[Noticia] [Info] Viaje final de Cassini

• 0

alt text

Noticia:
    La nave/sonda Cassini caerá hoy en la atmósfera de Saturno marcando su final y el de una misión de varias agencias espaciales que comenzó hace casi 20 años (junto a la sonda Huygens) y que nos ha entregado información del planeta y sus satélites como ninguna otra antes. NASA TV retransmitirá el descenso (sobre las 7:55 horas a.m. ET) mortal pero controlado para evitar que pueda contaminar a Titán o Encelado y nos ha parecido adecuado ofrecerte una galería con imágenes seleccionadas como pequeño homenaje a esta gran nave espacial que seguirá trabajando enviando información hasta el último momento de su destrucción en la atmósfera del planeta de los anillos.

Lanzamiento Cassini-Huygens. La nave Cassini y la sonda Huygens en pleno lanzamiento el 15 de octubre de 1997 desde la estación de Cabo Cañaveral con un cohete Titan IVB/Centaur de dos etapas. Entró en órbita alrededor de Saturno el 1 de julio de 2004 y el 25 de diciembre de 2004 la sonda se separó de la nave. Un mes después, Huygens descendió a la atmósfera de Titán y con ello, logró el récord de distancia desde la Tierra de una nave aterrizada.

Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/09/15/cassini-viaje-final/

Fuente 2 techcrunch: https://techcrunch.com/gallery/the-cassini-orbiters-greatest-images-and-discoveries/slide/13/

• 1

Buff esa clase de trabajos de investigación suenan fantásticos pero luego imagínate si te tiras 30 años con un proyecto y al final no obtienes si quiera resultados, joer que frustración, me está entrando hasta a mí el bajón...

• 2

@Mr.Sentinazo dijo en [Noticia] [Info] Viaje final de Cassini:

Buff esa clase de trabajos de investigación suenan fantásticos pero luego imagínate si te tiras 30 años con un proyecto y al final no obtienes si quiera resultados, joer que frustración, me está entrando hasta a mí el bajón...

Es jugárselo todo a que irá bien y rezar. Es increíble la ciencia que hay detrás de eso para que todo salga bien y según lo planeado.

• 3

@ZurdoFTW dijo en [Noticia] [Info] Viaje final de Cassini:

@Mr.Sentinazo dijo en [Noticia] [Info] Viaje final de Cassini:

Es jugárselo todo a que irá bien y rezar. Es increíble la ciencia que hay detrás de eso para que todo salga bien y según lo planeado.

Ya lo creo, por eso me deprime pensarlo, en ocasiones dedican su vida entera a eso, es como los investigadores, físicos etc que se pegan años y años de trabajo y la palman sin conseguirlo. :ohnoes:

• 4

@Mr-Izquierdo como dice @ZurdoFTW y ya no solo eso, la cantidad de esfuerzo humano y el desembolso económico que hay detrás, por este tipo de cosas (entre otras) me siento orgulloso del ser humano

P.D: el gif no es un render

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.