[Noticia] [Info] Asoma un RYZEN con 12 núcleos y 24 hilos, especificaciones


  • 0

    Chicos/as os dejo con esta noticia de un nuevo Ryzen filtrado

    alt text

    Hoy tenemos una nueva filtración que apunta a un nuevo procesador RYZEN con 12 núcleos y 24 hilos.

    Esta información es muy interesante por una razón muy simple, sugiere que AMD está dando forma a toda una gama de procesadores HEDT (High-End Desktop) que estaría agrupada bajo un chipset totalmente nuevo, conocido provisionalmente como X390.

    En el cuadro que os dejamos, cortesía de VideoCardz, tenemos las especificaciones clave de este nuevo procesador, que como vemos funcionaría a 2,7 GHz pero llegaría a los 3,1 GHz en modo turbo.

    Las velocidades de trabajo son un poco bajas, pero debemos tener en cuenta que se trata de una muestra de ingeniería de segunda generación, al menos en teoría, lo que quiere decir que todavía tiene margen de mejora y que las unidades definitivas o terminadas podrían venir a una frecuencia base de unos 3 GHz, aproximadamente.

    alt text

    En este sentido todo depende en gran medida del TDP final que quiera mantener AMD en este chip. Al tener una alta cantidad de núcleos éste se incrementa de forma natural, así que las frecuencias de trabajo se deben incrementar de forma controlada hasta llegar a un TDP que podamos considerar “cómodo” para el usuario.

    Con la información que hemos ido viendo hasta ahora creo que no sería extraño que acabáramos viendo una nueva gama de tres procesadores RYZEN HEDT, que quedarían configurados tal que así:

    -RYZEN con 16 núcleos y 32 hilos a 2,7-3 GHz de frecuencia base.

    -RYZEN con 12 núcleos y 24 hilos a 2,8-3 GHz de frecuencia base.

    -RYZEN con 10 núcleos y 20 hilos a 3 GHz de frecuencia base.

    Tened en cuenta que os he dejado un listado aproximado que aunque lógico no está confirmado todavía de forma oficial, así que las unidades definitivas podrían tener especificaciones distintas.

    alt text

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/03/25/asoma-ryzen-12-24-hilos/





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.