Sobre el multiculturalismo

• 0

Bien, ayer escribí un poco sobre la multiculturalidad pero no me explayé demasiado. Voy a explicar de forma sencilla qué diferentes tipos de relaciones hay entre culturas como me enseñaron a mí.

ETNOCENTRISMO
    Este comportamiento no permite relaciones entre culturas, es el comportamiento "racista" por así decirlo. Se distingue porque el individuo juzga las demás culturas con los prejuicios y tradiciones de su cultura. Esto trae el desprecio de todas o casi todas las culturas que no sean la propia.
    Ejemplo de esto sería Mauricio Colmenero o el ISIS.

RELATIVISMO CULTURAL
    Este comportamiento es más abierto que el etnocentrismo ante las demás culturas, reconoce que cada cultura tiene sus costumbres y su propia moral por así decirlo, y las acepta pero sin juzgarlas en profundidad. El propio comportamiento hace que las relaciones entre culturas no sean enriquecedoras y que las culturas se queden estancadas y creen guethos
    aislandose en el entorno físico. Una característica de este comportamiento son las falsas ideas románticas sobre otras culturas.
    Ejemplo de este comportamiento es la famosa frase «son sus costumbres y hay que respetarlas», lo que están llevando a cabo en nuestroo lo que está pasando en Suecia.

MULTICULTURALISMO
    Este es el comportamiento "ideal" o "utópico" por así decirlo. Sería una perfecta relación entre culturas. Las culturas serían juzgadas desde la moral universal, y no desde ningún punto de vista cultural, es decir, juzgando todas las culturas por igual. Esto haría que las culturas aprendieran la una de la otra, y los inmigrantes se integrarian.

La conclusión que yo saco de todo esto es que las políticas de integración de nuestro país traen el relativismo cultural y no el multiculturalismo. Podemos por ejemplo habla de multiculturalismo pero o no tienen ni idea de lo que hablan o no entendieron bien el concepto.
    Puede ser también que el multiculturalismo sea verdaderamente una utopía, pues algunos filósofos ponen en tela de juicio que haya moral universal, pero yo no voy a entrar en este debate, pues es ya otra historia.

• 1

0_1499703746327_n9LzWwd.png
    Ni la pole, para un post interesante que me curro...

• 2

Fuera paguitas e ya

• 3

@Caballero dijo en Sobre el multiculturalismo:

Fuera paguitas e ya

Exacto

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.