Intel retrasa sus procesadores Core i9 de 18 núcleos


  • 0

    alt text

    Noticia:

    El gigante del chip presentó recientemente en el Computex de 2017 sus nuevos procesadores de alto rendimiento encuadrados en la serie Skylake-X, una generación que como sabemos tendrá un nuevo tope de gama; el Core i9 de 18 núcleos.

    Dicho procesador utiliza la arquitectura Skylake que hemos visto en las versiones para socket LGA1151 pero eleva el conteo de núcleos hasta un máximo de 18, cuenta con una mayor cantidad de memoria caché, utiliza el socket LGA2066 con el chipset X299, soporta hasta 44 líneas PCI-E y puede trabajar con configuraciones de memoria en cuádruple canal.

    Intel no había dado una fecha exacta de lanzamiento de los nuevos procesadores Skylake-X pero es evidente que su intención era ponerlos en el mercado entre verano y finales de año, un plan que al final no se cumplirá ya que el propio gigante del chip ha confirmado un retraso que afectará sobre todo a los modelos más potentes.

    En el catálogo de soluciones Core i9 que presentó Intel podemos diferenciar dos grandes grupos de productos, los de alto conteo de núcleos y los de bajo conteo de núcleos. Los primeros son los que tienen hasta 12 núcleos y los segundos los que tienen 14, 16 y 18 núcleos.

    Pues bien el retraso más importante es el que afectará a los procesadores con alto conteo de núcleos, incluido ese Core i9 de 18 núcleos, ya que según ha comentado un trabajador de ASUS en sus foros oficiales no llegarán hasta principios de 2018. Por su parte los procesadores de bajo conteo de núcleos deberían llegar antes de terminar este año.

    AMD debería presentar ThreadRipper a lo largo de este verano, así que salvo que dichas CPUs acaben enfrentando algún retraso van a tener una oportunidad de oro para adelantarse al gigante del chip. Si encima se acaban cumpliendo los rumores y los precios acompañan los de Sunnyvale podrían dar un buen golpe sobre la mesa.

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/06/04/intel-core-i9-18-nucleos/

    Fuente 2 Inglés: http://wccftech.com/intels-skylake-x-core-i9-7980x-wont-be-available-until-next-year/



  • 1

    Joder menudo pepinazo que debe de ser eso :roto2:



  • 2

    Tú que opinas myweapon @Submerstep ?



  • 3

    @Viterlo dijo en Intel retrasa sus procesadores Core i9 de 18 núcleos:

    Joder menudo pepinazo que debe de ser eso :roto2:

    Y prepara la cartera



  • 4

    llegará a 1000?



  • 5

    @Viterlo dijo en Intel retrasa sus procesadores Core i9 de 18 núcleos:

    llegará a 1000?

    No se saben los precios de las CPUs aún



  • 6

    Ayyy mi madre el bicho, al final sabía que hablando volvías :abrazo:

    @Xenomorfo dijo en Intel retrasa sus procesadores Core i9 de 18 núcleos:

    Tú que opinas myweapon @Submerstep ?

    Ni de flay, las placas van a venir recortadísimas porque es una plataforma que se va a sacar a la prisa y a muchos fabricantes no les ha dado tiempo de implementar todas las tecnologías. Hasta la siguiente generación de placas (X399) yo no compraba nada.

    Aquí explicado perfectamente en inglés:

    I have some things to say - Core i9 & X299 – 14:30
    — Linus Tech Tips



  • 7

    a ver si bajan los putos precios de los de séptima goder



  • 8

    @Travis-Scott dijo en Intel retrasa sus procesadores Core i9 de 18 núcleos:

    a ver si bajan los putos precios de los de séptima goder

    Deja la séptima y ve a por la sexta, es lo mismo pero más barato, Intel utiliza "pasta de dientes" (pasta térmica de mala calidad) en el encapsulado de los 7xxx y los procesadores se calientan del copón, sobretodo si practicas OC.

    · https://www.profesionalreview.com/2017/05/05/los-procesadores-intel-core-i7-7700-e-i7-7700k-experimentan-picos-temperatura/

    El 7700k es el 6700k pero con un poco de OC de fábrica y pasta térmica de la mala para reducir costes, encima las placas x170 pueden tirar de un 7x00k simplemente actualizando BIOS.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.