Sobre el rastro que vamos dejando en internet

• 0

Sois celosos con vuestra privacidad, o os importa una mierda que alguien os haga un CSI para ver en que otros foros participais y tal.

Hay foreros que siempre se registran en los foros y los sitios con el mismo nick, yo al principio cuando empecé a moverme por este mundillo pensé que tenía que elegir bien mi nick, para usar siempre el mismo, y al momento siguiente me arrepentí. Pensé que no era buena idea que te tuvieran localizado por el nick

pero en el fondo tampoco es tan importante, esto no es la vida real, opinad si os apetece.

• 1

CSI in coming pero obviamente después de esta pole.

• 2

Gracias sara

• 3

@PatoiLogico dijo en Sobre el rastro que vamos dejando en internet:

Sois celosos con vuestra privacidad, o os importa una mierda que alguien os haga un CSI para ver en que otros foros participais y tal.

Hay foreros que siempre se registran en los foros y los sitios con el mismo nick, yo al principio cuando empecé a moverme por este mundillo pensé que tenía que elegir bien mi nick, para usar siempre el mismo, y al momento siguiente me arrepentí. Pensé que no era buena idea que te tuvieran localizado por el nick

pero en el fondo tampoco es tan importante, esto no es la vida real, opinad si os apetece.

Yo aprendí a registrarme en algunos sitios con un nombre y en otros con otro, de hecho tengo cientos de email y cientos de nick.

Cuando son foros mas públicos intento usar algo corto que no sea fácilmente rastreable desde google, y conocer otros foros donde se pueda estar.

• 4

@Puro dijo en Sobre el rastro que vamos dejando en internet:

Yo aprendí a registrarme en algunos sitios con un nombre y en otros con otro, de hecho tengo cientos de email y cientos de nick.

Cuando son foros mas públicos intento usar algo corto que no sea fácilmente rastreable desde google, y conocer otros foros donde se pueda estar.

Ten cuidado, los peperos pueden estar vigilando tus movimientos

• 5

@Caballero dijo en Sobre el rastro que vamos dejando en internet:

@Puro dijo en Sobre el rastro que vamos dejando en internet:

Ten cuidado, los peperos pueden estar vigilando tus movimientos

Seguro que lo están haciendo.

• 6

ah eso de buscar tu nick en google no lo habia pensado, me estoy acordando de un moderador que me conto que algunos usuarios los buscaba en google para ver en que otros foros posteaba. Lo unoco que pense en ese momento es que vaya tio cotilla, ...seria tambien para controlar a los folloneros que van buscando bronca

no me agradaria ser moderador, no me gusta el papel que tiene que hacer un moderador ¿aqui quien son los moderadores?

• 7

:nusenuse:

• 8

Solo sé que nunca me acercaría a hacer una entrevista en google

• 9

Interesante. Yo antes me registraba en todos los foros con el mismo nick (y password :facepalm: )
    Ahora pienso que es mejor tener personalidad múltiple en esto de la internet. Yo en este foro digo muchas chorradas, y con el mismo nick soy alguien serio en otros. Ahora busco diferentes nicks, aunque me dé pereza extrema tener que acordarme de cada uno de ellos.

• 10

pero estas en muchos foros a la vez? yo en tres, contando este.
    Suelo acabar harto y aburrido de todos

• 11

pero estas en muchos foros a la vez? yo en tres, contando este.
    Suelo acabar harto y aburrido de todos

Estoy en foros más técnicos y otros de hobbys. En esos foros está de más hacer el gamba como muchas veces hacemos aquí.
    Es curioso porque hace ya unos años, en un foro de 3d, ante las críticas de un usuario sobre la actitud de la administración y moderadores (lo de siempre en todos los foros) por la cual, según este usuario el foro estaba perdiendo gente a marchas forzadas, uno de los administradores le dijo que el "formato foro" (empleó esa expresión que me llamó la atención) estaba en retroceso por culpa de las redes sociales, y que la gente incluso usaba el facebook para temas técnicos o académicos.
    Como la afirmación se dijo en el contexto que explico, pensé que era una excusa para justificarse por parte de este administrador, pero creo ahora que sí que tiene razón.

• 12

Ah, los foros técnicos, esos yo no los contaba, entonces yo si estoy activo ahoramismo por lo menos en 5 o 6.
    Hay algunos que los dejo por un tiempo y luego vuelvo. Entre estos algunos privados en los que me pongo de nick mi nombre verdadero, porque no me importa siendo privado.

Eso de la crisis de los foros no se si toda la responsabilidad es del "formato foro", el admin del que hablas seria pionero en describir la situación de esa manera de que las redes sociales y Facebook le ha comido el terreno a los foros. Pero tiene que haber algo mas, que somos muy rebaño y nos dejamos llevar por las modas, puede ser otro factor.

En facebook me invitaron a formar parte de un grupo de filosofía de estudiantes de la UNED, pero no me gusta ese medio, yo para expresarme, enlazar textos, y contenidos, crear tutoriales, desarrollar un articulo sobre algun tema, etc, encuentro mucho mas cómodo el formato foro.

• 13

Me parece una chorrada eso de tenerle tanto respeto a la privacidad a no ser que seas un perturbado mental o tengas material ilegal.

Por un lado o por otro te sacarán info.

• 14

son mis costumbres, tengo un nick diferente en cada foro :sisi:

• 15

@Koala dijo en Sobre el rastro que vamos dejando en internet:

Me parece una chorrada eso de tenerle tanto respeto a la privacidad a no ser que seas un perturbado mental o tengas material ilegal.

Por un lado o por otro te sacarán info.

Oh, como me has reconocido? Eres un agente de la CIA?
    Estais planeando asesinarme para que no revele todo lo que se, verdad?

Voy a llamar ahora mismo a mis contactos del Pentágono, estoy rodeado. :loco4:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.