerra civil originada exclusivamente a raíz de la cuestión catalana. ¿Puede derivarse de la actuación en Cataluña? Bueno, por poder, pueden existir gorilas blancos, así que sí, pero no debería, ya que se supone que se tratará de evitar esa situación por todos los medios (claro que Rajoy...).

    De todas formas, si estalla una guerra civil, en este foro estamos bien situados, sólo hay andaluces, gallegos, vascos y catalanes. Vamos, que tú te vas a Marruecos, tú te vas a Portugal, tú te vas a Francia y tú también. ¿Problema? :onusenuse:

    Hijo de puta que tocho, te vas a convertir en el bilbaino-qw :qmeparto:
    La verdad es que tienes bastante razón.
    Hay que decir que aunque el ambiente sea parecido al que hubo antes de la guerra civil (con las manifestaciones, las burradas que se dicen en el Congreso, los políticos enloquecidos...) no hay ningún partido político que tenga hoy día fuerzas militares, por lo tanto el Ejército se enfrentaría a una cuadrilla de políticos que controlan a masas de perroflautas pantumacas con un escudo humano formado por niños y abuelos adoctrinados, con lo cual no habrá ninguna guerra, solamente habrá revueltas populares acalladas por la policía y el Ejército, algo parecido a la revolución del 34 que a la Guerra Civil, aunque mucho más desagradable a la vista estéticamente (por lo feos que son algunos indepes :elrisas:) Que el gobierno «pisotee al pueblo que solo quiere democracia» resulta muy feo visto desde fuera y eso es algo con lo que chantajean y tienen a su favor, como cuando hablan hipócritamente de la democracia (o de su falta), cuando ellos mismos están jugando con ella.



  • 9

    @Miramolín dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Actualmente, una guerra civil no es posible si sólo pensamos en Cataluña. Si se diera algo parecido, el ejército ni siquiera tendría que bombardear nada, ya que no hay fuerza armada alguna a la que enfrentarse, y los mossos con armas presentan un peligro general en vez de suponer un contrincante a tener en cuenta (por cada soldado al que alcanzaran, auguro unos 100 civiles catalanes y no descarto algún mosso por fuego amigo).

    En su momento, la CAPV (o, mejor dicho, el PNV) tuvo, brevemente, un servicio de inteligencia propio que se encargaron de desmantelar desde todas las esquinas (no interesaba al gobierno central, ni a la ciudadanía, ni a ETA, ni a la mayoría de la oposición, ni a nadie, en general). En su momento, cuando la Ertzaintza era un cuerpo de mala calidad, cuando empezaba a ponerse en marcha, se entrenó a gente para ser capaz de ganar tiempo en la derrota y permitir sacar de España a los dirigentes en peligro de ser fusilados en caso de verdadero alzamiento militar. Para ello, se contó con la ayuda de lo mejorcito que ha tenido ETA en toda su historia (que, cómo no, se salió de ETA tras 1975), y fue un fracaso a medias, pero sirvió para otra cosa, a la larga: lucha antiterrorista de mejor calidad.
    La única manera de asegurar una acción coordinada es tener un organigrama bien prefijado, en el que la sección militar tenga su propia iniciativa guiada por unos objetivos concretos fijados por quien dirija el cotarro. ¿Veis orden en Cataluña? Yo no. Cataluña sólo puede ser víctima y ese papel supondría la pérdida de bastante apoyo internacional por parte de España (no de apoyo por parte de otros gobiernos, que también, sino de apoyo civil). En realidad, el 1 de octubre en Cataluña será de importancia para España y para el resto de Europa. Con su pésima gestión de la cuestión catalana, que podía desmontarse con debates pragmáticos centrados en una suerte de falacias ad hominem y velados ataques personales hacia aquellos cargos más ensuciados, ha abierto la caja de Pandora de los nacionalismos demagógicos y no tan demagógicos. A una situación más favorable sólo se llega como digo, así como mediante la provocación a los menos inteligentes (léase la CUP) para facilitar su arresto y el de gente afín que, sin un apoyo real como el que ellos mismos se proporcionan con el beneplácito de cinco niños pijos que quieren jugar a la revolución burguesa antiburguesa, en última instancia, supondría una mayor crispación y una incorrecta actuación por su parte derivada de su escasa capacidad intelectual, lo que llevaría a sus simpatizantes a hacer lo único que se les da bien: quemar y joder cosas como expresión máxima de su elevada inteligencia, con la consecuente pérdida de apoyo. ¿El problema? El PP no debería existir, pero esto es España, así que han perdido una gran oportunidad de conseguir auténticos réditos políticos y de sacar provecho gracias a la nefasta gestión de terceros, algo que se traduce en el clima más favorable posible si el barco es de buena calidad y cuenta con personal capacitado.

