[Info] Solenopsis invicta


  • 0

    alt textalt textalt text

    La hormiga roja de fuego1 (Solenopsis invicta) es una de las más de 280 especies del extenso género de hormigas Solenopsis. Aunque S. invicta sea originaria de Sudamérica, se ha convertido en una plaga en el sur de los Estados Unidos, Australia, Taiwán, Filipinas y el sur de la provincia china Guangdong. También hay informes de colonias en Macao, antiguo enclave portugués que linda con la provincia de Guangdong.

    Solenopsis invicta es conocida por tener una fuerte, dolorosa y persistentemente irritante picadura que a menudo deja una pústula en la piel.2
    En los años 1930, algunas colonias fueron introducidas casualmente en los Estados Unidos a través del puerto de Mobile (Alabama).3 Buques mercantes de Brasil atracados en Mobile descargaron mercancías infestadas con las hormigas. Estas se extendieron desde entonces desde Alabama a casi cada estado del Sur estadounidense, desde Texas hasta Maryland. Desde los años 1990, se han reportado infestaciones en California y en Nuevo México, aunque probablemente se han propagado vía barcos o camiones (no por tierra) en el caso de California.

    De forma similar, las hormigas llegaron también de forma accidental a Australia en el año 2001.

    En el 2005 fueron detectadas en varias localidades de México (Nuevo Laredo y Matamoros), en la frontera con Texas, Estados Unidos.5 Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.



  • 1

    Uff que buena pinta y qué hambre tengo yo ahora a la hora de comer...

    Me ha recordado a las hormigas bala que Frank Cuesta se puso los guantes, que puto miedo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.