Crotalus atrox

• 0

alt text

alt text

alt text

El crótalo diamante occidental o cascabel diamantina del oeste (Crotalus atrox) es una especie de saurópsido vipérido que vive en el sur de Norteamérica. Es la serpiente más peligrosa de Estados Unidos. Es también conocido por el nombre común de "cascabel diamantada del oeste","cascabel diamante" o simplemente "cascabel" o "víbora de cascabel" pues normalmente es la especie más común en los territorios donde está dispersa.

alt text

Descripción

Este animal es un depredador altamente especializado, siendo perteneciente a la familia Viperidae, las serpientes más avanzadas en términos evolutivos. Tiene una longitud de más de dos metros, lo que la convierte en una de las serpientes más grandes del subcontinente norteamericano. Es corpulenta y pesada. La lengua es ahorquillada. Su espalda está decorada con dibujos de diamantes (de ahí viene el nombre común), y su cuerpo termina en un cascabel formado por segmentos que se van añadiendo en cada muda. Los ejemplares jóvenes no poseen cascabel.
    En la cabeza están los ojos, los detectores de calor, las fosas nasales, el órgano de Jacobson y los colmillos, con un potente veneno hemotóxico el cual produce edemas y una muerte celular programada por necrosis.

alt text

Hábitos

Esta serpiente vive en terrenos áridos, como desiertos y praderas. Por lo tanto, es de hábitos terrestres. Se alimenta de aves, lagartos y mamíferos. Es pacífica, pero si se la provoca puede morder e inyectar veneno extremadamente tóxico, aunque primero advierte con el sonido de su cascabel. El veneno puede matar a animales mucho mayores que ella. Causa muchas muertes humanas al año, lo que la hace la serpiente más peligrosa de Norteamérica. Al alimentarse, espera a que el veneno mate a su presa antes de tragársela.

Reproducción

Los jóvenes tardan 3 o 4 años en madurar sexualmente. Estas serpientes son ovovivíparas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Crotalus_atrox

Fuente 2: http://guadarramistas.com/2014/09/05/crotalus-atrox-cascabel-diamantada-del-oeste/

• 1

@Xenomorfo dijo en Crotalus atrox:

Tiene una longitud de más de dos metros

Menos mal que aquí no hay, aunque dice que es pacífica, pero no sé, eh

alt text

• 2

@Tombraider dijo en Crotalus atrox:

Menos mal que aquí no hay, aunque dice que es pacífica, aunque no sé, eh

alt text

No es que sea pacífica, te avisa con el cascabel de que si te acercas pillas, solo está en el sur de EE.UU, jamás tendría un animal de este tipo en casa,jamás, pero este animal me parece precioso

• 3

No sé qué nombre tendrá ésta pero es preciosa

alt text

• 4

Vaya fotazas :aplauso:

• 5

No sé qué nombre tendrá ésta pero es preciosa

alt text

No soy un experto en serpientes, me gustan las más... digamos famosas, en general me gustan los animales EXCEPTO las ARAÑAS y ESCOLOPENDRAS las odio, he buscado esta serpiente y se llama Serpiente de cabeza roja

Edit: el gif mola mucho

• 6

@JoseAsecas dijo en Crotalus atrox:

Vaya fotazas :aplauso:

Gracias, pero solo es un Copy paste :sonrositas:

• 7

Menos mal que aquí no hay, aunque dice que es pacífica, pero no sé, eh

alt text

Pedazo gif :aplauso:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.