El día que dejé de ser Rojo

• 0

Os lo confieso, yo antes era rojo como el tomate. Tenía la bandera REPUBLICANA colgada en el techo y durante algún tiempo el rollo perroflauta me reportó pingues beneficios sexuales y reputacionales. Pero eso cambió un día, el día en el que abrí los ojos a la sórdida realidad.

Unos colegas mugremitas (por aquel entonces izuierdaunidanos, podemos sólo acababa de nacer) nos llevaron a mí y a otros dos a un sitio de éstos tipo patio maravillas. Allí ví cosas que no me gustaron un pelo, yo era un izquierdista sí, pero un izquierdista civilizado y pijote. Llevaba polo, y uno de esos perroflautas apestosos no me quitaba la sucia mirada de encima.

Debéis entender que en esos ambientes rara vez se habla de algo que no sea política y los que no hablan están con la oreja puesta. Todo iba bien, hasta que a un colega mío que nos acompañaba, el cuál era (y sigue siendo) militante del España 2000 (Alfredo te quiero) se le ocurrió soltar alguna magufada rollo @Hakwon sobre la patria y los derechos de los nacionales, yo andaba a mi rollo seduciendo a una mona perroflauta.

Al rojete malote que tenía pinta de ir encocado, se le cruzaron los cables y empieza a dar empujones a Alfredo y de repente le suelta un bofetón. Él se lo devolvió y se armó el jaleo. Yo fui a socorrer a mis dos colegas en tanto que los rojos buenos trataban de calmar el ambiente y reducir al rojo peligroso. La cosa no pasó de ahí y pudimos salir fuera, pero al rato el perroflauta de los cojones salió con otros dos a lanzar todo tipo de improperios, el cabecilla de allí nos invitó a que nos fuéramos bien lejos de la zona.

Esto no fue lo que me cabreó, zumbados hay en todas partes, lo que me tocó la moral fue comprobar como mis colegas perroflautas justificaban la acción de aquel energúmeno, y creo recordar que alguno de ellos durante el altercado se quedó de brazos cruzados.
    Nada como conocer a los integrantes de estos "movimientos sociales" para darte cuenta de lo que nuestros amigos podemitas defienden a capa y espada. Es un doble rasero que no conoce límites: La autocrítica es nula, el problema siempre lo tienen los demás que no son capaces de ver las cosas como son, o como a ellos les gustaría que fueran.

No es que ese día automáticamente dejara de ser rojo, pero sí fue la chispa para darme cuenta de muchas otras cosas y ver que muchos de ellos eran lobos con piel de cordero, y otros los tontos útiles que repiten como un loro los cuatro conceptos básicos.

A partir de ahí empecé poco a poco a desconfiar de ellos, y a acercarme a otros puntos de vista que hasta entonces había estado evitando por prejuicios. Lo mejor que tiene esta gente es la capacidad para convencer a los demás de que no se informe, de que se aprenda lo que ellos dicen y que no contrastes nada, el resto son la derecha mala y punto.

• 1

Abro paraguas

• 2

:misdies:

• 3

Puede salir un hilo interesante. Yo mañana cuento mis experiencias (llegué a votar a IU :facepalm: ) y animo a los foreros que hayan cambiado de bando a que cuenten su proceso.

• 4

Resumen: Dejaste de ser de izquierdas porque un rojo le dió un sopapo a Alfredo, tu colega de extrema derecha.

Déjame adivinar. Ahora eres liberal y votas a Ciudatans.

• 5

Pues no está tan mal esa protección del individuo dentro del grupo, si lo piensas bien es cómo lo que querría hacer tu novio Alfredo para con España pero en un ambiente podemita.

• 6

@Llisas dijo en El día que dejé de ser Rojo:

Resumen: Dejaste de ser de izquierdas porque un rojo le dió un sopapo a Alfredo, tu colega de extrema derecha.

Ciudadanos liberal...:sisi1:

• 7

@Gold-Diggernick dijo en El día que dejé de ser Rojo:

Pues no está tan mal esa protección del individuo dentro del grupo, si lo piensas bien es cómo lo que querría hacer tu novio Alfredo para con España pero en un ambiente podemita.

Tú antes molabas Diggernick

• 8

@Caballero dijo en El día que dejé de ser Rojo:

Oh, ya veo que eres liberal de los de verdad. Bueno, mejor liberalismo que neoliberalismo.
    Supongo que eres fan de JuanRaRallo y defiendes que el estado opresor nos saquea y tal.

El liberalismo es mi animal mitológico favorito.

• 9

Oh, ya veo que eres liberal de los de verdad. Bueno, mejor liberalismo que neoliberalismo.
    Supongo que eres fan de JuanRaRallo y defiendes que el estado opresor nos saquea y tal.

El liberalismo es mi animal mitológico favorito.

Yo de parranda con Rallo (soy el que hace la foto)

alt text

• 10

@Caballero El que le está metiendo mano es tu colega Alfredo?:ahsisi:

P.D. Me gusta Rallo. Creo que está completamente equivocado, pero no lo hace a mal. Los hay peores como DanieLa.

