Escenas de películas o series con canciones no creadas ad hoc

• 0

Lo que pone en el título: Escenas de películas o series en las que suena una canción que no se hiciera ad hoc para dicha película o serie. :nusenuse:

Lo suyo sería seguir estos pasos:

1. Nombre la película (año y director)
    2. Nombre de la canción (autor, año y disco original)
    3. La escena en cuestión

Después de eso, lo que se tercie en cada caso, al gusto de cada uno.

• 1

Una historia casi divertida (2010, Anna Boden y Ryan Fleck)
    Under pressure (Queen, 1982, Hot Space)
    It's Kind of a Funny Story - Under Pressure (Full) (HD) – 04:32
    — anotherliquid

La película no está mal, podéis verla algún finde que estéis aburridos y no tengáis nada que hacer (sin esperar mucho de la película, claro). El mejor es Galifianakis, como de costumbre.

• 2

Creo que voy a poner primero las cuatro de Queen que me vienen a la mente, por seguir con lo mismo.

Sherlock (2010, varios) - TEMPORADA 4, EPISODIO 3 (2017, Benjamin Caron)
    I want to break free (Queen, 1984, The Works)
    Sherlock - Jim Moriarty's I Want To Break Free! – 00:57
    — chAbs

• 3

Zombies party (una noche... de muerte) (2004, Edgar Wright)
    Don't stop me now (Queen, 1979, Jazz)
    shaun of the dead en español (Dont stop me now) – 03:02
    — Cesar Salvador

• 4

American dad (2005, Seth Woodbury MacFarlane) - TEMPORADA 5, EPISODIO 13 (2009, Rodney Clouden)
    Bicycle Race (Queen, 1979, Jazz)
    American Dad Bicycle – 00:54
    — Stumpy

• 5

Yo escribo todo y luego lo edito para ir ordenando la info
    Serie Cuéntame, año 2012?
    Escena: No encuentro ahora la escena, pero creo que es de cuando operaron a Merche del cancer de mama y Antonio recuerda todo lo que han pasado juntos, de todas formas esta canción la han usado alguna otra vez para algún otro momento parecido.
    Canción: Luna de miel, cantada por Gloria Lasso.

Gloria Lasso Luna de miel – 02:44
    — 1951Fidel

• 6

Acción mutante (1993, Álex de la Iglesia)
    La fiesta (Karina, 1969) Sencillo, versión castellana de Abergavenny, de Marty Wilde (1968)

Acción mutante - La Fiesta (Karina) – 01:41
    — Juan Carlos Caña

• 7

La fuga de Segovia (1981, Imanol Uribe)
    Rossinyol (canción popular catalana) Cantada por Ovidi Montllor, actor valenciano, más conocido por sus papeles cómicos y por su faceta de cantautor, que en La fuga de Segovia interpretaba el papel de un miembro de no recuerdo si el GRAPO o el FRAP... bueno, que hacía de catalán.
    Ovidi Montllor - La fuga de Segovia – 02:27
    — Josep M Domènech

• 8

@Miramolín dijo en Escenas de películas o series con canciones no creadas ad hoc:

La fuga de Segovia (1981, Imanol Uribe)
    Rossinyol (canción popular catalana) Cantada por Ovidi Montllor, actor valenciano, más conocido por sus papeles cómicos y por su faceta de cantautor, que en La fuga de Segovia interpretaba el papel de un miembro de no recuerdo si el GRAPO o el FRAP... bueno, que hacía de catalán.
    Ovidi Montllor - La fuga de Segovia – 02:27
    — Josep M Domènech

Gran escena

• 9

@Doctor-Trivago dijo en Escenas de películas o series con canciones no creadas ad hoc:

Gran escena

Estoy medio sordo y, la primera vez que la vi, me quedé muy chinado porque no sabía qué canción vasca era. :qmeparto:

En general, las películas de Imanol Uribe me parecen buenas. La mejor, evidentemente, El rey pasmado.

