[TemaSerio] [Plataforma] El rincón del Modding


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    Abro esta plataforma (está en construcción, no es final) para aquellos que queráis o os guste el modding en los videojuegos, podáis tener vuestro hueco, o simplemente si queréis empezar y no sabéis como o simplemente por curiosidad, os dejaré páginas de modding, páginas con los programas necesarios y si os animáis podría ser interesante, ver que creaciones podéis hacer y compartirlas aquí

    Que es el modding?

    En el mundo de los videojuegos, un mod (del inglés modification) es una extensión del software que modifica un videojuego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc. Prácticamente todos los videojuegos modernos incorporan herramientas y manuales para que exista la posibilidad de modificarlo al gusto del jugador.

    Anteriormente las comunidades de modders (creadores de mods) eran no oficiales y estaban integradas por un reducido número de participantes, actualmente se ve el interés de las compañías en tener una base de seguidores que no solo juegue, sino que además cree estos contenidos no oficiales para extender la vida de los juegos durante, en algunos casos, muchos años más. Actualmente se puede ver a las compañías dando el primer empujón a las comunidades de modders, dándoles herramientas, tutoriales y el soporte necesario para que los seguidores se involucren más en los juegos.

    Conversión total

    Una conversión total es un mod que cambia el juego por completo. Esto supone emplear el juego original como base para crear un juego completamente nuevo. Un ejemplo es Counter-Strike, conversión total de Half-Life, o Third Age: Total War, conversión total de Medieval II: Total War, para ambientarlo en el mundo de El Señor de los Anillos.

    Conversión parcial

    Las conversiones parciales son aquellas que se agregan al juego original. Muchos juegos permiten a los usuarios modificar objetos, misiones, personajes jugables y no jugables, sonidos, modelos, texturas, entre otras cosas.

    Desarrollo

    Los mods más populares son aquellos desarrollados para los videojuegos de disparos en primera persona, como Battlefield, Quake, Unreal Tournament y sobre todo Half-Life. Los videojuegos de estrategia en tiempo real como Total Annihilation, Starcraft Broodwar, Warcraft III: Reign of Chaos o Command & Conquer también gozan de varias comunidades.
    Hay que tener en cuenta que aunque los programas que se utilizan para crear mods pueden ser oficiales, los modders (personas que crean mods) son siempre en su mayoría aficionados con ganas de indagar más en sus juegos favoritos. Gente con mucha imaginación y creatividad que se anima a editar el juego.
    Por estos motivos, muchos mods quedan inacabados, y muchos tienen pésima calidad en relación al juego original. Sin embargo, en ocasiones se logran mods particularmente completos y bien desarrollados que permiten rejugar el juego original (como sucede con el Deus Ex: New Vision, que revisa todas las texturas de Deus Ex) o disfrutar de una experiencia novedosa y de calidad.
    En muchos casos los mods son creados como «entrenamiento» para aprender a utilizar tal o cual herramienta, en otros casos no encuentra interés por parte de la comunidad, y en otros casos problemas personales o, luego de extender el proyecto durante muchos meses, el propio desinterés del creador hace que el proyecto quede inconcluso. Por motivos de derechos de autor y por su naturaleza no oficial, se requiere que los mods siempre sean de distribución gratuita.

    Herramientas
    Las herramientas para crear mods son en su mayoría creadas por aficionados con ciertos conocimientos de programación que desarrolla herramientas para que la comunidad con menos conocimiento técnico pueda modificar los juegos. Una de las primeras herramientas creadas para hacer modificaciones fue el Bard's Tale Construction Set, lanzado en 1991. Con el tiempo, las herramientas se han vuelto más populares y la mayoría de los juegos lanzados vienen ya con sus propias herramientas, tal es el caso de Toolset (de Neverwinter Nights), o Valve Hammer Editor (para Half-Life y Half-Life 2), o Construction Set (de The Elder Scrolls).

    Vídeos de los Modders mas notables:

    Millenia:

    Weapon creation tutorial - Part 1 (high poly model) – 1:40:12
    — Millenia

    Weapon creation tutorial - Part 2 (low poly model) – 33:46
    — Millenia

    Weapon creation tutorial - Part 3 (UV & baking) – 50:14
    — Millenia

    http://millenia3d.net/

    The Shiny Haxorus

    STG 44 Live Stream – 3:06:59
    — The Shiny Haxorus

    Hitman47101

    F4 - WARS Animation Update WIP – 01:17
    — Hitman47101

    Hyper:

    Russian Recon Pack | F4 Mod – 01:43
    — Hyperx

    Ha_ru:

    [Marmoset Toolbag 3] AK5C Animations – 00:33
    — Ha_ru

    Para incentivar un poquito a los japanlovers:

    AHHHHHHH ( ͡° ͜ ʖ ͡°) – 00:09
    — VenTa. Lynx

    Reload_usas12.Pete3D(Models) – 00:05
    — VenTa. Lynx

    Tutoriales:

    Canal del modder hyper:

    Blender | 1st Person Animation

    Blender | 1st Person Animation - Part 1 (Weapon Rigging & Origin) – 29:38
    — hyper

    Blender | 1st Person Animation - Part 2 (Draw & Fire)

    Blender | 1st Person Animation - Part 2 (Draw & Fire) – 58:19
    — hyper

    Blender | 1st Person Animation - Part 3 (Reloooooooad)

