[MAPA] ¿Cuáles son las ciudades más aisladas del mundo?

• 0

Esa es la pregunta que se han hecho en la web City Extremes, y han dado con una lista de las urbes más solitarias.

Hay que tener en cuenta que consideran ciudad aquellas poblaciones de más de 100.000 habitantes. Así, la ciudad más aislada del mundo es Honolulu, capital de Hawai, que tiene la ciudad (también de 100.000 habitantes) más cercana a 3.850 km. Se trata de Daly City, California.

La segunda ciudad más aislada del mundo también está en Estados Unidos. Es Anchorage, en Alaska, que tiene como ciudad más cercana a la canadiense Vancouver, a 2.136 km.

Con Anchorage empata Perth, en Australia, que tiene como ciudad más cercana Adelaida, a 2.136 km. En Europa, la ciudad más aislada es la capital de Islandia, Reikiavik, que está a 1.325 km de Aberdeen, en Escocia. En Asia, es Petropavlovsk-Kamchatsky la ciudad más aislada, puesto que está a 1.321 km de Yuxhno-Sakhalinsk.

En África, aunque en el puesto ocho de la clasificación, encontramos Windhoek, Namibia, que está a 930 km de Gabarone, Botswana.

Imgur

Vía 20minutos.es

• 1

Curioso

• 2

Mas aislada respecto que? No entiendo, me pones Perth que esta aislada de otra ciudad que a su vez está también aislada.

• 3

Ozersk

• 4

@erpatata dijo en [MAPA] ¿Cuáles son las ciudades más aisladas del mundo?:

Mas aislada respecto que? No entiendo, me pones Perth que esta aislada de otra ciudad que a su vez está también aislada.

Eso mismo he pensado yo al principio, pero a lo mejor la ciudad que le corresponde a Perth tiene una ciudad mucho más cerca que Perth

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.