• 10

Crueles intenciones (1999, Roger Kumble)
    Bitter Sweet Symphony (The Verve, 1997, Urban Hymns) En el mismo año, antes de la publicación de Urban Hymns, lanzaron la canción como sencillo (Wikipedia dixit: https://es.wikipedia.org/wiki/Bitter_Sweet_Symphony).
    Crueles Intenciones Final – 03:33
    — Sandra G

Es curioso cómo ciertas películas, que pasan sin pena ni gloria, reúnen a buenos actores, con buenas interpretaciones, en un extraño punto de sus carreras. En este caso, tres buenas actrices de una misma generación que han llegado a algo, con un momento distinto de sus respectivas carreras en aquel año, pero que, en mi opinión (que no soy un experto de cine, así que vale más bien poco en este caso), se merecían algo más.

Sarah Michelle Gellar era la más conocida entonces. Tenía 22 años, llevaba actuando desde los 6, había protagonizado alguna película con anterioridad y protagonizaba una de las series con mayor aceptación entre la chavalada. En ese punto, se decidía si se quedaba en actriz cliché para el público adolescente o si su carrera llegaba a algo más. En Crueles intenciones, hizo muy buen papel, con un personaje nada inocente, pero que, por fuerza, era claramente adolescente en todo su ser (conste que es buena actriz y no fue culpa suya, es que el personaje era así). Recibió premios por su actuación, pero, a mi modo de ver, injustamente, la marcó aún más como actriz para el público adolescente y juvenil (inmaduro). Desde entonces, ha protagonizado más películas, ha participado en series televisivas y, en general, no se tiene mala imagen de ella, pero no consiguió desmarcarse del papel que la hizo famosa (Buffy Cazavampiros) y tenía talento como para haber llegado a algo más, tanto como protagonista, como actriz de reparto (donde creo que habría tenido bastante juego en más de una película y más de una serie si se hubiera optado por ella).

Selma Blair era la menos conocida y era la mayor de las tres. Tenía 26 años, en comparación con las otras dos, empezó a actuar tarde (23 años) y, lógicamente, no había hecho gran cosa para aquel entonces. La eterna secundaria, ha aparecido en unas cuantas películas, pero nunca ha pasado de ahí, porque parece nacida para ser una buena actriz secundaria, ojo, siempre se ha desempeñado bien. No obstante, sus dotes interpretativas, lo que transmite normalmente y sus expresiones faciales (por no decir su cara, en general, que la hace parecer más huraña de lo que es) la limitan a un determinado tipo de personaje, entre introvertido, decidido e independiente, pero con más profundidad de la que podría transmitir Michelle Gellar, por ejemplo. Como secundaria es muy buena si encaja con el papel, claro, y se desempeñó bien como coprotagonista en Hellboy. En su caso, creo que el hecho de no tener más papeles, como actriz, se debe a que no encaja para cualquier rol, pero que podría haber sido muy buena elección en algunas películas si hubiera nacido en otra época distinta y si hubiera sido más conocida o popular entre el público.

De Reese Witherspoon no voy a decir gran cosa que no se sepa, porque es la que más lejos ha llegado. Tenía 22 años (casi 23) y llevaba actuando desde los 15. Ya había empezado con buen pie, porque protagonizó la primera película en la que actuó y (opinión personal, como siempre) no hizo mal papel (típico papel de adolescente retrasado, en este caso hembra, que no sabe gestionar los sentimientos y blablablá). Desde entonces, actuó en bastantes películas y tuvo un breve papel en una serie, llegaba a Crueles intenciones en un momento en el que su carrera ya había despegado, pero sin ser conocida; en la película, su personaje es el más raro y el que más cambia, volvió a desempeñarse a la perfección. En mi opinión, la mejor actriz de las tres, por lo que es más injusto, aún, que no haya terminado de descollar hasta ser considerada una leyenda en vida, porque es muy polifacética (sirve para comedia y para drama, puede desempeñar correctamente roles muy distintos entre sí y, además, no canta mal). Puede que se deba a que tiene una cara muy peculiar, quién sabe, pero su talento y su carrera no van del todo parejos (y eso que su carrera no está nada mal, pero es que vale para mucho más). Recordemos que tiene un Oscar (opino que merecido).

• 11

Lost Highway (1997, David Lynch)
    Rammstein (Herzeleid, 1995, Rammstein)
    Lost Highway (Rammstein Scene) – 01:03
    — Burak Topsoz

Siento la mala calidad.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.