¿Quién te ha dicho que tengas que ser feliz?


  • 0

    Hace tiempo viendo esta serie, me llamó mucho la atención una frase que le dice Ragnar a su hijo en un determinado momento:
    "¿Quién te ha dicho que debas ser feliz?" Explicando a continuación que la felicidad no es algo que tengas derecho a conseguir, ni debas ir buscando desesperadamente.

    A alguno esto le podrá parecer todo un alarde de cinismo o una filosofía demasiado emo, pero creo que se puede extraer algo muy valioso de ello si lo sabes interpretar bien, y es que a veces nos centramos demasiado en pretender que todo sea perfecto, cuando ni el momento ni las circunstancias ideales que a nosotros nos harían felices, se van a dar nunca del todo.

    Asumir los problemas, las dificultades y esa sensación de malestar, infelicidad o como queramos llamarlo, como algo normal.
    Verlo todo desde una perspectiva más fría, aceptar que no todo va a ser como nos gustaría y que la vida nos va a poner a prueba constantemente, es un ejercicio de honestidad y responsabilidad digno de elogio, nada fácil de llevar a cabo.

    ¿Quien te dijo que tienes que ser feliz? – 00:58
    — lloren inagotable

    Añado para los que veáis la serie o tengáis intención de hacerlo, que este es uno de esos personajes de los que se podrían aprender muchas cosas si te fijas bien en ciertos detalles, no cosas necesariamente bonitas y agradables, pero sí bastante útiles.



  • 1

    Pole



  • 2

    Casi se me cae el miembro al suelo cuando vi la escena. Brutal.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es de los personajes que más me ha enseñado en todas las series que he visto, un crack Ragar



  • 3

    A veces hace falta muy poco para ser feliz



  • 4

    Me recuerda a una canción de Sabina (no sé cual porque no es santo de mi devoción) que le pedía al doctor que le devolviera sus depresiones y que le quitara la sonrisa idiota de la cara.
    100% con el OP



  • 5

    Si solo fuera ese dialogo... La serie entera está plagada de momentos así. 100% recomendable.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.