[Hilo de seguimiento] Conflicto en el mundo islámico (Siria-Norte África-Yemen) I


  • 0

    Situació en Siria
    http://www.agathocledesyracuse.com/archives/175

    Situación en Kobane

    Combatientes extranjeros de IS



  • 1

    l gobierno sirio condenó enérgicamente el ataque perpetrado contra el semanario satírico francés _Charlie Hebdo _y expresó sus más sinceras y profundas condolencias a los familiares y colegas de las 12 víctimas mortales.
    "Este acto demuestra inequívocamente los peligros que implica el fenómeno del terrorismo, que constituye una amenaza para la estabilidad y la seguridad del mundo", afirmó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores citada por la agencia oficial de noticias Sana.

    "Siria ha advertido en repetidas ocasiones de los peligros de apoyar el terrorismo y alertado que este flagelo afectará también a sus patrocinadores"* subrayó.

    Al Manar



  • 2

    [video=youtube;4fKd0p4sOFI]https://www.youtube.com/watch?v=4fKd0p4sOFI[/video]



  • 3

    Comunicado de hoy del YPG sobre Kobane y Hasakah.

    Kobanî -- The resistance against terrorist groups of Daesh (ISIS) in Kobanî is continuing on its 118th day. Our units control the initiative in the fight against terrorists, and are continuing to advance inside the city.

    Our forces of the People's Defense Units (YPG) along with the Women's Defense Units (YPJ) last night conducted an operation against terrorist groups in the south-east of Kobanî. In this operation, several terrorist-occupied positions in the east and south of the Water Supply were targeted, the terrorists suffered heavy casualties, and our units managed to liberate 2 roads on this front.

    According to what has been confirmed for this operation, 27 members of terrorist forces were confirmed killed. Along with 7 bodies of terrorist forces, our units were able to seize 21 AK-47 rifles, 67 AK-47 magazines, 16840 bullets, 2 PK machine guns, 7000 PK bullets, 1 RPG-7 rocket launcher, 4 RPG-7 rockets, 2600 AKC bullets, 628 bullets for DShK 12.5, 148 bullets for DShK 23, 74 bullets of 14.5 type, 20 bullets for G3, 61 pieces of 60mm mortar shells, 5 pieces of 82mm mortar shells, 3 shells of 57 mortar, 18 hand grenades, and a number of other military equipment from the terrorist groups in last night's operation.

    Hesekê -- Today at 9:00 AM, our forces of YPG/YPJ carried out an operation near the village of Tiwêna in Hesekê countryside, targeted an active group of Daesh terrorists, and killed one of their forces.

    YPG Media Centre

    Jan 11, 2015

    http://www.ypgrojava.com/en/index.ph...ists-in-kobani



  • 4

    Mucho de lo que posteo viene de la platafaforma epónima de FC, ya que es de lo poco decente que había últimamente en hilatrilandia



  • 5

    Mapa de Kobane



  • 6


  • 7

    Menuda hay montada...



  • 8

    @daboca92 said:

    Menuda hay montada...

    Hay que tener en cuenta que el que más territorio tiene es el Isis pero mucha de esa extensión es desierto, y el que tiene más ciudades y nucleos urbanos son los asaddistas



  • 9

    -> <-

    El Frente al Nusra, brazo de Al Qaida en Siria, sufrió más de 220 bajas, entre muertos y heridos, durante su infructuoso asalto contra las norteñas localidades de Nubl y al Zahraa, anunció hoy una fuente militar.

    Un vocero castrense, citado por el portal noticioso Al Masdar News, consideró un total fracaso la ofensiva que lanzó la pasada semana esa organización extremista contra ambas poblaciones, ubicadas en la gobernación de Alepo.

    Este es el segundo intento en dos meses de ocupar esos pueblos, asediados desde hace casi dos años por los grupos armados.