• 11

Yo participe en el 15M de manera intensa, pero sólo hasta que la degeneración izquierdosa hizo insoportable seguir allí.

• 12

P.D. Me gusta Rallo. Creo que está completamente equivocado, pero no lo hace a mal. Los hay peores como DanieLa.

Eso es hasta que te leas esto

alt text

Lacalle no me desagrada, pero un poco vendido sí que es

• 13

Yo llegué a votar al PSOE e IU :facepalm:

• 14

alt text

Puede que si en algún momento me aburro mucho le dé un tiento, pero ya he pensado sobre estas cosas personalmente y opino que un estado liberal es inestable con el tiempo y, lo peor de todo, esencialmente irreversible.

Primero porque no habría mecanismos para detener la acumulación , lo cual opino que haría que, eventualmente, aquellos con más capacidad económica impondrían sus criterios frente a la gran mayoria de la población (cosa que ya tratan de hacer hoy), que sin estado estaría completamente indefensa. Esto básicamente se carga el liberalismo.

Por otro lado, no veo cómo un acercamiento liberal podría resolver el gordísimo problema ecológico, que es evidente que se nos viene encima inminentemente.

Tampoco sé como va el liebralismo a asegurar la financiación de ciertas ramas de ciencia básica o el ejército o incluso en base a qué se sustentaría el concepto de patria.

• 15

alt text

Puede que si en algún momento me aburro mucho le dé un tiento, pero ya he pensado sobre estas cosas personalmente y opino que un estado liberal es inestable con el tiempo y, lo peor de todo, esencialmente irreversible.

Primero porque no habría mecanismos para detener la acumulación , lo cual opino que haría que, eventualmente, aquellos con más capacidad económica impondrían sus criterios frente a la gran mayoria de la población (cosa que ya tratan de hacer hoy), que sin estado estaría completamente indefensa. Esto básicamente se carga el liberalismo.

Por otro lado, no veo cómo un acercamiento liberal podría resolver el gordísimo problema ecológico, que es evidente que se nos viene encima inminentemente.

Tampoco sé como va el liebralismo a asegurar la financiación de ciertas ramas de ciencia básica o el ejército o incluso en base a qué se sustentaría el concepto de patria.

Todo lo que acabas de decir tiene respuesta en el libro. Hazme caso, merece la pena. Ejército por ejemplo o rentas subsidiarias seguiría habiendo perfectamente, ya que propone un modelo minarquista no anarcocapitalista.

• 16

Has dado un gran paso hacia la madurez.

• 17

¿un paso hacia la madurez? Voy a ser franco, a mi me parece más bien lo de "yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho ser doble tonto"

Mi evolución ha pasado por casi todas las tendencias izquierdistas, incluido el anarquismo y finalmente al escepticismo. Todavía me dejo llevar por alguna conversación de politiqueo de barra de bar, pero ahora si que paso de leerme ningún libro como el que aconseja caballero, ni nada que adoctrine en un sentido o en otro.

Si os mola la evolución de ser típico izquierdista de pose que solo busca ligar, porque tiene el prejuicio de que las rojas son mas gurrillas (yo para mi que es al reves), no os voy a dar ese morbo, yo reparto mi desprecio y descargo mi bilis a partes iguales entre izquierdas y derechas.

Cuando dice caballero "La autocrítica es nula", eso vale para todo el eje izquierda-derechas. Son dos formas muy parecidas de adoctrinamiento y reduccionismo, de ponerse unas anteojeras para ver solo lo que quieres ver y lo que se adecua a tu doctina y dogmatismo. Solo son forma de disfrazar la ceguera.

• 18

alt text

Dices: "Primero porque no habría mecanismos para detener la acumulación"
    Ahora tampoco los hay en la practica, o son tan débiles e ineficaces, que la acumulación sigue su curso como siempre.

Dices: aquellos con más capacidad económica impondrían sus criterios frente a la gran mayoria de la población (cosa que ya tratan de hacer hoy)

Tu análisis tiene un defecto de base, que eso es lo que está suceciendo ya, pero no de ahora, no es nada nuevo, la novedad es el nivel de perfección y eficacia que están alcanzando las tecnicas de control de masas y manipulacion de la opinion.

Y eso de que el estado protege a los mas débiles poniendo diques al egoísmo sin freno del poder económico, de la casta que lo ostenta y dirige el cotarro desde la trastienda... a otro perro con ese hueso. Ellos son el estado, y los representates electos sus peleles, y los que hablais de ese otro falaz eje estado-protector/estado-opresor, también sois sus peleles.

• 19

El engaño de creerse libre, y poder pensar libremente y tener ideas propias es parte del circo de la democracia, que no nos deja ver con claridad, como por ejemplo que las distintas opciones del menú son distintas presentaciones de la misma sustancia venenosa: la sumisión voluntaria y masoquista de renuncia del propio yo en un sistema de ideas, x, y, z.... que desempeñan la misma función de las teodiceas religiosas, pero con otro decorado más pagano.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.