El nivel económico influye más en para desenvolverse con éxito de lo que parece


  • 0

    Por ejemplo, en los estudios. De primeras, puede parecer que el dinero no importa para llevar los estudios de secundaria con éxito. Porque... si la escuela es pública y las clases, los exámenes, el contenido que entra, y todo lo relacionado con esto es igual para todos, ¿por qué iba a influir?

    En este texto del blog que voy a enlazar a continuación, afirma lo contrario y da razones. Por supuesto, he hecho un resumen debajo.

    [url]http://asihablociceron.blogspot.com.es/2015/06/javier-y-manuel-dos-historias-sobre.html[/url]

    El narrador es un hombre adulto que da clases particulares a dos muchachos de unos 17/18 años. Ambos tienen una situación en cuanto a los estudios parecidas de estar atascados en una asignatura. Sin embargo la situación económica de ambos difieren bastante.

    Al primero lo nombra Javier. Es hijo de una familia obrera de una ciudad dormitorio de Madrid. Su urbanización está encajonada entre carreteras y una vía de tren. Además apenas tiene comercio ni vida en la calle, si se quiere realizar compras, ha de desplazarse en coche.

    El segundo es referido como Manuel. Este vive en un chalet de tres plantas. Además está situado en una de las mejores zonas de Madrid: vive cerca del Metro y de paradas de autobuses. También relativamente cerca de zonas de comercio y de entretenimiento.

    Manuel tiene unos padres que están encima de él en su rendimiento académico. Sin embargo, a Javier no le sucede lo mismo: su madre está agotada ya que su abuela está en estado de agonái.

    Etc.



  • 1

    Interesante :zpalomita:



  • 2

    Interesante :zpalomita:



  • 3

    Circunstancias personales de cada uno.

    Quién dice que el que tiene dinero no le va a ir mal en algún momento y se va a quedar en una peor situación?



  • 4

    Por cierto, el dinero llama al dinero. Es el resumen de ese artículo.



  • 5

    Estoy de acuerdo... pienso que el mayor porcentaje de responsabilidad al final es la actitud del niño... pero casi siempre acaba teniendo mas peso el entorno familiar y personal que otra cosa...

    Así se han "salvado" muchos niños consiguiendo una buena educación y echado a perder otros que por muy predispuestos que estuvieran, inconscientemente su entorno familiar y sus circulos cercanos influian negativamente en ellos...



  • 6

    Todo es cuestión de suerte y de personalidad



  • 7

    Si hay que llorar que sea en un Ferrari





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.