¿Tenía San Sebastián unos huevos de hierro o simplemente era un imbécil?


  • 0

    San Sebastián fue soldado del ejército romano. Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión. Acabó por ser descubierto y denunciado al emperador Maximiano, quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo.

    El santo escogió seguir a Cristo. Decepcionado, el emperador le amenazó de muerte, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe. Enfurecido, le condenó a morir. Los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste, y lanzaron sobre él una lluvia de flechas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos se acercaron y, al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana llamada Irene, esposa de Cástulo, que lo mantuvo escondido y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.

    Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma pero Sebastián se negó rotundamente. Se presentó ante un emperador desconcertado, ya que lo daba por muerto, y le reprochó enérgicamente su conducta por perseguir a los cristianos. Maximiano mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión, tirando su cuerpo en un lodazal.

    Resumen: a un hombre le dan a elegir entre vivir o morir por su religión, elige morir y le meten tres flechazos en el pecho pero no lo matan, cuando se recupera se presenta a los que le intentaron matar y les recrimina su mal comportamiento, entonces ya lo matan del todo.



  • 1

    Era un tío que no se casaba ni con las Poles



  • 2

    A mí me gusta pensar que en realidad le dijeron "no hay huevos de volver a presentarse ante el emperador" y ya se sabe lo que pasa con los no hay huevos. Puto San Sebastián, fijo que fue el meme del momento, el gangnam style del año 288



  • 3

    En la primera ocasión fueron huevazos, en la segunda fue un imbécil.



  • 4

    Era un tío que follaba tanto que se concibió a sí mismo.



  • 5

    Como siempre Darwin dando por culo



  • 6

    Quien era san sebastian?





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.