13 reasons why +Spoilers

• 0

Creo que en español es "Por 13 razones".

Después del hiper-hype de todo dios viéndola y hablando sobre ella, y como me suele pasar con la mayoría de series, cuando bajó el auge de la misma, comencé a verla.

Atención, no sigas leyendo si vas a verla o no has terminado aún.

Lo que viene a continuación es MI OPINIÓN, ojo:

• Empecé a verla el martes pasado en el templo, mientras corría. El primer capítulo me dejó un sabor bastante amargo. Realmente estaba conectando con los niñatos del Liberty y con la fallecida Hannah. Ese día (propiciado por otro tema personal) me puse muy sentimental con mis seres queridos. Joder, de verdad que me había afectado el tema.
    • Seguí viendo capítulos, uno tras otro, 1-2 por día dependiendo del momento y el tiempo de cardio/libre. No entendía muy bien la figura de Tony, siempre esperaba una especie de bombazo o similar algún capítulo que, al acabar dijese "HOSTIA TÚ". No llegó.
    • Conforme avanzaba, me daba cuenta que Hannah era una cobarde, lo que le habían hecho no era más de lo que nos han hecho/hemos hecho/han hecho a otros muchos niños que no se han suicidado, vamos no me jodas.
    • También he ido pensando que ella misma se buscaba muchas de las cosas que le pasaban. Vamos, joder, te pintan de puta y justo un día que vas a buscar a un tipo que te acosa, te enrollas con una chinorri en tu cama. Retrasada.
    • Lo único que tiene sentido y que realmente puede hacer que la pobre chica se acerque al suicidio es la cinta 12, obviamente. Pero, joder, por un lado a Jess también le pasa y "sólo" se vuelve una pseudoalcohólica, no hace falta ser tan dramática. Y, por otro, ¿en serio? ¿Lo único que vas a hacer es refutar mi idea de que te las buscas tú sola? Ver que Bryce hizo lo que hizo con Jess y cuando más jodida estás, vas a una fiesta en su jacuzzi: TÓCATE LOS COJONES, HANNAH BAKER.
    • Lo peor, el fin. Pensaba que era la típica serie que comienza y acaba dejándote el ogt cerrado y la boca abierta de par en par. Pero no es más que otra manera de sacar pasta alargando lo inalargable. El final sólo aclara una cosa: que habrá segunda temporada (ya han empezado a rodar de hecho) y que ABSOLUTAMENTE NADA se soluciona en ésta. No sabemos si Álex está muerto, qué pasa con el resto de los chicos de las cintas, Bryca y el orientador de rositas, los padres con los audios, el papel de Tony... En fin, muy lamentable.

Bonus:

• Pobre Clay, joder. Lo tiene atormentado todo el rato haciéndole sentir que él es como los otros y al final es sólo "para que haga correr la noticia", Hija de puta.
    • Final alternativo made in me: Primero Clay hace que confiese el orientador, cuando lo consigue, va a casa de Bryce con la excusa de la marihuana, le graba confensando que violó a Hannah y, acto seguido le mete un tiro en la frente con una pistola que consigue de Álex (y que aún se siente culpable por Hannah), utiliza la cinta para intentar que su pena de prisión no sea tan grande y PUNTO PELOTA. Los padres contentos porque saben la verdad, Clay más tranquilo porque ha hecho "justicia", Alex, Jess y Justin igual, todos jodidamente contentos. No me extrañaría que éste fuese el final original pero que, vista la audiencia, lo cambiasen, sinceramente.

En fin, pensaba que había encontrado una serie medio qué pero MEH.

BONUS 2:

MELAFO A HANNAH, A JESS Y A SHERI.

• 1

Clay es un betazo de cojones. Vaya personaje más monger.

• 2

@Emperor dijo en 13 reasons why +Spoilers:

Clay es un betazo de cojones. Vaya personaje más monger.

Cierto, joder. Me ha faltado ese dato. :qmeparto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.