    Unos 1.200 radicales aprovecharon la neblina para iniciar la incursión desde tres ejes, para lo cual lanzaron numerosos obuses de morteros y emplearon suicidas cargados con cinturones de explosivos con el objetivo de abrir brechas en las defensas de Nubl y al Zahraa. Durante los combates varios tanques T-52 utilizados por los irregulares fueron destruidos o capturados por el ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias).

    Entre los muertos fue identificado uno de los cabecillas de Al Nusra en la zona, conocido como Abu Al Qadaameh Shaamide y de origen jordano.

    Durante los choques también perdieron la vida extremistas de Yemen, Arabia Saudií, Turkmenistán y El Líbano.



  • 10



  • 11

    EEUU apoya la presencia de Assad en las negociaciones de Moscú

    EEUU ha dado su aprobación a la iniciativa rusa para organizar un diálogo entre el poder sirio y las fuerzas de la oposición y ha reclamado la presencia del presidente sirio, Bashar al Assad, en él.

    "Nosotros pensamos que todo lo que pueda aproximarnos a una solución política en este tema y garantizar progresos reales... para lograr un arreglo duradero es útil", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, durante una rueda de prensa, informó la cadena de televisión iraní Al Alam.

    Según Harf, el presidente sirio, Bashar al Assad, debe estar presente en la mesa de negociaciones, a pesar de que, según la portavoz, "él ha perdido su legitimidad".

    Este martes, las autoridades rusas han anunciado las fechas definitivas de estos encuentros.

    "Entre el 26 y el 29 de enero", dijo el viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdanov.

    "El 26 las delegaciones llegan. El 27 habrá contactos entre los representantes de la oposición y el 28 entre los representantes de la oposición y los del gobierno sirio. El 29 los contactos terminarán y todo el mundo se irá de Moscú"; dijo Bogdanov, citado por RIA Novosti.

    A principios de diciembre, las autoridades rusas señalaron que estaban dispuestas a albergar un diálogo entre los beligerantes del conflicto de Siria, un primer paso para un eventual proceso de paz.

    Las autoridades sirias confirmaron a finales de diciembre que están dispuestas a tomar parte en el diálogo de Moscú, mientras que el nuevo presidente de la Coalición Nacional de oposición siria, Jalid Juya, excluyó toda participación.

    Rusia ha invitado a 28 opositores sirios a Moscú, incluyendo miembros de la oposición interior y otros de la Coalición.



  • 12

    joder, están justo tocando la frontera de Turquía. ¿Cual es la postura turca? ¿De momento se lavan las manos mientras no les toquen?



  • 13

    @Kayeke said:

    joder, están justo tocando la frontera de Turquía. ¿Cual es la postura turca? ¿De momento se lavan las manos mientras no les toquen?

    Turca una de los complices, piensa que:
    -Los europeos que se alistan pasan por la frontera turca
    -Los hermanos musulmanes han financiado y dando armas
    -Han bombardeado a assadistas

    Lo más importante para los assadistas es controlar la frontera turca ya que la utilizan como refugio y tránsito de armas, si la consiguen cerrar sería una gran victoria ya que solo quedaría la de Irak e Israel como focos de tráfico de armas y personas



  • 14

    EI sufre fuertes pérdidas a manos del Ejército sirio en Deir Ezzor

    El Ejército sirio causó fuertes bajas al Estado Islámico (EI) en diversas zonas de la oriental provincia siria de Deir Ezzor, reportaron el lunes televisoras nacionales.

    Al menos 23 miembros de esa organización terrorista murieron y otra veintena resultaron heridos en un fallido asalto a la localidad de Ayyash.

    Durante unas seis horas de combates, las fuerzas armadas destruyeron tres vehículos artillados y capturaron un blindado.

    Las tropas gubernamentales también rechazaron los ataques de esa formación en las aldeas de al Bughayliyya y al Jaheef.

    El pasado mes el EI perdió cientos de hombres entre muertos y heridos durante su intento de ocupar el aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor.

