La cruz descentrada


  • 0

    Muchos de los que usan mac o algun otro sistema se habrán preguntado el porqué de fallos de diseño tan claros como este

    alt text

    Si os fijáis bien, la cruz esta descentrada en el circulo rojo
    pero porque sucede esto? con el mimo que suelen tener los sistemas operativos sobretodo OSX... nadie se dio cuenta de esto?

    Pues bien, tiene una explicación

    Es problema de llevar gafas?

    El índice de refracción de los materiales depende de la longitud de onda. Esto es visible cuando se utilizan lentes porque el punto focal difiere ligeramente para diferentes longitudes de onda.
    En las fotos esto da como resultado colores que no se superponen perfectamente. Fotos tomadas con cámaras / lentes baratas a veces muestran una banda de color junto a un borde afilado (un edificio o una cabeza). Parece como si una impresora (del tipo profesional) tuviera dificultad para alinear los diferentes colores correctamente (lo ves a veces en fotografías de periódicos). Las lentes más caras tienen un recubrimiento para compensar esta aberración cromática.

    Ejemplo práctico

    Parece que las gafas sufren de aberración cromática, cuando se mira lejos del centro. Prueba simple: mira la imagen de la 'x' de arriba, luego gira la cabeza hacia los lados y ver cómo la "x" parece moverse.
    Sin embargo, cuando hay una línea recta como el botón de minimizar, no sucede nada.
    La aberración cromática de las gafas distorsiona la imagen en todas las direcciones igualmente. Esto haría que la "x" parezca más borrosa, no desplazada. Hay que tener en cuenta también que cuando se gira la cabeza (o la pantalla) 90 grados, el cambio no es visible.

    Algo más está sucediendo?

    Decidí tomar una cámara fotográfica y hacer una foto de la pantalla.
    Después de algunos experimentos tuve una imagen con 4 píxeles de cámara para cada píxel de pantalla, que se muestra abajo.
    He añadido una trama de los píxeles de la pantalla, un cuadrado amarillo alrededor de la "x" y un círculo azul alrededor del botón. Está claro que la "x" se desplaza en el botón por medio píxel. A la izquierda hay 2,5 píxeles, a la derecha 3,5 . Se puede discutir sobre la posición del círculo azul. Puedes moverlo un poco a la izquierda, dando 2,7 píxeles a la izquierda y 3,3 a la derecha. No creo que se puede argumentar que puede ser de 3 píxeles en ambos lados.

    alt text

    Un píxel es realmente tres subpíxeles (rojo, verde y azul) colocados uno junto al otro (ver abajo).

    alt text
    A dia de hoy usamos configuraciones LCD sobretodo.

    El posicionamiento de los píxeles uno al lado del otro, horizontalmente, explicaría por qué sólo vemos esta distorsión horizontal y no verticalmente. Los tres subpixels también pueden explicar por qué vemos 2 2/3 píxeles a la izquierda y 3 1/3 píxeles a la derecha (2 y 1 subpixels respectivamente).
    Así pues es un defecto de nuestro sistema de pantallas :nusenuse:

    Fuente: http://www.robbert.org



  • 1

    Curioso



  • 2

    Hostia, jamás me había fijado en eso. Ahora no lo volveré a mirar con los mismos ojos.



  • 3

    @vicent13 dijo en La cruz descentrada:

    Hostia, jamás me había fijado en eso. Ahora no lo volveré a mirar con los mismos ojos.

    yo lo detesto xD



  • 4

    curioso



  • 5

    Windows > Mac

    Was a joke. Es un caso muy curioso, la verdad es que una tontería tan insignificante tenga una explicación tan compleja es muy interesante.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.