[Debate] La cultura nos hace ser mejor personas

• 0

Yo creo que no, ya he conocido mas de un y una pedantes culturetas que eran unos hijosputas.

y quien dice la cultura, dice la literatura, la musica, la fascinacion por la belleza, ¿nos hace se ser mejor personas? na,se puede tener una gran sensibilidad para todoas las manifestaciones de la belleza y ser un amargado que lo paga con los demas.

[me cago en la puta, y intentar escribir en este foro con la tablet es un coñazo, se pierde el texto, se queda todo en blanco, juega al escondite conmigo, cabron]

• 1

Define mejor persona

• 2

Quien lee, quien se cultiva, alcanza a comprender mejor la naturaleza humana? ¿gana en tolerancia y espiritu critico? ¿o se ve adoctrinado por sesgos ideologicos?

• 3

@abcdefg.20 dijo en [Debate] La cultura nos hace ser mejor personas:

Define mejor persona

que pertenece al genero humano, que mas hay que definir?

• 4

@PatoiLogico dijo en [Debate] La cultura nos hace ser mejor personas:

Define mejor persona

que pertenece al genero humano, que mas hay que definir?

Entonces no te culturices

• 5

Algunos argumentos a favor

quien argumenta a favor suele señalar que por un lado el leer una buena novela, no ya ypun ensayo, nos aporta un mejor dominio del lenguaje, ayudando a expresarnos de una manera mas efectiva. Por otro lado, una buena formacion humanista te hace comprender mejor la complejidad humana. Pero no se yo, en mi caso por ejemplo considero que tengo una formacion humanista por encima de la media, y mi experiencia tambien me ha hecho conocer algo a las personas, y todo eso no me ha hecho ni sentirme mejor ni amar a la humanidad. Creo que al contrario, cuanto mas se de la naturaleza humana mas la aborrezco.

• 6

Argumentos en contra

Frente a la idea de que la cultura puede tener una incidencia sobre la moral y nos hace mas humanos, existe la idea de que un mayor conocimiento de lo humano en vez de contribuir al desarrollo moral, aporta valores egoistas, nos hace ser mas egocentricos e individualistas.

Ahora ya, si os interesa el tema, puedo citar autores y sintetizar sus teorias sobre si la literatura y la formación tienen una incidencia negativa o positiva respecto de la moral.

• 7

Define mejor persona

centrado en terminar de escribir lo que estaba escribiendo no he cogido el sentido de lo que decias.

por Mejor persona se suele entender el tener valores eticos y morales, el saber discernir el bien del mal y aplicarlo a su vida y a las relaciones con los demas

¿o que puede ser "mejor persona"?

esto tiene mas implicaciones, sobre que se considera moral y que no, donde estan los limites del bien y del mal.

la etica es la teoria general que estudia la moral practica y sus sistemas de referencias, la moral trata sobre los códigos que han de regular lo que esta bien y lo que esta mal, y sobre como se han de poner em practica.

Se pueden distiguir dos formas de aplicar los codigos morales, por propia conviccion o de manera autonoma, o por imposicion de la cultura, la educacion, la familia y de una autoridad externa que es lo que viene en llamar una moral heteronoma. Los mas escepticos diran que toda moral es heteronoma.

• 8

Hay de todo, hay gente "muy culta" que son pedantes y gente "cateta" que son bellísimas personas y viceversa :nusenuse:

• 9

Se supone que la cultura te da las herramientas morales y éticas para definir lo que esta bien de lo que está mal, pero eso no es siempre así como dice @Xenomorfo

• 10

Si, yo tambien conozco personas que no han terminao ni primaria y son gente sencilla y buena gente, y gente con varios titulos universitarios que tambien son gente sencilla, con humildad, y no van de pedantes, y se puede decir que dan lo que tienen y son buena gente.

y en el extremo contrario, por mi experiencia, los supuestamente cultos son los mas cabrones.

habria que definir tambien que es cultura, por ejemplo, es culto el que es como una enciclopedia ambulante o el que sabe distinguir y relacionar?

• 11

Quien lee, quien se cultiva, alcanza a comprender mejor la naturaleza humana? ¿gana en tolerancia y espiritu critico? ¿o se ve adoctrinado por sesgos ideologicos?

Desde mi punto de vista me hace conocer diferentes aspectos para valorar situaciones y finalmente tratar a la.gente de la forma que se merece.

• 12

tienen pene o vulva?

• 13

No tiene nada que ver, pero un mínimo de cultura sí que es bueno. Que a veces hablas con gente que no saben ni sumar 2+2 y poco puedes profundizar en cualquier tema

• 14

La tecnología nos hace mejores personas

• 15

y destruye la naturaleza, yo voy a negarme a que me den en el super bolsas de plastico, y voy a llevar siempre mi bolsa de asas

A partir de mañana sere Lisa Simpson

• 16

y destruye la naturaleza, yo voy a negarme a que me den en el super bolsas de plastico, y voy a llevar siempre mi bolsa de asas

A partir de mañana sere Lisa Simpson

A mí no me preguntes, sólo soy una chica – 00:05
    — TaLuS123SuLaT

• 17

mentí, he vuelto a usar bolsas de plástico que contaminan el medio ambiente

• 18

Ni de coña, de las mejores personas que he conocido no tenían estudio alguno y se han dedicado toda la vida al campo o a trabajos manuales y sin embargo tenían muy buen corazón.

• 19

@Mr.Sentinazo dijo en [Debate] La cultura nos hace ser mejor personas:

Ni de coña, de las mejores personas que he conocido no tenían estudio alguno y se han dedicado toda la vida al campo o a trabajos manuales y sin embargo tenían muy buen corazón.

Si, pero como han dicho más arriba, hay de todo, porque yo conozco a mucha gente como tu dices, y también los hay superamargados que lo van pagando con todo el mundo, como los hay en todas partes.

Sobre la idea de que el tener una formación humanista, o incluso leer aunque sea literatura, obras de ficción, te abre la mente y te puede hacer mejor persona, hay teorías muy sesudas de supuestos grandes pensadores, sociólogos, antropólogos, filósofos, etc.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.