[Info] Trident II D5


  • 0

    alt text

    alt text

    alt text

    El Trident II D5 o UGM-133 Trident II es un misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM) con cabezas nucleares de nacionalidad estadounidense. Constituyen una parte fundamental de la fuerza nuclear de disuasión de los Estados Unidos y del Reino Unido.
    Con una capacidad de distancia de más de 11000 km cada misil es capaz de lanzar hasta 14 cabezas MIRV contra 14 objetivos distintos.

    El misil fue desarrollado bajo el nombre Trident I (C4) en 1979, siendo retirado del servicio las últimas unidades en 2000. La segunda versión Trident II (D5) fue desplegada en 1990 y está planeado que estará en servicio por 30 años hasta 2027. Estos misiles también son vendidos al Reino Unido usando el acuerdo Venta de misiles Polaris de 1963 y extendido en 1982 para vender los misiles Trident y subsecuentemente los Trident II durante el mandato de Reagan. Para el desarrollo del nuevo misil el Reino Unido cooperó con un 5% del costo total.

    En 2002 se tomó la decisión de extender la vida de los misiles y de los submarinos Ohio hasta 2042, por lo cual se inició un programa para remplazar componentes obsoletos a un costo mínimo y al mismo tiempo mantener el desempeño. El contratista ganador fue Lockheed Martin a un costo total de $789.9 millones. El programa consiste en actualizar los sistemas de los misiles, sistemas de guía y los de reentrada.

    En Inglaterra el 4 de diciembre de 2006, Tony Blair sacó el plan de construir una nueva generación de submarinos para que puedan llevar los Trident II existentes y unirse al programa de extensión de vida de los mismos.

    El 14 de marzo de 2007, el gobierno de Inglaterra tomó la decisión de renovar sus submarinos nucleares y misiles a un costo total entre 15 y 20 mil millones de libras, el tiempo total será de 17 años y durará hasta 2050.



  • 1

    Son misiles tácticos nucleares sanos y me autopoleo así sanamente





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.