    Así que, volviendo al caso de la guerra civil... Una guerra civil es inviable si pensamos en un posible inicio desde la periferia secesionista. Aviso para que no se lea esto como apología, porque estoy siendo totalmente objetivo y opinando en base a la Historia real, que poca gente se ha molestado en estudiar porque se trata de un tema tabú que parece que va a durar unos cuantos años más fuera del alcance de la sociedad (y cuando deje de ser tabú, ya habrán muerto todas las fuentes principales que formaron parte de dicha historia). Para hacer frente a un ejército contemporáneo, no sirven los alzamientos populares y armar al populacho, no sirvió en los siglos XVIII, XIX y XX en Irlanda, no sirvió en la guerra de secesión entre confederados y unionistas y no sirvió como medida de defensa en la guerra civil española. Un ejército cuenta con medios y con gente capaz, cuenta con soldados profesionales que valen por mil milicianos y barre cualquier oposición que no cuente con una de dos: un mando capacitado (véase Vicente Rojo durante la guerra civil) o una posición estratégica inmejorable (inexistente por lo utópico de la suposición).
    ¿Conclusión? Es necesario contar con una población o un porcentaje de la población hábil capaz de empuñar un arma de manera eficiente. ¿Es esto posible? No. Es necesario, en definitiva, una cripteia particular en continuo entrenamiento, organizada en pequeños comandos que conformen secciones en función de la distribución geográfica de las principales poblaciones estratégicas. La Historia ha demostrado que esto no es viable por varios motivos, y el principal es la falta de un peligro real. En Euskadi, durante el franquismo, existió lo más parecido a esta cripteia (que, paradójicamente, tenía bastante en común con el somatén, que se introdujo en Euskadi tras la guerra civil, se supone que a imitación del somatén catalán), con la parte negativa de deberse a una ideología o amalgama de ideologías que siempre terminan por desvirtuar todo lo que tocan (y la ETA que todos conocemos, es un cáncer derivado de ese problema que no se estudió en un principio por falta de previsión a largo plazo, ya que la ideología, sobre todo, la populista, es muy útil para facilitar una mayor cohesión). ¿Qué pasó cuando Franco murió? Aquella cripteia perdió de golpe a todos las personas con cabeza, ya que no existía un peligro real, a excepción de tres personas que podrían haber desmantelado los restos paulatinamente, cada uno a su manera (curiosamente, dos de ellos fueron fagocitados por la propia ETA y dicen que el otro fue asesinado por el BVE, pero siempre quedarán algunas sospechas sobre la propia ETA). Si te quedas con una cáscara de nuez ideológica... ¿qué tienes? Pues, fácil: una asociación de hijos de puta dogmáticos que se comportará como la auténtica krypteia espartiata y eliminará a todos los que no pensemos como ellos y seamos tan tontos (algunos cínicos nos llamarán valientes) como para pensar que se puede razonar con un imbécil. Con el tiempo, la gente termina comprendiendo que la cripteia utópica ya no existe, que esto no es lo mismo que aquello, ya no es un grupo que la defienda, sino uno que la ataca, y la banda de asesinos pierde lo único que realmente la sustenta: el apoyo popular. Sin el apoyo popular, es cuestión de tiempo que desaparezca, porque supone marginarlos fuera de la sociedad y, lógicamente, el fin de todo apoyo económico y apoyo (introdúzcase un término que no me sale: no te dejan entrar en sus casas, ni te curan, ni te ayudan).

