[Noticia] [Info] Nintendo Switch está entre Wii U y Xbox One en términos de potencia


  • 0

    Chicos/as os dejo con esta noticia de la máquina de Nintendo

    alt text

    Noticia:

    Julian Eggebrecht, co-fundador de la desaparecida Factor 5 y responsable de juegos tan queridos como Star Wars Rogue Squadron y Lair, ha concedido recientemente una entrevista en la que ha confirmado un dato muy interesante, Nintendo Switch ofrece una potencia a medio camino entre Wii U y Xbox One.

    Esto quiere decir, en resumen, que es más potente que Wii U pero menos que Xbox One, algo que ya teníamos claro sólo con ver las especificaciones oficiales de Nintendo Switch, aunque siempre es positivo tener confirmación oficial debido a las particularidades que pueden presentar los procesadores de diferentes arquitecturas y las tarjetas gráficas de distintas generaciones, así como los añadidos concretos que resultan difíciles de valorar, como la memoria eSRAM de la consola de Microsoft.

    Otro dato importante e igualmente interesante que dejó caer Julian Eggebrecht es que es muy fácil desarrollar para la nueva consola de Nintendo, incluso más que para PS4, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de NVIDIA en las herramientas de desarrollo que se utilizan en la creación de juegos para Switch.

    El hecho de que una consola dé facilidades a la hora de desarrollar contenidos y juegos es muy positivo, ya que anima a los desarrolladores a aventurarse en proyectos que puedan aprovechar al máximo sus capacidades, y simplifica los procesos y reduce los plazos y los costes.

    Para los más curiosos acompañamos un resumen de especificaciones básicas de Nintendo Switch, Wii U y Xbox One.

    Nintendo Switch

    -Procesador de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex A57 (64 bits) a 2 GHz máximo.

    -GPU Maxwell (serie GeForce 900) con 256 shaders a un máximo de 1 GHz.

    -4 GB de LPDDR4 compartida entre sistema y gráficos.

    -32 GB de almacenamiento interno (hasta 400 MB/s de velocidad de transferencia).

    Wii U

    -Procesador IBM PowerPC con tres núcleos a 1,2 GHz.

    -GPU AMD Radeon Latte (arquitectura utilizada en las Radeon HD 4000) con 480 shaders a 550 MHz.

    -2 GB de DDR3 compartida entre sistema y gráficos.

    -8 GB de capacidad de almacenamiento interno (modelo base).

    Xbox One

    -Procesador x86 AMD basado en la arquitectura Jaguar con ocho núcleos a 1,75 GHz.

    -GPU GCN (arquitectura utilizada en las Radeon HD 7700) de AMD con 768 shaders a 853 MHz.

    -8 GB de DDR3 compartida entre sistema y gráficos.

    -32 MB de eSRAM para aumentar el ancho de banda de la GPU.

    -500 GB de disco duro.

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/03/16/nintendo-switch-wii-u-xbox-one/

    Fuente 2 Inglés: http://gamingbolt.com/nintendo-switch-performance-is-between-wii-u-and-xbox-one-even-easier-to-develop-for-than-ps4-factor-5-dev





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.