    Blender | 1st Person Animation - Part 3 (Reloooooooad) – 49:34
    — hyper

    Webs de mods:

    http://www.nexusmods.com/games/?

    https://es.gta5-mods.com/

    http://yca-mods.weebly.com/cars.html

    http://www.gunetwork.org/

    https://fallout-fanclub.ucoz.ru/

    http://gamebanana.com/

    Webs de archivos ripeados de otros juegos con los modelos 3D:

    https://p3dm.ru/files/cat/7_weapon.html

    Ejemplos de mods:

    Mods en GTAV:

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    Mods Fallout4:

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    Programas: (pongo algunos programas de los varios que hay)

    Ninja Ripper: extractor de modelos 3D, extrae toda la información disponible de los vértices del modelo (posición, todas las coordenadas de textura , peso normal, BLENDWEIGHT, BLENDINDICES, binormal, TANGENTE ), los índices, las texturas, shaders

    https://p3dm.ru/soft/rippers/9557-ninja-ripper-164.html

    MAYA: Software de animación, modelado, simulación y renderización en 3D, proporciona un potente conjunto integrado de herramientas. Utilícelo para animación, entornos, gráficos de movimiento, realidad virtual y creación de personajes.

    https://www.autodesk.es/products/maya/overview

    Adobe Photoshop: Aplicación de edición de imágenes y diseño del mundo constituye la base de casi todos los proyectos creativos. Trabaja en tu ordenador de sobremesa y dispositivos móviles para crear y mejorar fotografías, diseños de aplicaciones web y móviles, arte en 3D, vídeos y mucho más.

    3D MAX: Software de modelado y renderización en 3D, le permite crear grandes mundos en juegos, escenas impactantes para la visualización de diseños y personajes cargados de todo tipo de detalles.

    https://www.autodesk.es/products/3ds-max/overview



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    Necesitaras un pepino de máquina supongo.



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    @erpatata dijo en [TemaSerio] [Plataforma] Modding Videojuegos (en construcción):

    Necesitaras un pepino de máquina supongo.

    Para nada, las capturas de los mods son mías (no los he hecho yo) son los mods que tengo instalados en mis GTAV y FALLOUT4,es decir la peña que se dedica al modding no tiene súper ordenadores,es simplemente "robar" ripear el modelo de arma,coche, uniforme y luego pasarlo al juego que tu quieras , pero hay que saber manejar estos programas, yo he abierto la plataforma por si alguien le interesa el modding o hace modelos 3d, os invito a que participéis, ahora colgaré unos vídeos de los modders más activos



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    @Xenomorfo dijo en [TemaSerio] [Plataforma] Modding Videojuegos (en construcción):

    @erpatata dijo en [TemaSerio] [Plataforma] Modding Videojuegos (en construcción):

    Necesitaras un pepino de máquina supongo.

    Para nada, las capturas de los mods son mías (no los he hecho yo) son los mods que tengo instalados en mis GTAV y FALLOUT4,es decir la peña que se dedica al modding no tiene súper ordenadores,es simplemente "robar" ripear el modelo de arma,coche, uniforme y luego pasarlo al juego que tu quieras , pero hay que saber manejar estos programas, yo he abierto la plataforma por si alguienle interesa el modding o hace modelos 3d, os invito a que participéis, ahora colgaré unos vídeos de los modders más activos

    No siempre es robar, en gta 5 vale, pero en Fallout 4 por ejemplo te dan el sdk para que hagas con el juego lo que te salga xd



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    @WasdCat dijo en [TemaSerio] [Plataforma] Modding Videojuegos (en construcción):

    @Xenomorfo dijo en [TemaSerio] [Plataforma] Modding Videojuegos (en construcción):

    @erpatata dijo en [TemaSerio] [Plataforma] Modding Videojuegos (en construcción):

    Necesitaras un pepino de máquina supongo.

    Para nada, las capturas de los mods son mías (no los he hecho yo) son los mods que tengo instalados en mis GTAV y FALLOUT4,es decir la peña que se dedica al modding no tiene súper ordenadores,es simplemente "robar" ripear el modelo de arma,coche, uniforme y luego pasarlo al juego que tu quieras , pero hay que saber manejar estos programas, yo he abierto la plataforma por si alguienle interesa el modding o hace modelos 3d, os invito a que participéis, ahora colgaré unos vídeos de los modders más activos

    No siempre es robar, en gta 5 vale, pero en Fallout 4 por ejemplo te dan el sdk para que hagas con el juego lo que te salga xd

    Tienes toda la rázon, pero me refiero a la extración de modelos de otros juegos, por ejemplo las armas de COD 4 MW hay que ripearlas del juego y no puedes colgarlas en nexus porque rompe lo del DMCA, por eso hay otros foros, por ejemplo en Fallout4 tengo los uniformes de Rainbow Six Siege y Battlefield4, esos mods no te dejan colgarlos en Nexus, te los borran



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    También muy importante el ReShade que hace auténticos milagros :ahsisi:



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    USAS 12 perteneciente al mod WARS de Antistar
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    Rockstar sobre el cierre de la herramienta para mods de GTA: OpenIV

    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/171479/rockstar-sobre-el-cierre-de-la-herramienta-para-mods-de-gta/



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Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.