    ¿Adónde voy con esto? Coño, pues, es sencillo. ¿Supone la España actual un peligro real para la integridad física de la mayoría de españoles? No, ¿verdad? ¿Tenemos una libertad para desarrollarnos plenamente como personas? Sí. ¿Está la mayoría de la sociedad corrompida por estupideces ideológicas? Puede que sí o puede que no, pero sólo se trata de pequeños sectores independientes entre sí, por lo que cada uno de ellos sólo contará con su propio apoyo.
    ¿Conclusión? La cripteia es inviable: ni peligro real, ni apoyo popular.

    ¿Cuenta Cataluña con ejército? Evidentemente, no. ¿Los mossos están a la altura, siquiera, de la Policía Nacional o de la Guardia Civil? :jajano: ¿Cuentan con una cripteia popular en Cataluña? No.
    Entonces, así, a primera vista, no parece que sea posible una auténtica guerra civil originada exclusivamente a raíz de la cuestión catalana. ¿Puede derivarse de la actuación en Cataluña? Bueno, por poder, pueden existir gorilas blancos, así que sí, pero no debería, ya que se supone que se tratará de evitar esa situación por todos los medios (claro que Rajoy...).

    De todas formas, si estalla una guerra civil, en este foro estamos bien situados, sólo hay andaluces, gallegos, vascos y catalanes. Vamos, que tú te vas a Marruecos, tú te vas a Portugal, tú te vas a Francia y tú también. ¿Problema? :onusenuse:

    Iba a decir que me pasases el DVD, pero me lo he leído y me ha parecido interesante. :aplauso:

    Por cierto, ¿quienes formaron esa terna de ETA de la que hablas?



  • 10


  • 11

    resistir en una masia, como en un apocalipsis zombie



  • 12

    y yo que soy de los que pienso que el rollo del 1-O beneficia a ambas partes políticas para desviar la atención



  • 13

    @Doctor-Trivago dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Hijo de puta que tocho, te vas a convertir en el bilbaino-qw :qmeparto:
    La verdad es que tienes bastante razón.
    Hay que decir que aunque el ambiente sea parecido al que hubo antes de la guerra civil (con las manifestaciones, las burradas que se dicen en el Congreso, los políticos enloquecidos...) no hay ningún partido político que tenga hoy día fuerzas militares, por lo tanto el Ejército se enfrentaría a una cuadrilla de políticos que controlan a masas de perroflautas pantumacas con un escudo humano formado por niños y abuelos adoctrinados, con lo cual no habrá ninguna guerra, solamente habrá revueltas populares acalladas por la policía y el Ejército, algo parecido a la revolución del 34 que a la Guerra Civil, aunque mucho más desagradable a la vista estéticamente (por lo feos que son algunos indepes :elrisas:) Que el gobierno «pisotee al pueblo que solo quiere democracia» resulta muy feo visto desde fuera y eso es algo con lo que chantajean y tienen a su favor, como cuando hablan hipócritamente de la democracia (o de su falta), cuando ellos mismos están jugando con ella.

    Este asunto es un señor coñazo, la verdad, y no sabría decir quién me da más asco, si los hunos o los hotros. Esa falsa bandera de la democracia (los dos retarderbandos, ojo)... Gñé, qué asquete, por Dios.
    En fin, sólo sé que tú y yo podemos salir muy beneficiados de esta mierda (como vascos, quiero decir).

    @dehm dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Iba a decir que me pasases el DVD, pero me lo he leído y me ha parecido interesante. :aplauso:

    Por cierto, ¿quienes formaron esa terna de ETA de la que hablas?

