Sobre la motivación


  • 0

    @WasdCat

    A muchos nos pasa que nunca encontramos el momento idóneo para ponernos a hacer que deberíamos estar haciendo, la pereza hace acto de presencia y no terminamos de arrancar. Queremos hacer algo pero simplemente no nos sale de las pelotas hacerlo en este momento, necesitamos algo que nos impulse, y pensamos que mejor lidie con ello el yo de mañana, que seguramente estará mucho más preparado y más motivado.

    Pero dejar pasar el tiempo y esperar el momento apropiado no soluciona nada, pues la motivación y las circunstancias ideales podrán llegar mañana sí, pero en cuanto sus efectos se desvanezcan volverás a estar igual de jodido que antes; Si necesitas una mecha constante, una razón para ponerte en marcha, no llegarás muy lejos.

    Es importante tener las ideas claras, saber lo que queremos y por qué lo queremos, pero no es más importante que tener muy bien educada a tu mente, tenerla dominada sabiendo que es ella la que sirve a tus intereses y no tú a los suyos.

    Por eso mismo, cuando no te apetece hacer algo, es el mejor momento para llevarlo a cabo.

    La razón es bien sencilla: Cuando el viento sopla a tu favor (te sientes fuerte, motivado, ilusionado...) estás jugando con una ventaja que no tendrás la mayor parte del tiempo, porque mantener la chispa a medio-largo plazo es prácticamente imposible.

    Debe haber algo más que respalde tus acciones, algo más poderoso que el simple hecho de desear algo con fervor: Esto puede servir al principio, pero cuando veas que a pesar de tus avances tu objetivo parece seguir estando igual de lejos, no es difícil desmotivarse y mandarlo todo a la mierda paulatinamente.
    Y es que todo lo que acaba marcando la diferencia en esta vida lleva mucho tiempo y esfuerzo, demasiado para agarrarte a la idea de que la ilusión por conseguir algo y el deseo de cambio serán suficientes para alcanzar tus metas.

    Pero claro, los resultados no siempre serán visibles ni te reportarán beneficios a corto plazo, y a menudo te dará la sensación de que estás haciendo las cosas para nada. En esos momentos tu cerebro intentará engañarte, diciéndote que hasta aquí hemos llegado, que no piensa seguir malgastando energías en unos objetivos que, o bien no parecen llegar nunca, o no valen la pena el esfuerzo.
    Y entonces es muy probable que ya ni buscando motivación consigas ponerte en marcha, te has convertido en un yonki de las grandes palabras, los elocuentes discursos, los ejemplos a seguir...y todo esto ya no surtirá efecto en tí; a tu cerebro no le puedes engañar tantas veces.

    Por tanto deja de querer engañarle, deja de darle motivos para hacer las cosas que no apetece hacer, ya sea por pereza, incomodidad o hastío. Cuando sientas que no puedes más, que quieres mandarlo todo a la mierda, que no te vale la pena dejarte los huevos, es el momento idóneo para saltar y dejar de pensar, cerrar aquello con lo que te estabas evadiendo y echarle cojones aunque duela.

    Con el tiemplo, tu cerebro empezará a entender que eres tú quien está al mando, que la pereza, la desidia, las dudas, y la insatisfacción momentánea te importan una puta mierda, que nada de eso va a serte útil y por tanto no merece ni un segundo de tu tiempo.

    Por supuesto la pereza siempre estará al acecho, tratando de aprovechar cualquier debilidad para contraatacar y volver a comerte el terreno. Por eso no hay que darle tregua, y decir eso de "por un día no pasa nada" es un gran error. O vamos con todo o no vamos, las medias tintas no consiguen más que resultados a medias en el mejor de los casos.

    Resumen: La motivación no es suficiente para emprender proyectos a largo plazo o mejorar en cualquier aspecto de la vida, por ello es mejor parar de buscar motivos para hacer las cosas y hacerlas justo cuando menos te apetezca, eso le dará a tu cerebro un mensaje muy importante: No estamos aquí para jugar, y vamos a hacer lo que haga falta para llegar a nuestra meta.



  • 1



  • 2

    @Viterlo dijo en Sobre la motivación:

    Pole demigrante :mgalletas:



  • 3

    @Viterlo dijo en Sobre la motivación:

    Pole de inmigrante :mgalletas:



  • 4

    Hay que entrar en el círculo virtuoso de constancia/esfuerzo y motivación.
    No es que sea fácil, pero cuando llevas un tiempo en él, el bienestar que produce es el principal aliciente para volver a él, en caso de bajón



  • 5

    @Viterlo dijo en Sobre la motivación:

    :elrisas:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.