¿Tendremos estas navidades la segunda crisis de los videojuegos?

• 0

• 1

Pues Nintendo no está tan mal con la 3ds, algo muy loco que dejaran de sacar juegos.

• 2

Desde mi punto de vista (no consolero): a los fabricantes de consolas les ha dado por el punto de sacar una nueva consola cada 2 o 3 años máximo con el consecuente colapso y sobrecarga del mercado en el sector. Creo que la gente no está para cambiarse de consola cada dos por tres (habrá quien quiera o pueda permitirselo), teniendo en cuenta la pasta que valen.

Edit: también hay que decir que el mercado de videojuegos esta mas que saturado y lleno de refritos y también está que los pc están en auge.
    https://www.xataka.com/tecnologiazen/creetelo-ahora-las-consolas-tienen-miedo-al-pc-y-tienen-sus-razones

• 3

Lo dudo, la crisis denlos videojuegos tuvo unas causas muy distintas

• 4

Tuve una obsesión enfermiza con el juego que llevo en mi nick y mi avatar, afortunadamente la superé. Ahora la tengo con los foros, no sé qué será peor

• 5

@dopatin dijo en ¿Tendremos estas navidades la segunda crisis de los videojuegos?:

Pérdida de confianza del público que la industria no quiso ver. Campaña navideña megalítica que un público descontento no compró. Yo sí veo paralelismos. Incluso tu mensaje negacionista encaja en la situación; no quieres creer una tendencia clara por considerarla imposible a pesar de que los números predicen el inminente descalabro.

• 6

@erpatata dijo en ¿Tendremos estas navidades la segunda crisis de los videojuegos?:

Pues Nintendo no está tan mal con la 3ds, algo muy loco que dejaran de sacar juegos.

Nintendo fue la que surgió de la primera crisis de los videojuegos con su NES. Les costó mucho recuperar la confianza del público en los videojuegos en general y tuvieron que sacar juegazo tras juegazo para remontar una industria detruída.
    La crisis se creo por la falta de control de Atari con la calidad de los juegos que salían para su consola y de eso nació el Nintendo seal of approval, juegos a los que Nintendo daba visto bueno por su calidad.

• 7

@Tombraider dijo en ¿Tendremos estas navidades la segunda crisis de los videojuegos?:

Tuve una obsesión enfermiza con el juego que llevo en mi nick y mi avatar, afortunadamente la superé. Ahora la tengo con los foros, no sé qué será peor

Pues yo le estoy dandole caña al último (rise of the Tomb Raider) y me encanta. Llevaba años sin viciarme a un Tomb Raider.
    Y pirata, por el momento paso de pagar 60 euros que vale... Cosas de PC :sisi:

• 8

@Buresto dijo en ¿Tendremos estas navidades la segunda crisis de los videojuegos?:

@dopatin dijo en ¿Tendremos estas navidades la segunda crisis de los videojuegos?:

Pérdida de confianza del público que la industria no quiso ver. Campaña navideña megalítica que un público descontento no compró. Yo sí veo paralelismos. Incluso tu mensaje negacionista encaja en la situación; no quieres creer una tendencia clara por considerarla imposible a pesar de que los números predicen el inminente descalabro.

Y hay más, en aquella época los ordenadores bajaron mucho de precio y entraron a competir con las consolas, que también está ocurriendo ahora. Pero no es lo mismo, entonces hubo una avalancha de pura mierda de juegos, incluso cualquiera podía hacer sus juegos para la Atari 2600 y venderlos porque no había protección de ningún tipo, añádele que entonces no había internet ni revistas especializadas y que comprar un juego era casi jugar a la lotería.

• 9

@Buresto dijo en ¿Tendremos estas navidades la segunda crisis de los videojuegos?:

Y hay más, en aquella época los ordenadores bajaron mucho de precio y entraron a competir con las consolas, que también está ocurriendo ahora. Pero no es lo mismo, entonces hubo una avalancha de pura mierda de juegos, incluso cualquiera podía hacer sus juegos para la Atari 2600 y venderlos porque no había protección de ningún tipo, añádele que entonces no había internet ni revistas especializadas y que comprar un juego era casi jugar a la lotería.

Pero actualmente existe un descontento general con la oferta de las consolas. Los juegos caros, a cachos, el online de pago, los dlcs, los season pass, etc... Y la prensa existe pero es una basura compradísima. Cosas como el No Man's Sky o el For Honor, vendidos por la prensa de forma tan engañosa han causado una inflexión en la confianza del público. Algunos factores son distintos pero muy coincidentes con la anterior crisis.
    Aparte están los números. Ahí están. La tendencia es innegable. La industria está cada vez más engorilada y la gente no está tragando. Las ventas bajan y las compañías responden con decisiones que causan más descontento al comprador.

• 10

Pues ojalá. Crisis de consolas, no videojuegos :mola:

• 11

no

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.