¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?

• 0

Es gol de señor porque el vídeo es de diciembre de 2015, pero me lo he encontrado por ahí y me he hecho esta pregunta.

Se trata de Juan y Sinforosa, dos ancianos que quedaron aislados despu

¿Creéis que seríais capaces de vivir así? Sólo con una persona toda tu vida, sin conexión al exterior (al menos no con los medios actuales (móvil, internet, etc.)), obviamente no podrás ir a un bar a tomarte unas cañas, o al menos eso se intuye. Y el camino para ir a comprar a saber cómo es... Nada que ver, nada que hacer. Sin médicos cerca para una urgencia (la razón por la que muere su hija), sin alcalde o policía :roto2: Puede que sin electricidad o agua común (no sé el frío o calor que hará por esa zona).

Me parece muy duro una vez que ya conoces "otra vida".

Otros pensarán que éstas dos personas sí que viven la vida y saben apreciar las pequeñas cosas, pero yo.. No sé.

Juzguen usto:

The Spanish Village with Two Residents (Teruel, Spain) – 05:23
    — Jungles in Paris

• 1

Depende...¿con quién vivo?

Con ella
    alt text

O con ello?

alt text

• 2

@Caballero dijo en ¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?:

Con ella
    alt text

O con ello?

alt text

Con quien tu quieras, soy todo benevolencia.

• 3

Hay gente que tiene muy arraigado el origen. Un bisabuelo mio vivió toda la vida con su mujer en el mismo pueblo y según me han dicho después de que esta falleciera mi familia lo trajo a la ciudad para cuidarlo, y sin estar enfermo se murió porque ya no quería comer ni hacer nada estando encerrado en un piso.

• 4

Puff pues no se. Me la juego y digo que si la compañía merece la pena, que le den al resto del mundo.

• 5

@Mr.Sentinazo dijo en ¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?:

Hay gente que tiene muy arraigado el origen. Un bisabuelo mio vivió toda la vida con su mujer en el mismo pueblo y según me han dicho después de que esta falleciera mi familia lo trajo a la ciudad para cuidarlo, y sin estar enfermo se murió porque ya no quería comer ni hacer nada estando encerrado en un piso.

Tengo un par de casos similares, aunque no sé si son exactamente por haberse mudado de su "zona" o porque su otra mitad durante décadas se ha ido.

Puff pues no se. Me la juego y digo que si la compañía merece la pena, que le den al resto del mundo.

Va un poco más allá, yo tengo claro que estaría con mi mujer toda la vida y me sobra lo demás pero: y las evasiones rollo cerveza con los colegas? Ver un partido de tu deporte favorito o incluso practicarlo? Escuchar tu canción favorita o el nuevo disco de X... Va mucho más allá de estar todo el día con esa persona, es el perder todo contacto con cualquier otro ser humano.

• 6

@vicent13 dijo en ¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?:

@Mr.Sentinazo dijo en ¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?:

Tengo un par de casos similares, aunque no sé si son exactamente por haberse mudado de su "zona" o porque su otra mitad durante décadas se ha ido.

Puede que una mezcla de las dos, aunque los abuelos suelen estar mucho más acostumbrados a la muerte, al fin y al cabo en toda su vida habrá visto a mucha gente querida irse.

• 7

Va un poco más allá, yo tengo claro que estaría con mi mujer toda la vida y me sobra lo demás pero: y las evasiones rollo cerveza con los colegas? Ver un partido de tu deporte favorito o incluso practicarlo? Escuchar tu canción favorita o el nuevo disco de X... Va mucho más allá de estar todo el día con esa persona, es el perder todo contacto con cualquier otro ser humano.

Hombre si lo pintas así...En principio sí pero habría que valorar muchas cosas (abastecimiento, medios para entretenerte...) Si me dices de vivir como los del vídeo tal cual probablemente no, pero ni solo con una persona ni con 30.

• 8

Yo sí viviría sólo en una aldea pero con las necesidades básicas, sin ellas no creo que pudiera, tuviese compañía o no.

• 9

@JoseAsecas dijo en ¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?:

Yo sí viviría sólo en una aldea pero con las necesidades básicas, sin ellas no creo que pudiera, tuviese compañía o no.

Y cuales son, para ti?

• 10

@JoseAsecas dijo en ¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?:

Y cuales son, para ti?

Agua corriente y electricidad. Internet no lo es aunque nos quieran hacer ver que si (y yo le doy muchísimo uso en diversos campos).

• 11

dijo en ¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?:

aces de vivir así? Sólo con una persona toda tu vida, sin conexión al exterior (al menos no con los medios actuales (móvil, internet, etc.

yo si podría. de hecho estoy ahorrando para hacerlo...

• 12

Si, pero solo si es con ella

alt text

• 13

Obviamente eso depende mucho de la persona que te toque, estar exclusivamente en contacto con una persona con la que no eres compatible puede llegar a convertirse en un auténtico infierno con homicidio incluido xD, pero suponiendo una buena relación (y estable) con esa persona... sí, no me importaría, incluso podría estar bastante bien :nusenuse:

Aunque por otra parte, la incomunicación con "el exterior" sería una gran putada por la gran cantidad de información y material que se perdería. Aunque no me guste la humanidad, me proporciona cosas que sí me gustan.

• 14

El viejo dice que si se quedó fue porque la vieja no quería irse.

• 15

@P.pica dijo en ¿Podrías vivir 45 años en una aldea sólo con otra persona?:

Obviamente eso depende mucho de la persona que te toque, estar exclusivamente en contacto con una persona con la que no eres compatible puede llegar a convertirse en un auténtico infierno con homicidio incluido xD, pero suponiendo una buena relación (y estable) con esa persona... sí, no me importaría, incluso podría estar bastante bien :nusenuse:

Aunque por otra parte, la incomunicación con "el exterior" sería una gran putada por la gran cantidad de información y material que se perdería. Aunque no me guste la humanidad, me proporciona cosas que sí me gustan.

:qmeparto: :misdies:

• 16

Con buena compañía son todo ventajas

• 17

con "ello" :qmeparto:

Con ella
    alt text

O con ello?

alt text

con "ello" :qmeparto:

• 18

Si fuera con mi señora, pues sí :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.