[Info] [Noticia] La superficie de Marte es más peligrosa de lo que se creía


  • 0

    alt text

    Noticia:

    Científicos de la Universidad de Edimburgo han llevado a cabo un estudio muy interesante que confirma que la superficie de Marte es mucho más peligrosa de lo que se creía, y la culpa la tienen unos compuestos químicos llamados percloratos.

    Antes de nada vamos a explicaros qué son exactamente los percloratos. Hablamos de un conjunto de sales del ácido perclórico que contienen cloro en estado de oxidación +VII

    Sabíamos desde hace décadas que dicha sustancia se encontraba en la superficie de Marte, pero no teníamos claros los efectos de la misma unida a las condiciones climáticas y atmosféricas de nuestro vecino rojo.

    El caso es que el estudio realizado por dichos científicos ha confirmado que los percloratos sometidos a radiación ultravioleta intensa, como la que atraviesa la tenue atmósfera marciana, se convierten en un potente oxidante con capacidades batericidas.

    En sus pruebas bacterias como la Bacillus subtilis murieron en apenas 30 segundos, lo que confirma que la superficie de Marte es un auténtico cóctel tóxico para cualquier forma de vida conocida, debido a la presencia de oxidantes, óxidos de hierro, percloratos y radiación ultravioleta.

    Esto quiere decir que la superficie de Marte es inhabitable incluso para las bacterias más resistentes, una mala noticia que sin embargo tiene aparejada una buena, y es que la misma puede actuar como un “desinfectante gigante”, es decir como una especie de capa de protección natural planetaria capaz de acabar través del contacto con los microbios traídos por los astronautas desde la Tierra.

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/07/08/superficie-marte-peligrosa/





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.