[Noticia] [Info] Desarrollan algoritmo para adaptar exoesqueletos a distintas personas


  • 0

    alt text

    Noticia:

    La idea de adaptar exoesqueletos a diferentes personas de una manera sencilla y eficiente ha sido uno de los mayores retos que ha enfrentado la ciencia prácticamente desde sus inicios, y parece que gracias a un nuevo algoritmo están más cerca de conseguir su objetivo.

    Dicho algoritmo fue capaz de adaptar exoesqueletos a las particularidades de cada persona durante una ronda de pruebas, gracias a un proceso que analiza el movimiento de cada usuario y valora el esfuerzo que realiza para poder caminar.

    Con esa información los algoritmos adaptan el funcionamiento del exoesqueleto para que éste aporte una menor o mayor ayuda a los usuarios, de manera que éstos cuenten con el soporte y la ayuda que realmente necesiten en todo momento.

    Es un avance muy importante ya que como sabemos cada persona es un mundo y eso hace que fabricar un exoesqueleto universal sea casi un imposible. Sin embargo con estos algoritmos y una construcción acorde podríamos llegar a ver exoesqueletos adaptables a grandes grupos de personas.

    Por otro lado la idea de utilizar un algoritmo que se adapte a la situación del usuario de forma dinámica también tiene un gran valor. Si la analizamos de forma independiente nos daremos cuenta de que con esa tecnología sería posible crear una gran cantidad de dispositivos con los que ayudar a diferentes personas con algún tipo de problema físico, psíquico o incluso cognitivo.

    Las primeras aplicaciones prácticas han sido positivas así que esperamos que los expertos sigan trabajando en el desarrollo de estos sistemas de adaptación inteligente.

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/06/24/algoritmo-para-adaptar-exoesqueletos/





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.