    ¿La Terrorífica Trinidad? En orden cronológico de muerte:

    1. Pertur
    2. Argala
    3. Yoyes

    Ojo, todo sea que, de repente, un día, aparezca Pertur tomándose unos potes en la parte vieja de Donosti y descubramos que se ha pasado 40 años de puta en puta por La Habana. :qmeparto:

    No sé si se puede hablar bien de ellos o si eso se considera apología, así que sólo dejo la lista y el monigote de nusenuse, de regalo. :nusenuse:



  • 14

    @Miramolín dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    @Doctor-Trivago dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Hijo de puta que tocho, te vas a convertir en el bilbaino-qw :qmeparto:
    La verdad es que tienes bastante razón.
    Hay que decir que aunque el ambiente sea parecido al que hubo antes de la guerra civil (con las manifestaciones, las burradas que se dicen en el Congreso, los políticos enloquecidos...) no hay ningún partido político que tenga hoy día fuerzas militares, por lo tanto el Ejército se enfrentaría a una cuadrilla de políticos que controlan a masas de perroflautas pantumacas con un escudo humano formado por niños y abuelos adoctrinados, con lo cual no habrá ninguna guerra, solamente habrá revueltas populares acalladas por la policía y el Ejército, algo parecido a la revolución del 34 que a la Guerra Civil, aunque mucho más desagradable a la vista estéticamente (por lo feos que son algunos indepes :elrisas:) Que el gobierno «pisotee al pueblo que solo quiere democracia» resulta muy feo visto desde fuera y eso es algo con lo que chantajean y tienen a su favor, como cuando hablan hipócritamente de la democracia (o de su falta), cuando ellos mismos están jugando con ella.

    Este asunto es un señor coñazo, la verdad, y no sabría decir quién me da más asco, si los hunos o los hotros. Esa falsa bandera de la democracia (los dos retarderbandos, ojo)... Gñé, qué asquete, por Dios.
    En fin, sólo sé que tú y yo podemos salir muy beneficiados de esta mierda (como vascos, quiero decir).

    @dehm dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Iba a decir que me pasases el DVD, pero me lo he leído y me ha parecido interesante. :aplauso:

    Por cierto, ¿quienes formaron esa terna de ETA de la que hablas?

    ¿La Terrorífica Trinidad? En orden cronológico de muerte:

    1. Pertur
    2. Argala
    3. Yoyes

    Ojo, todo sea que, de repente, un día, aparezca Pertur tomándose unos potes en la parte vieja de Donosti y descubramos que se ha pasado 40 años de puta en puta por La Habana. :qmeparto:

    No sé si se puede hablar bien de ellos o si eso se considera apología, así que sólo dejo la lista y el monigote de nusenuse, de regalo. :nusenuse:

    Dudo que Pertur vuelva a pasearse por la parte vieja, es más, creo que hay un 98% de probabilidades de que esté muerto.
    Como curiosidad, lo de «Pertur» le venía de que solía imitar programas de televisión en un bar de la parte vieja donostiarra, y el dueño le gritaba «¡eres un perturbado!» :qmeparto:
    No creo que se deba hablar bien o mal de X (Pertur, Argala, Yoyes...), sino de los actos que llevo a cabo o recibió X, de ese modo las cosas se ven de un punto de vista más neutral, y nadie es del todo bueno o del todo malo, no se puede simplificar tanto.

    Sobre el beneficio de todo lo que está pasando no estoy del todo seguro, el Partido de los Negocios Vascos está pensando en ser el siguiente que independice una nación que está bajo el yugo del estado opresor español, si son conscientes de las ventajas que puede tener portarse bien puede ser que salgamos ganando, pero como les vuele mucho el cerebro...



