Programas para recuperar particiones borradas

• 0

No se que me pasa ultimamente, ando desarbolado y no se porqué.
    Me he cargado ya dos discos duros, en uno tenía una coleccion de documentales en formato ISO de DVD, que he reunido durante años, 4 TB formateados y a tomar porculo.

No intenté recuperar la particion, me dijo, mira anda y que les den, la mayoria los tengo grabados en discos DVD.

Pero hoy acabo de formatear otra partición donde tenia cosillas que iba reuniendo, me he liado con tanta letra y tanta particion, me cago en la puta.

Estoy probando este programa: EaseUS Data Recovery Wizard
    en http://es.easeus.com/download/data-recovery-software.html

pero no me detecta nada el cabrón, es una unidad de estado solido SSD, no se si será por eso.

Que decis, que me haga un blog para contar mi mierda de vida, no? vale, vale, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...

:mrgreen: me rio por no llorar

• 1

@PatoiLogico dijo en Programas para recuperar particiones borradas:

No se que me pasa ultimamente, ando desarbolado y no se porqué.
    Me he cargado ya dos discos duros, en uno tenía una coleccion de documentales en formato ISO de DVD, que he reunido durante años, 4 TB formateados y a tomar porculo.

No intenté recuperar la particion, me dijo, mira anda y que les den, la mayoria los tengo grabados en discos DVD.

Pero hoy acabo de formatear otra partición donde tenia cosillas que iba reuniendo, me he liado con tanta letra y tanta particion, me cago en la puta.

Estoy probando este programa: EaseUS Data Recovery Wizard
    en http://es.easeus.com/download/data-recovery-software.html

pero no me detecta nada el cabrón, es una unidad de estado solido SSD, no se si será por eso.

Que decis, que me haga un blog para contar mi mierda de vida, no? vale, vale, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...

:mrgreen: me rio por no llorar

Si has formateado y no has hecho nada más, y has hecho el formato rápido, "sólo" te has cargado la tabla de particiones, por lo que los datos están ahí.

Después de esta información que seguramente sabrías, pues sólo te digo que andes con cuidado ya que cada paso mal dado te aleja más de recuperar los datos (que como ya te digo, deberían de estar)

• 2

Vaya mierda de ayuda....@marty, @kNN o @TheBronx seguramente te podrán decir algo que merezca la pena

• 3

Siempre hay que tener una copia en discos duros que no uses, para evitar que se rompa al tocar particiones etc.

Nunca he tenido que recuperar nada, así que poco puedo ayudar.

Y por último, los ssd funcionan de forma diferente a los hdd, no estoy seguro de si en estos es tan fácil recuperar como en los hdd...

• 4

@kNN dijo en Programas para recuperar particiones borradas:

Siempre hay que tener una copia en discos duros que no uses, para evitar que se rompa al tocar particiones etc.

Nunca he tenido que recuperar nada, así que poco puedo ayudar.

Y por último, los ssd funcionan de forma diferente a los hdd, no estoy seguro de si en estos es tan fácil recuperar como en los hdd...

Lo mismo me pasa a mí. en HDD sí que he hecho alguna recuperación pero en SSD aún no.

También es cierto que la información, documentos y cosas tochas las tengo en los 2HDD de TB.

• 5

Habia pensado en el Recuva. Mírate este enlace https://forum.piriform.com/?showtopic=31634 donde tambien hay enlace a un par de herramientas que pueden ayudarte.

• 6

Vaya chicos, se agradece la buena voluntad.

No he tocado más la partición, por si acaso doy con una herramienta que me permita recuperar algo.

Lo que no se si ha sido un formateo rapido, porque he formateado con el programa de instalación de windows 7, arrancado desde un USB, pretendia instalar una version de la que he conseguido una licencia hace poco, de windows 7 N profesional, pero me equivoqué de partición, le di a formatear a la partición que no era.

Me distrajo una llamada que me acababan de hacer, yo se que hay gente que nunca tienen despistes, al menos en cosas de cierta importancia. Yo no se como lo hacen. Yo es raro que pase mucho tiempo sin que se me olvide una cita, o algo parecido.

• 7

Yo probé partition find and mount (es gratis) y partition wizard (empieeza por aquí que funciona mejor). En mi caso le di a buscar tabla de particiones o algo así y salió.

@PatoiLogico dijo en Programas para recuperar particiones borradas:

Vaya chicos, se agradece la buena voluntad.

No he tocado más la partición, por si acaso doy con una herramienta que me permita recuperar algo.

Lo que no se si ha sido un formateo rapido, porque he formateado con el programa de instalación de windows 7, arrancado desde un USB, pretendia instalar una version de la que he conseguido una licencia hace poco, de windows 7 N profesional, pero me equivoqué de partición, le di a formatear a la partición que no era.

Me distrajo una llamada que me acababan de hacer, yo se que hay gente que nunca tienen despistes, al menos en cosas de cierta importancia. Yo no se como lo hacen. Yo es raro que pase mucho tiempo sin que se me olvide una cita, o algo parecido.

Vamos a ver, pero la has formateado sólo o has puesto windows encima ya? SI la estás viendo, prueba Recuva para recuperar los archivos. Si está formateada pues prueba lo otro (si es un formateo rápido :roto2:)

Un fallo lo tiene cualquiera hombre, pero también te digo que yo tardo más seleccionando la partición a formatear que otra cosa xD me siento como desactivando una bomba, un paso en falso y zas xD

• 8

Solo he formateado, al darme cuenta cancelé la isntalación de windows

Estoy ejecutando el escaneo con el sofware que ha enlazado seneka25 y lleva al 50% detectados 250 archivos, a ver que pasa

edito: no me ha dado la opcion de si quiero recuperar o no, ha escrito directamente una carpeta que solo contiene subcarpetas vacias.

Yo me rindo, es posible que el instalador de windows sobreescribiera la tabla de particiones, asi como el MBR.

Lo que tenia de importante es varios archivos con contraseñas de licencias legales de sofware, y de correos electronicos, pero creo que podré recuperarlas, y lo que me he ido descargando, tambien podre recuperarlo, solo he perdido tiempo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.