¿Qué cable CAT 6 coger?

• 0

Me refiero a la marca.

Tengo toda la casa por fin cableada con CAT6 en el interior con tomas hembra en cada habitación para llegar y conectar un CAT 6 de 1,5/2 metros para conectar al PC y volar.

¿Alguna marca en especial? Estoy mirando en amazon y no sé de cuál fiarme?

También necesito uno de seguramente 20 metros para pasarlo por debajo del suelo de otra habitación (ya está hecha la canalización).

supongo que @Pixel @Submerstep @ZurdoFTW @marty y @Steam sabrán algo.

gracias de antefémur.

PD: vamos con fibra 300/300 y tal. Conexión a través de switch Gigabit con 8 puertos.

¿merece la pena CAT7 o todavía no se aprovecharía bien? edit: cat 7 no porque por dentro va cableado con CAT6 :mgalletas:

• 1

maldito el dia en el que me apunté al grupo steam
    mira, para lo que te viene por el router hasta cable cat5 de los chinos te vale, mientras no sea tan horriblemente malo que cause problemas de latencia.
    Al menos estas abierto a cable, en vez de la mierda del wifi.
    Quieres petarlo? Comprate un cat6 plano de esos de 11 euros 3 metros

• 2

@esgarramanter dijo en ¿Qué cable CAT 6 coger?:

maldito el dia en el que me apunté al grupo steam
    mira, para lo que te viene por el router hasta cable cat5 de los chinos te vale, mientras no sea tan horriblemente malo que cause problemas de latencia.
    Al menos estas abierto a cable, en vez de la mierda del wifi.
    Quieres petarlo? Comprate un cat6 plano de esos de 11 euros 3 metros

pero hay alguna marca o todas funcionan bien?

Es que tema cables en amazon me da bastante miedito por la cantidad de artículos que hay y no tengo referencias de marcas que hagan cosas de calidad.

Anque supongo que de 10€ para arriba serán de calidad como afirmas.

GFracias y sorry por la mención :elrisas:

• 3

Los chinos no cagan cosas que realmente no tienen chiperio o piezas moviles, como un cable. El estandar 802.1 se hizo muy solido hace años para que los fabricantes puedan hacer cosas baratas y solidas, el USB la verdad, es un puto estandar de mierda que requiere demasiado refinamiento y por eso los chinos hacen cables que te pueden hasta quemar un puerto de un movil, y la unica manera de asegurarse es poniendole un nucleo de ferrita (el cilindro ese que tienen algunos cables usb). Pero con los de red rj45 lo peor que puede pasar es un poco de latencia si el chino que ha hecho el cable directamente ha usado cobre reciclado hasta el culo de impurezas.

• 4

@esgarramanter dijo en ¿Qué cable CAT 6 coger?:

Los chinos no cagan cosas que realmente no tienen chiperio o piezas moviles, como un cable. El estandar 802.1 se hizo muy solido hace años para que los fabricantes puedan hacer cosas baratas y solidas, el USB la verdad, es un puto estandar de mierda que requiere demasiado refinamiento y por eso los chinos hacen cables que te pueden hasta quemar un puerto de un movil, y la unica manera de asegurarse es poniendole un nucleo de ferrita (el cilindro ese que tienen algunos cables usb). Pero con los de red rj45 lo peor que puede pasar es un poco de latencia si el chino que ha hecho el cable directamente ha usado cobre reciclado hasta el culo de impurezas.

te habrás quedado a gusto con el chorizo.

Jajajaja.

Gracias.

Estoy mirando precios y me estoy volvidendo loco.

Veo cables cat 7 de 20 m por 15 y me parece muy barato para los precios que he visto de cat 6 y cat 7 con menos metros.

Me guiaré por opiniones y ventas. Ahí seguro que no fallo.
    GFracias @esgarramanter

• 5

Cat5e es todo lo que necesitas. Mas de eso es tonteria aun

• 6

Como ya te han dicho con uno cat5e te vale, ahora si te gusta ponerte gorrito de aluminio pues compra cat6, cualquier marca de esas que venden por Amazon o PCComponentes te vale.

• 7

Ni idea shur xD

P.D.: Me hace gracia como estamos volviendo del wifi al cable :roto2: (ojo, que no lo critico, ojalá me pudiera conectar por cable a mi router)

• 8

@marty dijo en ¿Qué cable CAT 6 coger?:

Puede, pero con estas cosas yo no ando con tonterias. Yo tengo conexion adsl (10mb) y el cable del router al pc es un cat7. Es mas caro si, pero 0 problemas/interferencias.
    Tampoco es que valga tanto un puto cable de esos de 1.5m.

• 9

@Cianuro dijo en ¿Qué cable CAT 6 coger?:

Puede, pero con estas cosas yo no ando con tonterias. Yo tengo conexion adsl (10mb) y el cable del router al pc es un cat7. Es mas caro si, pero 0 problemas/interferencias.

Te va a ir igual el 5e que el 6 que el 7
    Si es solo un cable pues te va a dar igual. Si tienes que cablear mas de 100m como yo igual no. Los de cat6 y 7 son bastante mas duros de doblar y fragiles para segun que instalacion.

• 10

@Cianuro dijo en ¿Qué cable CAT 6 coger?:

Te va a ir igual el 5e que el 6 que el 7
    Si es solo un cable pues te va a dar igual. Si tienes que cablear mas de 100m como yo igual no. Los de cat6 y 7 son bastante mas duros de doblar y fragiles para segun que instalacion.

En mi caso, la casa ya está cableada con cat6 y necesito cable cat6 para la.conexion de pared al sistema al que se vaya a conectar.

7/8 cables de 1.5/2 metros de cat6
    Y un cable de 15 m cat6 no debe dispararse demasiado

• 11

Al final por ahorrar costes y por cacharrear un poco he pillado 20 metros de cable cat5e como sugirió @marty y me he puesto a crimpar.
    Falta que me traigan el nuevo switch gigabit para la salida del router (actualmente tengo uno provisional 10/100) para comprobar que llegan 300/300 pero de momento el cat5e va de sobra.

Por características leí que da hasta 1.2 Gigabit así que hasta que decidan actualizar tecnología creo que lo amortizaré.

Gracias @PS4 @Pixel @Submerstep @Cianuro

• 12

@tomapiruleta dijo en ¿Qué cable CAT 6 coger?:

Al final por ahorrar costes y por cacharrear un poco he pillado 20 metros de cable cat5e como sugirió @marty y me he puesto a crimpar.
    Falta que me traigan el nuevo switch gigabit para la salida del router (actualmente tengo uno provisional 10/100) para comprobar que llegan 300/300 pero de momento el cat5e va de sobra.

Por características leí que da hasta 1.2 Gigabit así que hasta que decidan actualizar tecnología creo que lo amortizaré.

El cat5e es una mierda pringao

• 13

@tomapiruleta dijo en ¿Qué cable CAT 6 coger?:

El cat5e es una mierda pringao

joder marty estás que te sales.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.