  • 15

    @Doctor-Trivago dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Dudo que Pertur vuelva a pasearse por la parte vieja, es más, creo que hay un 98% de probabilidades de que esté muerto.
    Como curiosidad, lo de «Pertur» le venía de que solía imitar programas de televisión en un bar de la parte vieja donostiarra, y el dueño le gritaba «¡eres un perturbado!» :qmeparto:
    No creo que se deba hablar bien o mal de X (Pertur, Argala, Yoyes...), sino de los actos que llevo a cabo o recibió X, de ese modo las cosas se ven de un punto de vista más neutral, y nadie es del todo bueno o del todo malo, no se puede simplificar tanto.

    Sobre el beneficio de todo lo que está pasando no estoy del todo seguro, el Partido de los Negocios Vascos está pensando en ser el siguiente que independice una nación que está bajo el yugo del estado opresor español, si son conscientes de las ventajas que puede tener portarse bien puede ser que salgamos ganando, pero como les vuele mucho el cerebro...

    Yo creo que 100%. Creía saber que era por perturbado, me lo había dicho más de uno (gente que, ahora o hace 10 años, empieza a ser vieja), pero no sabía lo del bar. Lo que sí sé, es que era inteligente.

    Pues, estoy en desacuerdo. Yo hablo bien de mucha gente muy distinta y hablo mal de más gente, aún. Se debe a que yo quiero conocer los hechos, y es lo que hago, pero, una vez conocidos los hechos, yo no estoy hecho de papel-cartón, tengo ideas y vivencias personales a la espalda, por lo que, tras conocer los hechos de la manera más objetiva posible, alguien puede despertar mi simpatía o mi aversión... o mi total indiferencia. Y no sólo eso, también me hacen pensar bien o mal de ellos, sin tener que caerme bien o mal, por ello. Y todo esto, claro, pudiendo estar de acuerdo o en desacuerdo. ¿Ejemplos? Ya que no se nos permite opinar de esta historia reciente, me voy un poco más atrás: José Antonio Primo de Rivera, pienso bien de él, despierta mi simpatía, no estoy de acuerdo con él; Miguel Primo de Rivera (padre), pienso bien de él, despierta mi simpatía, estoy de acuerdo con él; Miguel Primo de Rivera (hijo), pienso mal de él, despierta mi aversión, estoy en desacuerdo con él; Arzaius, pienso mal de él, despierta mi aversión, estoy de acuerdo con él; Gregorio Ordóñez, pienso bien de él, despierta mi simpatía, no estoy de acuerdo con él; Sabino Arana, pienso bien de él, despierta mi simpatía, me divierto mucho con él y, detrás de su forma despectiva de reírse de todos, estoy de acuerdo en parte; Javier de Ybarra, pienso bien de él, despierta mi simpatía y me entristece, estoy de acuerdo con él; Krutwig, pienso bien de él, siento simpatía por él y me echo unas risas, estoy en desacuerdo... Por poner ejemplos que nos sean cercanos, contradictorios y no punibles, sobre todo.

