A lo que tenemos derecho por el hecho de ser personas [Mi reflexión]

• 0

Es cierto que no es la primera reflexión sobre este tema. Por ejemplo, en el año 1948, se hizo la Declaración de los Derechos Humanos, documento declarativo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin embargo, en mi opinión, los derechos mencionados son demasiado ambiguos. Por ejemplo, está el derecho a una vivienda digna. Pero, ¿qué características tiene una vivienda digna?

En este hilo, voy a mencionar los derechos, de modo que no haya lugar a dudas, ni que el libre criterio de interpretación pueda dar lugar a aportar los elementos de insuficiente calidad.

Allá vamos pues:

• En primer lugar, tenemos derecho a trabajar una jornada laboral de 6-7 horas.
    • También tenemos derecho a un poder adquisitivo proporcionado por un salario de 2000 €/mes en las CCAA más baratas y 2500 en las más caras. Si realizamos una jornada laboral de 30-35 horas, y proporcionamos recursos para la sociedad; tenemos derecho a obtener más de lo necesario para sobrevivir.
    • Si se trata de una unidad doméstica con hijos, tendrá que bastar con que uno de los tutores trabaje 7 horas diarias, y el otro 4 para poder acceder a los bienes para poder llevar una vida en condiciones.
    • El trabajo también tiene que tener las condiciones adecuadas. Tanto para una salud a nivel biológico, como para una a nivel psíquico.
    • Una vivienda en la que haya 20-25 m2 por persona.
    • La vivienda también tendrá que estar construida de tal manera, que sus habitantes no tengan que estar escuchando ni el ruido de la ciudad, ni el ruido del tráfico.
    • Tenemos derecho también a una sanidad en condiciones
    • Merecemos unos alimentos que sean sanos, y que no estén tratados con aditivos que a largo plazo puedan mermar la salud
    • Los estímulos que recibamos tienen que contribuir a una condición psicológica sana, y también a adoptar un modo adecuado de abordar la vida.
    • Si el poder está establecido de forma que se permita condiciones que no son estas, tenemos derecho a revocar el poder y sus leyes. Esto sin que sus cauces legales nos lo impidan.

• 1

Jajaja derechos.

• 2

Y las obligaciones donde están?

• 3

@Violacabrasmelladas dijo en A lo que tenemos derecho por el hecho de ser personas [Mi reflexión]:

Estmamos en un Estado en el que cada vez nos quita más derechos y nos eleva las obligaciones. En mi opinión, la situación favorece demasiado a estas para estar recalcándolas.

• 4

@Leptaté dijo en A lo que tenemos derecho por el hecho de ser personas [Mi reflexión]:

@Violacabrasmelladas dijo en A lo que tenemos derecho por el hecho de ser personas [Mi reflexión]:

Estmamos en un Estado en el que cada vez nos quita más derechos y nos eleva las obligaciones. En mi opinión, la situación favorece demasiado a estas para estar recalcándolas.

:facepalm:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.