[Info] [Noticia] El mítico Nokia 3310 está de vuelta +nostalgia

• 0

Imgur

Tal como estaba previsto y venían apuntando los rumores, Nokia ha hecho oficial su vuelta a los smartphones clásicos con una suerte de revisión del mítico Nokia 3310, esta vez, de la mano del nuevo propietario de Nokia y fabricante chino HDM Global. De esta forma, el Nokia 3310, uno de los móviles más robustos y conocidos del pasado glorioso del anterior fabricante finlandés, vuelve de nuevo al mercado para intentar recuperar un poco de esa gloria perdida y situar a HDM Global en el centro de la opinión pública, algo que ni sus terminales Nokia con Android ni su tablet, ni su cámara OZO supieron hacer.

En forma de remake, más homenaje que vanguardia, el nuevo Nokia 3310 que acaba de ser presentado por HDM Global en el seno del Mobile World Congress 2017, aunque como todos esperábamos, lo hace fuera del esplendor que Nokia tuvo en algún momento del pasado, puesto que lo que promete, sobre el papel, el nuevo Nokia 3310 es más una forma de hacer ruido que de competir de tú a tú con el resto de modelos del mercado fuera de la gama media-baja, puesto que lo que era vanguardia en el pasado, su forma de hacer las cosas, dista mucho de lo que el consumidor medio busca en estos tiempos.

Sea como sea, el nuevo Nokia 3310 nos ofrece un terminal de gama baja con teclado clásico con pantalla de 2,4 pulgadas QVGA, cámara de 2 megapíxeles, e incluso una ranura microSD, pero con funciones muy limitadas para un mercado que desde luego no es el objetivo de resto de terminales de la compañía. Y es que a diferencia de la robustez del modelo clásico, la variante moderna es un poco más pequeño, más delgado, más ligero, muy parecido a cualquier terminal de gama baja genérico.

Como vemos en la imagen que ilustra estas líneas, el terminal no es más que cualquier genérico de la compañía con el nombre del clásico Nokia 3310, pero desde luego dista mucho de ser lo que el público general esperaba, por mucho que estuviesemos hablando de la gama baja.

Imgur

El nuevo Nokia 3310 llegará al mercado por poco más de 49 euros/50 dólares a lo largo del segundo trimestre prometiendo una batería de 25 días en espera, navegación básica a internet con Opera mini y un tiempo de conversación de 22 horas.

Vía Hipertextual

• 1

Ah, y a eso como se le llama, moda vintage?

Pd.: jo, soso el editor plano, como echo de menos poder poner negritas y cursivas, solo se aprecia lo que no se tiene

• 2

@PatoiLogico dijo en [Info] [Noticia] El mítico Nokia 3310 está de vuelta +nostalgia:

Ah, y a eso como se le llama, moda vintage?

Pd.: jo, soso el editor plano, como echo de menos poder poner negritas y cursivas, solo se aprecia lo que no se tiene

A eso se le llama "quiero aprovecharme del tirón de la Nintendo Classic pero lo flipo y saco un mierdamóvil" :mgalletas:

P.D.: Justo encima del editor tienes los iconos de edición de texto y precisamente tienes las negritas y las cursivas en primer lugar :nusenuse:

Edito: Aquí tienes una guía del editor https://exo.do/topic/10994

• 3

no, a mi no me sale la tipica barra de herramientas, solo al dar al boton citar, pero ya miraré enmis opciones de usuario, a ver si hay algo que lo active/desactive

• 4

@PatoiLogico dijo en [Info] [Noticia] El mítico Nokia 3310 está de vuelta +nostalgia:

no, a mi no me sale la tipica barra de herramientas, solo al dar al boton citar, pero ya miraré enmis opciones de usuario, a ver si hay algo que lo active/desactive

Claro, porque respondes desde el cuadro de respuesta rápida.

• 5

Para mi eso se llama intentar salir a flote. Nokia es una empresa que va de capa caída desde la irrupción de los smartphones. Yo lo veo como un telefono mas bien enfocado a ser un teléfono secundario o de empresa; aunque lógico esta también buscan pillar la vena nostálgica de la gente, que por ese precio van a comprarlo porque si.

• 6

Ahora nos tenemos que preparar para una campaña de publicidad brutal con gente joven haciendo deporte o en la playa y viviendo despreocupado de su móvil, que menos es más y blablablabla.
    Cuando por lo que cuesta este tlf tienes o bien tlf senior (de puretas vaya) o smartphone normales de marca blanca

• 7

@Cianuro dijo en [Info] [Noticia] El mítico Nokia 3310 está de vuelta +nostalgia:

Para mi eso se llama intentar salir a flote. Nokia es una empresa que va de capa caída desde la irrupción de los smartphones. Yo lo veo como un telefono mas bien enfocado a ser un teléfono secundario o de empresa; aunque lógico esta también buscan pillar la vena nostálgica de la gente, que por ese precio van a comprarlo porque si.

La verdad, como usuario de Nokia en sus mejores años, me apena ver en qué han quedado. Ojalá saquen cabeza, aunque sea con esto.

@Lambon dijo en [Info] [Noticia] El mítico Nokia 3310 está de vuelta +nostalgia:

Ahora nos tenemos que preparar para una campaña de publicidad brutal con gente joven haciendo deporte o en la playa y viviendo despreocupado de su móvil, que menos es más y blablablabla.

Hostia... ¿te dedicas a la publicidad? No está nada mal esa idea :sisi:

Cuando por lo que cuesta este tlf tienes o bien tlf senior (de puretas vaya) o smartphone normales de marca blanca

Hay móviles Android por 60 eypos que van bastante bien.

• 8

Mola pero es demasiado austero, para eso me quedo con el diseño del Nokia 230, de hecho me molaría ver un 230 con Android y una cámara trasera de gama alta, aunque se quedara corto de pantalla haría muy bien el apaño.

De los Nokia que vienen ahora, el que mola es el 6:

Nokia 6 - Global Release – 00:31
    — Nokia Mobile

• 9

@Submerstep dijo en [Info] [Noticia] El mítico Nokia 3310 está de vuelta +nostalgia:

Mola pero es demasiado austero, para eso me quedo con el diseño del Nokia 230, de hecho me molaría ver un 230 con Android y una cámara trasera de gama alta, aunque se quedara corto de pantalla haría muy bien el apaño.

De los Nokia que vienen ahora, el que mola es el 6:

Nokia 6 - Global Release – 00:31
    — Nokia Mobile

El D1C no está nada mal y no pasa de los 150€ (imagen de @Xeyetor):

• 10

@JoseAsecas dijo en [Info] [Noticia] El mítico Nokia 3310 está de vuelta +nostalgia:

El D1C no está nada mal y no pasa de los 150€ (imagen de @Xeyetor):

Habrá que estar atento :mola:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.