¿Qué opináis de Noam Chomsky?

• 0

alt text

Me refiero a su vertiente política-filosófica, como lingüista es incontestable.

Para ilustrar:

La concentración radical de la riqueza en el uno por ciento de la población nos llevó a la concentración del poder político, y, por lo tanto, a políticas estatales para aumentar aún más la concentración de la riqueza: políticas fiscales, reglas de gobierno corporativo y desregulación. (…) Mientras tanto, los costos de las campañas electorales se dispararon, conduciendo a los partidos políticos directamente a los bolsillos de los más ricos y poderosos, sobre todo aquellos del sector financiero. (…) Las elecciones se han convertido en una farsa, dirigida por la industria de las relaciones públicas.

(…) La propaganda debe tratar de culpar a otros de la crisis y en los últimos tiempos esos otros han sido los trabajadores del sector público, sus salarios, sus pensiones exorbitantes, etc. (…) Los maestros y profesores son un objetivo particularmente atractivo, como parte del esfuerzo deliberado de destruir el sistema público de educación, desde preescolar hasta las universidades, mediante la privatización. Otro objetivo recurrente, siempre, son los inmigrantes.

• 1

No pongo más fragmentos para que no se sude de leerlos

• 2

Fue un gran señor.

• 3

A la derecha juan torres que defiende esa postura, a la izquieda Rallo que se dedica a desmontarlo cuidadosamente. Espero que te guste.

Debate: Juan Ramón Rallo - Juan Torres López. Sevilla 2016 – 1:52:09
    — José Manuel González

• 4

@kNN dijo en ¿Qué opináis de Noam Chomsky?:

Fue un gran señor.

Lo es, lo es....que el ijoputa sigue vivo :ahsisi:

• 5

En mi época de progre lo leía. Sólo puedo decir que cuando abrí los ojos tenía comprado el libro "Piratas y filibusteros", libro del que no leí no 10 páginas. Ni siquiera me vale para calzar un mueble de lo gordo que es.

Sobre la cita en concreto...no creo que la mención a los profesores sea casual. Cualquier sociata sabe que es fundamental ganar la batalla de la ideología, así que se puede perder todo menos la educación. España es un gran ejemplo de eso.

• 6

@dehm dijo en ¿Qué opináis de Noam Chomsky?:

En mi época de progre lo leía. Sólo puedo decir que cuando abrí los ojos tenía comprado el libro "Piratas y filibusteros", libro del que no leí no 10 páginas. Ni siquiera me vale para calzar un mueble de lo gordo que es.

Sobre la cita en concreto...no creo que la mención a los profesores sea casual. Cualquier sociata sabe que es fundamental ganar la batalla de la ideología, así que se puede perder todo menos la educación. España es un gran ejemplo de eso.

@MitosDeK está pasando por la correspondiente fase perroflaútica, cuanto antes absorba sus dogmas antes se dará cuenta de sus innumerables lagunas. O puede que quede atrapado para siempre en "la lucha" :ahsisi:

• 7

@kNN dijo en ¿Qué opináis de Noam Chomsky?:

Fue un gran señor.

Lo es, lo es....que el ijoputa sigue vivo :ahsisi:

Si digo que está muerto, es que lo está.

• 8

@Caballero dijo en ¿Qué opináis de Noam Chomsky?:

@MitosDeK está pasando por la correspondiente fase perroflaútica, cuanto antes absorba sus dogmas antes se dará cuenta de sus innumerables lagunas. O puede que quede atrapado para siempre en "la lucha" :ahsisi:

:roto2: si no he dado mi opinión

• 9

@Caballero dijo en ¿Qué opináis de Noam Chomsky?:

A la derecha juan torres que defiende esa postura, a la izquieda Rallo que se dedica a desmontarlo cuidadosamente. Espero que te guste.

Debate: Juan Ramón Rallo - Juan Torres López. Sevilla 2016 – 1:52:09
    — José Manuel González

Luego lo veo, Rallo argumenta bien, al otro no le conozco.

• 10

Personalmente, lo que me resulta más interesante de Chomsky es su crítica a Reagan a través del metarrelato de la construcción de la actual sociedad americana. General Motors, etc.

• 11

Yo de chomsky estudié la parte de la lengua, la gramática universal quen proponía de los seres vivos y blBlablabla

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.