Windows 10 muestra publicidad de OneDrive en el explorador de archivos


  • 0

    Algunos usuarios de Windows 10 han podido descubrir que el sistema operativo ha comenzado a incrustar publicidad de OneDrive en el explorador de archivos. La liebre saltó hace unos días en Reddit, donde un usuario colgó una captura de pantalla con un mensaje en el que Microsoft le invita a suscribirse a su espacio de almacenamiento en la nube a través de su suite Office 365. La compañía ha reconocido que este tipo de mensajes forman parte de las opciones del sistema operativo.

    Lo cierto es que algunos usuarios comenzaron a ver mensajes promoviendo el uso de OneDrive allá por el mes de octubre, pero entonces simplemente sugerían al usuario hacerse una cuenta de OneDrive para guardar en la nube las fotos que ya tuviera en el disco duro. Podía interpretarse más como una recomendación para proteger sus archivos que como publicidad pura y dura. The Verge se ha puesto en contacto con Microsoft para aclarar la situación, obteniendo el siguiente mensaje:

    Las nuevas notificaciones de consejos en el Explorador de Archivos de Windows 10 fueron diseñadas para mejorar la experiencia relativa al almacenamiento y el manejo de los archivos en la nube. Con esto dicho, los clientes de Windows 10 pueden escoger no recibir estas notificaciones si así lo desean.

    alt text

    Microsoft lleva tiempo tratando de dar con la forma más adecuada de introducir publicidad en Windows 10, solo para encontrarse con una reacción virulentamente negativa por parte de algunos usuarios. Algunos ejemplos recientes son la introducción de publicidad en ciertas aplicaciones y el creciente espacio dedicado a las aplicaciones recomendadas.

    En estos momentos no todo el mundo puede ver los anuncios de OneDrive. Para desactivarlos basta con abrir el explorador de archivos y seguir los siguientes pasos: vista -> opciones -> cambiar opciones de carpeta y búsqueda -> ver -> configuración avanzada -> deseleccionar la casilla "mostrar notificaciones del proveedor de sincronización".

    https://www.elotrolado.net/noticia_windows-10-muestra-publicidad-de-onedrive-en-el-explorador-de-archivos_31236



  • 1

    Pos suerte se pueden desactivar de momento. Pero si hacen esto, qué más pueden hacer? :-)



  • 2

    Hombre, hay otras formas de incrustar publicidad sin ser tan invasivo. Si me la colocan en el explorador de archivos, pues es una tocada de huevos tremenda.

    En todo caso, que lo hagan a través de los pop-ups de las notificaciones de Windows que al menos no joden tanto.



  • 3

    Hombre, hay otras formas de incrustar publicidad sin ser tan invasivo. Si me la colocan en el explorador de archivos, pues es una tocada de huevos tremenda.

    En todo caso, que lo hagan a través de los pop-ups de las notificaciones de Windows que al menos no joden tanto.



  • 4

    denigrante:roto2:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.