¿Qué distro GNU/Linux usáis?

• 0

La pregunta del título.

Personalmente llevo usando GNU/Linux desde aproximadamente 2008. Empecé con Ubuntu, como muchos, y con el tiempo fui probando de todo: OpenSUSE, Fedora, Slackware, Arch...

Al final la que más me gustó fue Debian y sobre todo las derivadas del mismo.

Ahora mismo uso Deepin OS.

• 1

Usé una temporada Linux Mint en un portátil de hace bastantes años. Luego probé Ubuntu y Lubuntu para otro portátil e iba bastante bien.
    Eso sí, no le he dado un uso continuado

• 2

alt text

• 3

Linux Mint. Y eso que el cambio de la versión 17 a la 18 ha sido penosa, pero ya no me gusta enredar como antes con las distribuciones y en general con los programas.

@Reactivarse , qué tal va Fedora (reconocimiento de hardware, repositorios....)

Una de las razones por las que uso un derivado de Debian es por la cantidad de software disponible que existe a golpe de un clic

• 4

En el sobremesa Manjaro:

Y en el portátil Mint:

Ambos con Cinnamon :feliz:

• 5

@dehm dijo en ¿Qué distro GNU/Linux usáis?:

Linux Mint. Y eso que el cambio de la versión 17 a la 18 ha sido penosa, pero ya no me gusta enredar como antes con las distribuciones y en general con los programas.

@Reactivarse , qué tal va Fedora (reconocimiento de hardware, repositorios....)

Una de las razones por las que uso un derivado de Debian es por la cantidad de software disponible que existe a golpe de un clic

Respecto al hardware no he tenido problemas nunca y lo he probado en varios sobremesa, portátiles y con varios periféricos. A nivel de repositorio yo diría que está a la par con Debian/Ubuntu, a menos todo lo que he querido instalar estaba.

Lo mejor de Fedora es su solidez, y que te da un entorno "vanilla" sin mil programas o parches instalados.

PD: Y por supuesto, el equipo que está detrás, Red Hat, también hace mucho.

• 6

Neon.

• 7

@SouL dijo en ¿Qué distro GNU/Linux usáis?:

Neon.

http://www.muylinux.com/2016/02/02/kde-neon/

¿KDE Neon? Desconocía que KDE había sacado su propia distro. Interesante.

• 8

A nivel de otros portátiles les pongo siempre xubuntu. He usado lubuntu pero echo en falta funciones y a ubuntu no le veo mucho extra.

Y yo paso de ponérmelo porque necesito windows (photoshop y tal) y windows es bastante hater con linux, seguro que me la lía.

• 9

Ubuntu desde 2005 o así, actualizando cada dos o tres años...

Y la verdad es que pasé de enredar con otras distribuciones, ya me llega con enredar con versiones de compiladores :roto2:
    Como.mucho probé Kubuntu y acabé asqueado de KDE... demasiadas opciones. Y las opciones de red en aquel.entonces ni siquiera funcionaban :roto2palm:

• 10

Debian 8
    escritorio xfce4

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.