¿Cuántos humanos hacen falta para crear una nueva civilización en otro planeta?

• 0

El tema ha sido tratado frecuentemente en literatura y cine de ciencia ficción: la Tierra es devastada por alguna catástrofe natural o provocada por el hombre y la raza humana debe buscar en otro planeta un lugar donde seguir viviendo. Ante esta hipótesis, surge una pregunta: ¿Cuántas personas harían falta para reiniciar la raza humana?

Imgur

En primer lugar, hay que saber que existe un concepto llamado 'población biológica mínima viable'. Se trata de la menor población aislada que posea una probabilidad del 99% de persistir durante 1.000 años, más allá de posibles efectos ambientales, genéticos o catástrofes naturales. Por debajo del número mínimo, la especie estaría condenada a la extinción.

Imgur

Los investigadores y expertos han estudiado esta cifra y han concluido que serían necesarias entre 80 y 160 personas para crear una nueva civilización multi-generacional. Lo ideal serían 160, pero el antropólogo John Moore, de la Universidad de Florida, apunta a que podrían ser la mitad si se usa 'ingeniería social'.

Puedes ampliar información sobre el tema en este artículo de Gizmodo.

• 1

Conmigo y mi mujer te lleno aquello en dos años

:ahsisi:

• 2

Mi pregunta es... cuando podremos llegar a otro planeta?

• 3

Con unas 100 personas sería más que suficiente, un par de años follando como conejos y trayendo a 4 retoños por cabeza bastaría :ahsisi:

• 4

@abcdefg.20 dijo en ¿Cuántos humanos hacen falta para crear una nueva civilización en otro planeta?:

Conmigo y mi mujer te lleno aquello en dos años

:ahsisi:

laughts

@Xenomorfo dijo en ¿Cuántos humanos hacen falta para crear una nueva civilización en otro planeta?:

Mi pregunta es... cuando podremos llegar a otro planeta?

Si no hemos llegado ni a la luna, imagina a otro planeta :mgalletas:

@Submerstep dijo en ¿Cuántos humanos hacen falta para crear una nueva civilización en otro planeta?:

Con unas 100 personas sería más que suficiente, un par de años follando como conejos y trayendo a 4 retoños por cabeza bastaría :ahsisi:

Suponiendo que la cantidad de hombres/mujeres fuera equitativa (50/50), si en dos años tienes para "hacer" tres niños por pareja, sin contar la posibilidad de tener gemelos/mellizos, trillizos, etc, eso serían 150 nacimientos más las 100 personas que ya habían serían 250 habitantes. Mientras tanto alguien puede morir, bien por enfermedad, por accidente o por enfrentamientos violentos (nadie asegura la paz total). Vamos, que harían falta muchísimos años más de dos para "colonizar" un planeta.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.