[Duda] Retropie o similares en PC/Ubuntu?

• 0

WEstoy buscando cosas para entretenerme y aprovechando el antiguo PC que tenía en la oficina que ya no uso y que por las specs tan bajas que tiene no se puede aprovechar más que para películas en HD y cuatro cosas más, había pensado en montarme algo estilo retropie pero sin usar una raspberry como base.

He conseguido instalarlo sobre ubuntu 16.04 LTS (desde la web de retropie indica cómo instalarlo y descargarlo).
    Conseguí meterlo pero al final se comporta como una aplicación del SO y no como un SO en sí. Aunque luego dentro puedes manejarte pero igualmente no cargan bien los pocos juegos que tiene y no viene con todos los emuladores que soporta.

¿Alguien me puede echar un cable?
    @Steam @dev @Xenomorfo @Submerstep @Pixel @Flooder

Por si acaso os menciono a todo el foro.

• 1

No te puedo ayudar mucho
    Te cuento lo que uso yo
    Librelec extended - que trae el librelec con emulastation ( un fork em concreto que trae todas las mejoras que van metiendo en retropie ) y de visor retroarch
    Te vienen los principales emus y configurar o meter alguna bios que te falte es bien facil

https://forum.libreelec.tv/thread/302-le8-extended-community-build-generic-rpi-emulationstation-chrome-spotify/

• 2

También podrías bajarte alguna ISO de XP de esas que tienen todas las actualizaciones a la última pero están libres de mierda (pesan poquísimo las ISO) y hacer algo con Kodi.

• 3

SÍ, se llama BATOCERA LINUX

Lo pones en un penedrive y te va fino iniciando el ordenador desde el SO (linux) del pen y lo tienes todo.

https://batocera-linux.xorhub.com/

• 4

Gracias chicos.

Me.ha llamado.la.atencion batocera Linux que me ha aconsejado zurdo.

Ahora.me falta encontrar ROMs de juegos para cada consola. Se sabe de algún Pack o web donde las pueda encontrar. (Sin enlace directo que infringiria las normas).

Gracias.

• 5

@Submerstep dijo en [Duda] Retropie o similares en PC/Ubuntu?:

También podrías bajarte alguna ISO de XP de esas que tienen todas las actualizaciones a la última pero están libres de mierda (pesan poquísimo las ISO) y hacer algo con Kodi.

This, venía a esto

• 6

Mmmm? Pero no entiendo qué quieres de él.

Yo en uno puse UBUNTU SERVER 16.04 LTS y luego instalé openelec, openelec hace como de escritorio basiquísimo, tendrás que modificar un archivo para poder hacerlo funcionar. Puse mplayer y hala, para ver pelis. También puse kodi, pero como kodi no funciona de por si... tuve que ponerle que utilizara de reproductor el mplayer y casi peor el remedio que la enfermedad :roto2:

Lo único bueno es que podía ver torrents en streaming y mi cacharro yo creo que es más básico que el tuyo, es un netbook de mierda :roto2:

Si sigues este camino yo de las primeras cosas qu eharía es instalarme el servidor de ssh (sudo apt install openssh-server) (aunque al instalar ubuntu server te deja seleccionarlo pero seguro que se te pasa xD) y fijar la IP desde el router. Luego desde Putty en windows (portable, etc.) http://www.putty.org/ te conectas (pones la IP) y ya usas tu bonito pc, con tu bonito teclado para todo.

Esto incluye múltiples ventajas como la posibilidad de "copiar-pegar" o modificar los archivos utilizando el bloc de notas de windows (aunque mejor el notepad++). Si no.... tener que verdaderamente utilizar un pc viejo para configurar y cosas y ponerte a copiar comandos letra a letra es una matanza :facepalm:

• 7

@PIXEL solo lo quiero para reproductor casero y como emulador de consolas. La opción de @zurdoFTW me ha servido y ya he podido jugar a varios juegos de PSX, lo único es que no todas las ROM están funcionando bien.

• 8

@tomapiruleta dijo en [Duda] Retropie o similares en PC/Ubuntu?:

@PIXEL solo lo quiero para reproductor casero y como emulador de consolas. La opción de @zurdoFTW me ha servido y ya he podido jugar a varios juegos de PSX, lo único es que no todas las ROM están funcionando bien.

En lo de las roms no te puedo ayudar mucho más que busques porque para psx hay varios formatos disponibles pero solo funciona alguno. Mira a ver los que te funcan y comprueba que formato es y busca los juegos que no te funcionan en dicho formato :mola:

• 9

@ZurdoFTW dijo en [Duda] Retropie o similares en PC/Ubuntu?:

@tomapiruleta dijo en [Duda] Retropie o similares en PC/Ubuntu?:

En lo de las roms no te puedo ayudar mucho más que busques porque para psx hay varios formatos disponibles pero solo funciona alguno. Mira a ver los que te funcan y comprueba que formato es y busca los juegos que no te funcionan en dicho formato :mola:

Algunos bin sí están funcionando. Me falta pillar las BIOS actualizadas de cada consola.

Rival Schools funciona
    Tekken 3 funciona
    Muppets Racemania funciona

El crash team racing carga intro pero no pasa de ahí.
    El Crash 1, 2, 3 el batocera no los reconoce por ejemplo.

En cambio, tengo unos 400 de SNES y sí que los pilla.

Gracias xhuro

• 10

RecalBox

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.