    Ante las numerosas bajas, el EI ordenó la movilización de todos los hombres entre 15 y 25 años que viven en las provincias sirias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqqa.

    La iniciativa permite eludir la conscripción obligatoria si el afectado paga una cuota de mil 315 dólares.

    Entretanto, unos tres mil extremistas de diversas formaciones, que integran el autodenominado Ejército Libre Sirio, juraron lealtad al Estado Islámico en las Montañas del Qalamuoun, en la frontera con El Líbano.

    Entre los grupos reconocieron la jefatura del EI están Liwaa al Faruq, Liwaa al Qusayr, Liwaa al Turkomen, Suqur al Fatih y Kataeb al Muqna.



  • 15

    Esperemos que las ratas pierdan la ciudad en 1-2 meses

    Esta ciudad es un reducto que tiene los leales dentro de territorio enemigo



  • 16

    Muy buen post, mis dieses.

    A todo esto decir que hace un tiempo Bashar Al Asad era el demonio, y poco faltaba para una invasion o ataque aereo, y mira ahora como estan las cosas, lo de Siria es una masacre, la de crimenes contra la humanidad que han habido ahí.



  • 17

    @Aioria_bcn said:

    Muy buen post, mis dieses.

    A todo esto decir que hace un tiempo Bashar Al Asad era el demonio, y poco faltaba para una invasion o ataque aereo, y mira ahora como estan las cosas, lo de Siria es una masacre, la de crimenes contra la humanidad que han habido ahí.

    Yo el conflicto lo veo en las siguientes fases:

    Inicio revueltas al estilo primavera árabe

    Los protestantes se convierten en grupos armados y dentro del ejercito assadista hay mandos que se pasan con los sublevados

    Occidente apoya de manera oficial junto a las monarquías arábigas (Qatar, A. Saudí..) y Turquía a los Sublevados pero ya tenemos aquí una cosa la influencia islamista, antes el grupo no destacaba por ideología aqui ahora si, tendremos por un lado el FSA que no son islamistas radicales y el Frente isamico.

    En Rusia después del anterior hay un memo gobernando Mendevdev y no sabe proteger los intereses rusos de la zona (salida al Mediterráneo) y por eso es cuando empezamos a oír por la tele utilización de gases quimicos y otras cosas, gracias a China no se invade. Pero reciben más ayuda. Va a aparecer dos nuevos protagonistas con la ayuda el Isis (estado islámico) y als nurra, el estado islámico es aliado als nurra aquí no

    Un punto de inflexión si la guerra va a seguir hasta ahora va a ser los atentados islamistas en Líbano, ahora un aliado de los assadistas se ve amenazado por los terroristas, Hezbola, ahora el grupo armado muy entrenado para estos combates cambiara el restultado de la guerra más la experiencia que cogen los assadistas y también se nutren de nuevos soldados por la radicalización de los sublevados. Entra Putín en escena.

    Con Putín en escena las ideas de occidente de usar infantería en Siria se acabaron por tanto darán más dinero. Aquí es cuando los bandos rebeldes se separan. Alsnura por un lado, los sirios rebeldes por otro (el ejercito libre y el frente islamico) y EI o estado islámico. El estado islámico avanza y quita territorio a sus antiguos compañeros y aprovecha la situación de Irak y por eso estamos como estamos. También está cobrando protagonista otro bloque, los kurdos que no son aliados de nadie excepto con el ejercito lbre, pero con los assadistas son neutros, no les conviene pelear ya que los kurdos solo defenderán sus lugares y no buscan conquistar



  • 18

    Hay montado una partida de Risk increible ahi, no creo que el EI se atreva a pisar Turquia (Otan), seria darse ellos mismos un golpe de gracia



  • 19

    @Aioria_bcn said:

    Hay montado una partida de Risk increible ahi, no creo que el EI se atreva a pisar Turquia (Otan), seria darse ellos mismos un golpe de gracia

    Para que va a invadir a un aliado?




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.