Intelectuales y artistas "de izquierdas" firman un manifiesto contra el 1-O

• 0

Intelectuales y artistas "de izquierdas" firman un manifiesto contra el 1-O

• Los casi mil firmantes llaman a la no participación en el referéndum

• Defienden que la convocatoria del 1-O no es transparente

• Está promovido por la asociación Recortes Cero

0_1505661069601_0001-1024x701.jpg

Casi un millar de intelectuales y artistas que se califican "de izquierdas" han firmado un manifiesto contra la participación en el referéndum del 1 de octubre, al considerarlo una "estafa antidemocrática" y una convocatoria "tramposa" opuesta al "ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña".
    El manifiesto, publicado en la web www.estafaantidemocratica.cat y que este domingo publica como publicidad el diario El País, llama a la no participación de los ciudadanos catalanes en la consulta, al margen de cuál sea su posición ante la independencia.
    "Rechazamos el 1 de octubre como una trampa antidemocrática. Y llamamos a no participar en esta convocatoria, que es lo opuesto a un ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña", sostienen los firmantes del manifiesto.
    Entre ellos, el escritor Juan Marsé, la cineasta Isabel Coixet, la actriz Rosa María Sardá y el diseñador Javier Mariscal, todos ellos catalanes.
    También secundan la declaración los escritores Javier Cercas, Javier Marías, Juan José Millás, Rosa Montero, Manuel Rico e Ignacio Martínez de Pisón, los directores Fernando Colomo y José Luis Guerín, el cantante Miguel Ríos y la actriz Marisa Paredes, entre otros.
    En el casi millar de firmantes, que se definen como "personas de izquierdas" que rechazan las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, figuran el ex secretario general del PCE Francisco Frutos y la abogada Cristina Almeida.
    "Cualquier demócrata, sea cual sea su posición ante la independencia, debe rechazar esta convocatoria, impropia de una democracia y tramposa. (...) ¡No participes! ¿No votes!", subrayan.
    El texto, promovido por la asociación Recortes Cero y que aparece publicado en español y catalán, apunta que la convocatoria del 1-O no es transparente ni establece un mínimo de participación.
    Además, defiende que en su puesta en marcha se ha "marginado" a la oposición y que la aprobación de la ley de referéndum y de las leyes de desconexión ha sido "exprés".

Fuente: RTVE http://www.rtve.es/noticias/20170917/intelectuales-artistas-izquierdas-firman-manifiesto-contra-1/1617801.shtml

• 1

"Intelectuales".

• 2

Qué tontería. "Cualquier demócrata, sea cual sea su posición ante la independencia, debe rechazar esta convocatoria, impropia de una democracia y tramposa. (...) ¡No participes! ¿No votes!"
    No, señores. Cualquier demócrata que se precie, es favorable a la esclavitud y a que las mujeres no puedan votar. Todo lo demás es estupidez grandilocuente para engañar a cinco imbéciles que se las quieren dar de atenienses cuando son poco más que tristes ilotas.

Dicho lo cual, ¿INTELECTUALES? ¿JAVIERCETE MARÍAS? Ay, maemía, cómo está el patio. El padre era un intelectual, el puto amo, pero Javier... En fin. ¿ISABEL COIXET? jojojojojo ¿ROSA MONTERO? Ay, que me da. Por favor, señores, metan a Reverte, que está la cosa muy sosa y veo que les faltan imbéciles que se las den de intelectuales. Cómo no, intelectuales de esos que no saben qué pasa con la mierda cuando se le da a la cadena, pero que, oye, como escriben y dirigen mierda, sospechan que irá al mundo de las ideas. ¡Qué bajo ha caído la consideración de intelectual! ¡Pero si ninguno de ellos sabe nada útil! ¿Cómo cojones van a ser intelectuales? Si esos señores son intelectuales, ¿qué es un físico o un matemático? ¿Un mago de numeritos que asusta intelectuales con el uso del... intelecto?
    Dios, qué mundo, éste...

Y ahora, vamos con la segunda parte. ¿De izquierdas? HUEHUEHUEHUE ¿DE IZQUIERDAS? En serio, menudos cojones más grandes tienen. Qué fácil es ser de izquierdas cuando no haces nada que valga de verdad por el bien de los trabajadores y cuando vives de la sopa boba, de no dar un palo al agua en la puta vida. En resumidas cuentas, qué fácil es ser de izquierdas para la gente como Ana Belén y Pablo Iglesias, cuyo trabajo más arduo en la vida es decir "jo, mamá, ejque no me entiende usted, yo soy comunista, no me oprima" y "¿cuántas matrículas ha sacado usted? Yo tengo mil en mi carrera que no tiene utilidad alguna", respectivamente.

Me espero a la tanda de reaccionarios contra el referéndum. Al menos, será algo más interesante: "El rey ha dicho que no y ya hemos lustrado el acabado cañonero de VLTIMA RATIO REGVM" o "Si no es por no dejarlos, caballero, entiéndalo, pero yo tengo que ajusticiarlo, desmembrarlo y emplear sus restos para disuadir a los demás que piensen como usted, yo na'más soy un mandao".
    Joder, es que, al menos, la tanda reaccionaria daría para un buen libro absurdo de los que no se les ocurriría escribir a los subnormales que van de intelectuales de izquierdas.

• 3

A mi me llama la atención la edad media de los intelectuales. Yo los llamo los intelectuales de El País. Están ya más pasados que la Belen Esteban. Y qué quieres que te diga, siempre que veo a gente como Miguel Ríos ya es que me parto. Qué tendrá este cantamañanas de intelectual...

Dicho lo cual, el referéndum es un golpe de estado, y espero que a toda esta gente se le juzgue como los traidores que son. Y a los borregos medios, una buenas multas y ya verás como cuando duela el bolsillo se les pasa el ardor independentista.

• 4

@dehm dijo en Intelectuales y artistas "de izquierdas" firman un manifiesto contra el 1-O:

Dicho lo cual, el referéndum es un golpe de estado, y espero que a toda esta gente se le juzgue como los traidores que son. Y a los borregos medios, una buenas multas y ya verás como cuando duela el bolsillo se les pasa el ardor independentista.

This.

• 5

me sorprende ver en la lista a la Sardá

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.