[Info] [Noticia] Nanosondas para explorar asteroides, un plan muy ambicioso


  • 0

    alt text

    Noticia:

    Investigadores del Instituto Metereológico de Finlandia han presentado un proyecto en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias que apuesta por el uso de nanosondas para explorar asteroides.

    Las nanosondas son pequeños instrumentos de exploración espacial que permitirían realizar una exploración completa de unos 300 asteroides de diferente tamaño, todos ellos situados en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.

    El proyecto contempla la utilización de un total de 50 nanosondas que estarían equipadas con todo el instrumental necesario para la observación y exploración de esos asteroides.

    Esto es importante ya que quiere decir que no sólo podrían capturar imágenes de los mismos, sino que también serían capaces de recoger muestras para su estudio.

    La energía que necesitan para funcionar la obtendrán de un sistema que recurre a los vientos solares, conocido como “E-sail”. Cada una de las nanosondas podría analizar un máximo de entre seis y siete asteroides, por lo que en el mejor de los casos la cifra que dimos al inicio podría ampliarse a 350 asteroides.

    Para simplificar y aligerar su construcción dichos dispositivos de exploración carecerían totalmente de antenas de gran tamaño para la transmisión de datos a grandes distancias, lo que significa que deberían volver a la Tierra para poder descargar toda la información recopilada.

    Aunque se trata de un proyecto interesante que podría ampliar nuestros conocimientos sobre los asteroides todavía no cuenta con el respaldo de ninguna agencia espacial, así que de momento está “en el banquillo” a la espera de conseguir la atención de alguna de ellas y los fondos necesarios para salir adelante.

    Fuente: https://www.muycomputer.com/2017/09/20/nanosondas-explorar-asteroides/





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.