Lo políticamente correcto


  • 0


  • 1

    :qmeparto:



  • 2

    Esa serie es muy buena y esa escena en particular es para darle un Emmy :sisi3:



  • 3

    Muy buena shur. Ahí va otro:

    PP y PSOE piden responsabilidades a ETB por un programa que fomenta el odio a España

    El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha hablado sobre la polémica suscitada en torno al programa de ETB en el que se insultaba a los españoles, donde se presentaron ideas que "avergüenzan a la inmensa mayoría de los vascos" y que "incitan a la cultura del odio". "Pero lo peor no es solo el mensaje y la intención de incitar al odio, sino que ha sido pagado con dinero público de todos los vascos y emitido por la televisión pública, y es intolerable que el Gobierno Vasco permita algo así", ha concluido.

    Por su parte el PSE-EE también ha denunciado este programa emitido el pasado 8 de febrero. Considera que el carácter humorístico del programa "no justifica" una visión "excluyente y parcial" de los sentimientos identitarios de muchos vascos, además de ser "discriminatorio" identificar lo vasco únicamente con lo "euskaldun".

    Ante estos hechos, UPN ha anunciado que presentará en el juzgado una denuncia para que se estudie la posible existencia de un delito en la emisión del programa de ETB en el que, según los regionalistas, "se traslada un sentimiento de odio hacia España" . Covite también denunciará a la televisión pública vasca ante la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia al considerar "sumamente grave" que una televisión pública emita programas que "incitan al odio y promueven postulados xenófobos".

    En esta línea se ha manifestado en el programa 'Fin de semana' de COPE el presidente de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez. "Parece que el discurso del odio a lo español es algo primordial que genera más violencia y hace que en la convivencia haya esa tensión y esa sombra de ETA alargada que todavía se ve en el País Vasco", ha dicho.

    Desde el Gobierno vasco se ha pedido a la ETB que retire el programa y que "tome las medidas necesarias" para no volver a emitir producciones con contenido "potencialmente ofensivo". El portavoz del Ejecutivo autónomo, Josu Erkoreka, ha explicado que el Gobierno vasco "rechaza abiertamente" ese espacio.

    La polémica emisión comienza con una pregunta: "¿Cómo son los españoles? y a continuación se afirma que a los "euskaldunes" les viene a la cabeza "cuatro prototipos: facha, paleto, 'choni' y progre".

    Después aparecen varios invitados, como deportistas, actores o miembros de colectivos sociales, que hacen afirmaciones como que para ellos "España es traumática", la asocian a "opresión" y uno de ellos cita que vio en internet que se eligió este nombre porque el de Mongolia "ya estaba cogido".

    También se les pregunta por algunos símbolos, como la bandera, ante lo cual algunos entrevistados dicen que les da "asco".

    Fuente: http://www.cope.es/detalle/upn-denunciara-en-el-juzgado-el-programa-de-etb-por-odio-hacia-espana.html?id=2017030510540001#



  • 4

    Grandioso



  • 5

    Muy buena :elrisas:



  • 6

    Me he sentido ofendido y señalado :elrisas:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.