El fin del dinero en efectivo [+ Vídeo] [+ Resumen]

• 0

El Fin del Dinero en Efectivo – 17:53
    — Mundo Desconocido

En primer lugar habla un poco de su trayectora: los intercambios económicos previos al dinero; después la implantación de este, con su valor acuñado en el oro y en la plata; posteriormente el establecimiento de las letras de cambio, que se correspondía a unas monedas de oro y de plata depositadas en el banco. Con esto último, se dio comienzo a la economía moderna.

Es la economía basada en el crédito y en la banca. La banca tomó el control de gran parte de las divisas de un país. Con esto también creó astutamente un juego de intereses: la banca financia a los políticos, y estos legislan a favor de esta.

Pero los gobernantes hallaron problemas en todo esto. Uno, es que la gente podía guardar el dinero en forma de papel-moneda del banco y guardarlo en sus casas.

Por esto se han hecho algunas operaciones legales. La primera es dificultar la disponibilidad de grandes cantidades de dinero de golpe. Por ejemplo, si tenéis grandes cantidades en el banco y quisiéseis sacarlas, podría darse el caso de que os lo negaran.

También está el hecho de que el movimiento del dinero en efectivo no permite el cobro de comisiones.

Otra característica del dinero en efectivo es que es anónimo: No se puede ver las operaciones que se realizan, ni quien las hace.Y el dinero en efectivo no es fácilmente controlable.

La gran oligarquía ya se necesita el dinero en efectivo.

Esto y algún hecho más son asociados al dinero en efectivo.

Existen intereses para eliminar el dinero físico. Y actualmente nuestras sociedades y nuestras economías padecen este proceso. En países como Dinamarca, Suecia y Noruega, ver monedas es raro.

El Fondo monetario internacional ha diseñado un documento no hace mucho tiempo. Este documento lo diseñado un economía de esta entidad llamado Alexey P Kireyev. El texto está en este enlace: http://www.imf.org/en/publications/wp/issues/2017/03/27/the-macroeconomics-of-de-cashing-44768 . El hecho de que se cree este documento indica intereses en eliminar el dinero en papel-moneda.

En nuestro país (España), se están ejecutando pasos para eliminar el dinero físico. Uno de ellos es la prohibición de las transacciones mayores a 1000 € en efectivo. Otro paso es el hecho de que el Banco Central Europeo ha detenido la producción de billetes de 500 €. Otras acciones son realizar un ejercer control con el dinero en las fronteras.

Es autor del vídeo estima que el dinero en efecti habrá desaparecido prácticamente hacia el año 2025.

• 1

La verdad es que no paramos de darles más poder a los bancos y para el usuario es comodidad y tener dinero "a salvo" pero para los pequeños comerciantes son comisiones que aprietan y reducen sus ganancias por poder atraer a la clientela de pago con tarjeta solo.

Yo la uso mucho, si puedo pagar con tarjeta lo hago porque realmente veo que es la forma más cómoda y hasta que no ocurra algo que cambie y de otra opción dudo que cambie.

• 2

Yo vi el vídeo en su día y en muchas cosas tiene razón, sobretodo en lo de los cobros en B y el sobrevivir de las chapuzas se va a acabar, si eso pasa en un futuro a mucha gente les van joder la vida pero bien.

• 3

No veo mal eso de que el dinero en efectivo acabe desapareciendo. Desde hace unos meses uso el móvil para pagar y es comodísimo. Incluso puedo operar en el cajero con él.

• 4

Pero ustedes creis que los partidos políticos iban a prohibir la forma en la que les entra el dinero?

• 5

Tengo dinero en el banco y tengo dinero en efectivo. Como en todo en esta vida, no se puede confiar al 100% en un sólo sistema, me niego.

• 6

Aprietan la soga con las restricciones al dinero en efectivo para que todos pasen por el aro de hacienda y los bancos.

Yo todo lo que puedo lo hago en negro. Es la forma de sobrevivir y no darle de comer a esos que quieren tu dinero voto.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.