    Vuelvo a disentir. Es cierto que el PNV ha perdido muchas oportunidades con la crisis y yo tengo un claro culpable (en su día, me enfadó esta cuestión), pero en este caso no creo que se le escape la oportunidad sin arrascar algo más (puntualizo: es imposible que se le escape la oportunidad, porque lo de Cataluña sienta precedente y el beneficio lo obtendremos antes o después; la crisis hay que aprovecharla cuando empieza, que crisis han habido y habrán mil y ciento, y sólo son beneficiosas cuando el río está revuelto, ni durante el inicio de la caída, ni durante el ascenso).
    Sobre la independencia. No entiendo dónde ves que el PNV busque la independencia. Hay una gran diferencia entre EH Bildu y PNV: EH Bildu tiene lo que tú y yo sabemos (nada si le quitas a dos o tres personas con cabeza, pero sin conocimiento de lo útil), el PNV tiene de todo, y vasco, más aún que el PP vasco, que tiene una base bastante más relacionada con la burguesía mercantil, jurídica y pseudofilosófica (vamos, que son todo Letra, con su parte buena y su parte mala). El PNV jugará a la independencia, pero sólo la hará real si nuestra situación en España es totalmente inviable, cosa que no va a pasar. El PNV tiene de todo, dentro de ello, gente de Ciencias y, esto es más importante, concretamente, gente de Ciencias Aplicadas, con un peso que parece inexistente, pero que existe, aunque no lo deje ver, como tuvo en su día un cuerpo de inteligencia. La independencia se desmonta, principalmente, por algo muy básico: energía. ¿Quieres saber si el País Vasco juega o va en serio? No les mires a la cara intentando discernir entre el órdago ganado y el farol, céntrate en la energía. ETA solita solucionó el problema vasco con un asesinato en 1981. Desde ese momento, el PNV sólo sueña y se limita a jugar conociendo la mayor limitación vasca, mientras los (¿te parece si los llamamos Batasunis?) se dedican a lanzarle puyas, ante lo que el PNV siempre se limita a ignorarles y rezar por que no sigan dando el coñazo con un tema que puede dejarle con el culo al aire si los demás comprenden que nunca apoyarán la independencia porque es inviable (entiéndase una jodienda del 15 a medio/largo-plazo).

    Claro que éste es mi análisis personal. Es lo bueno de la pluralidad vasca. Tú opinas una cosa, yo opino otra y en la siguiente carlistada uno de los dos tendrá que fusilar al otro y desmochar su casa-torre. :ojitos:



  • 16

    @Miramolín dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    @Doctor-Trivago dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    Dudo que Pertur vuelva a pasearse por la parte vieja, es más, creo que hay un 98% de probabilidades de que esté muerto.
    Como curiosidad, lo de «Pertur» le venía de que solía imitar programas de televisión en un bar de la parte vieja donostiarra, y el dueño le gritaba «¡eres un perturbado!» :qmeparto:
    No creo que se deba hablar bien o mal de X (Pertur, Argala, Yoyes...), sino de los actos que llevo a cabo o recibió X, de ese modo las cosas se ven de un punto de vista más neutral, y nadie es del todo bueno o del todo malo, no se puede simplificar tanto.

    Sobre el beneficio de todo lo que está pasando no estoy del todo seguro, el Partido de los Negocios Vascos está pensando en ser el siguiente que independice una nación que está bajo el yugo del estado opresor español, si son conscientes de las ventajas que puede tener portarse bien puede ser que salgamos ganando, pero como les vuele mucho el cerebro...

    Yo creo que 100%. Creía saber que era por perturbado, me lo había dicho más de uno (gente que, ahora o hace 10 años, empieza a ser vieja), pero no sabía lo del bar. Lo que sí sé, es que era inteligente.

    Pues, estoy en desacuerdo. Yo hablo bien de mucha gente muy distinta y hablo mal de más gente, aún. Se debe a que yo quiero conocer los hechos, y es lo que hago, pero, una vez conocidos los hechos, yo no estoy hecho de papel-cartón, tengo ideas y vivencias personales a la espalda, por lo que, tras conocer los hechos de la manera más objetiva posible, alguien puede despertar mi simpatía o mi aversión... o mi total indiferencia. Y no sólo eso, también me hacen pensar bien o mal de ellos, sin tener que caerme bien o mal, por ello. Y todo esto, claro, pudiendo estar de acuerdo o en desacuerdo. ¿Ejemplos? Ya que no se nos permite opinar de esta historia reciente, me voy un poco más atrás: José Antonio Primo de Rivera, pienso bien de él, despierta mi simpatía, no estoy de acuerdo con él; Miguel Primo de Rivera (padre), pienso bien de él, despierta mi simpatía, estoy de acuerdo con él; Miguel Primo de Rivera (hijo), pienso mal de él, despierta mi aversión, estoy en desacuerdo con él; Arzaius, pienso mal de él, despierta mi aversión, estoy de acuerdo con él; Gregorio Ordóñez, pienso bien de él, despierta mi simpatía, no estoy de acuerdo con él; Sabino Arana, pienso bien de él, despierta mi simpatía, me divierto mucho con él y, detrás de su forma despectiva de reírse de todos, estoy de acuerdo en parte; Javier de Ybarra, pienso bien de él, despierta mi simpatía y me entristece, estoy de acuerdo con él; Krutwig, pienso bien de él, siento simpatía por él y me echo unas risas, estoy en desacuerdo... Por poner ejemplos que nos sean cercanos, contradictorios y no punibles, sobre todo.

