[Noticia] [Info] Samsung utilizará baterías sólidas para reducir el riesgo de explosión


  • 0

    alt text

    Noticia:

    Las baterías sólidas se presentan como una de las mejores alternativas a las baterías “líquidas” de ion de litio que se utilizan actualmente, no en vano son más seguras y también pueden ofrecer mejoras en la capacidad y la degradación por el uso (pérdida de capacidad tras un número concreto de ciclos de carga y descarga).

    Samsung SDI ha confirmado que las baterías sólidas son algo muy real y que podrían empezar a utilizarse en smartphones de consumo general dentro de un plazo aproximado de dos años. Estas han sido las palabras exactas de la división surcoreana:

    “Nuestro nivel tecnológico para producir una batería sólida para teléfonos inteligentes estará lo suficientemente maduro en uno o dos años. Sin embargo, depende de Samsung Electronics tomar la decisión de utilizarla o no en teléfonos inteligentes. Por lo que sé, el nivel de tecnología de baterías de nuestra empresa rival (LG Chem) es similar al nuestro. Estas baterías se aplicarán primero a smartphones y luego a vehículos eléctricos, cuando se haya constatado totalmente su seguridad. Su uso en coches eléctricos podría producirse en 2025″.
    Por su parte LG también ha confirmado que esas baterías son una alternativa perfectamente viable en smartphones, aunque no ha hablado de plazos concretos por lo que sus planes no han quedado nada claros.

    Os recordamos que las baterías sólidas son aquellas que utilizan electrolitos sólidos, y que por tanto presentan un riesgo de explosión e incendio inferior al de las actuales de ion de litio.

    En este artículo ya hablamos sobre el tema y os contamos las ventajas más importantes que pueden ofrecer, así que os invitamos a echarle un vistazo.

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/07/01/samsung-utilizara-baterias-solidas-reducir-riesgo-explosion/





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.