    Vuelvo a disentir. Es cierto que el PNV ha perdido muchas oportunidades con la crisis y yo tengo un claro culpable (en su día, me enfadó esta cuestión), pero en este caso no creo que se le escape la oportunidad sin arrascar algo más (puntualizo: es imposible que se le escape la oportunidad, porque lo de Cataluña sienta precedente y el beneficio lo obtendremos antes o después; la crisis hay que aprovecharla cuando empieza, que crisis han habido y habrán mil y ciento, y sólo son beneficiosas cuando el río está revuelto, ni durante el inicio de la caída, ni durante el ascenso).
    Sobre la independencia. No entiendo dónde ves que el PNV busque la independencia. Hay una gran diferencia entre EH Bildu y PNV: EH Bildu tiene lo que tú y yo sabemos (nada si le quitas a dos o tres personas con cabeza, pero sin conocimiento de lo útil), el PNV tiene de todo, y vasco, más aún que el PP vasco, que tiene una base bastante más relacionada con la burguesía mercantil, jurídica y pseudofilosófica (vamos, que son todo Letra, con su parte buena y su parte mala). El PNV jugará a la independencia, pero sólo la hará real si nuestra situación en España es totalmente inviable, cosa que no va a pasar. El PNV tiene de todo, dentro de ello, gente de Ciencias y, esto es más importante, concretamente, gente de Ciencias Aplicadas, con un peso que parece inexistente, pero que existe, aunque no lo deje ver, como tuvo en su día un cuerpo de inteligencia. La independencia se desmonta, principalmente, por algo muy básico: energía. ¿Quieres saber si el País Vasco juega o va en serio? No les mires a la cara intentando discernir entre el órdago ganado y el farol, céntrate en la energía. ETA solita solucionó el problema vasco con un asesinato en 1981. Desde ese momento, el PNV sólo sueña y se limita a jugar conociendo la mayor limitación vasca, mientras los (¿te parece si los llamamos Batasunis?) se dedican a lanzarle puyas, ante lo que el PNV siempre se limita a ignorarles y rezar por que no sigan dando el coñazo con un tema que puede dejarle con el culo al aire si los demás comprenden que nunca apoyarán la independencia porque es inviable (entiéndase una jodienda del 15 a medio/largo-plazo).

    Claro que éste es mi análisis personal. Es lo bueno de la pluralidad vasca. Tú opinas una cosa, yo opino otra y en la siguiente carlistada uno de los dos tendrá que fusilar al otro y desmochar su casa-torre. :ojitos:

    Dejo pendiente para mañana intentar contestarte, que ahora mismo estoy ya espeso... hasta mañana.



  • 17

    @Miramolín Yo soy de Madrih, si me esperas huyo con usted



  • 18

    @Viterlo dijo en En caso de estallar una nueva Guerra Civil en España...:

    No creo, Cataluña no tiene ejercito, España si

    Ahora mismo es un buen momento para invadir Madrid. El gobierno es tan imbécil y zoquete que a mandado gran parte de la guardia civil (incluido el acorazado Piolín) a Cataluña para vigilar unas urnas y unas papeletas :aplauso:



  • 19

    ¿Que guerra civil? Si los progres son unos mierdecillas, en todo caso se montaría una cruzada para echar a la morería que se ha radicalizado.
    alt text





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.