Ejemplos de machismo en la prensa y en la publicidad [+ blog]

• 0

Fuente original: http://undebateenmicabeza.blogspot.com.es/2016/11/60-ejemplos-de-machismo-en-prensa-y.html

Voy a poner aquí algunos ejemplos sacados del blog:

El caso que se presenta a continuación dio mucho que hablar. MARCA ilustraba un artículo sobre la Campeona Olímpica Mireia Belmonte con una fotografía con una clara connotación sexual. Algo de lo que sin duda alguien tuvo que darse cuenta en la redacción y que resulta totalmente gratuito e inexcusable. Existen infinidad de fotografías de la nadadora en plena competición o posando con sus medallas con las que se podría haber ilustrado perfectamente esta noticia.

alt text

En el siguiente caso podemos observar una práctica habitual en los medios deportivos. Se resalta el físico de las deportistas, relegándose a un segundo plano la valía deportiva e incluso en este caso, el escándalo de doping de Paola Pliego.

alt text

En esta noticia se presenta a las mujeres como complementos de los hombres:

alt text

Se titula "son las machas" porque quien lo ha redactado debe sentir que ser fuerte no puede ser una cualidad femenina por lo que opta por inventar este palabro para adjetivar a las mujeres.

alt text

En otras ocasiones, se cosifica a la mujer. Se le convierte en un objeto, en una mera "atracción"

alt text

alt text

• 1

• 2

Son muy attention whores estas tías no creo que les importe...

• 3

Sin duda no se debería dar repercusión en la prensa a ninguna persona que no lo merezca, que luego se vuelven unas creciditas insoportables

• 4

Son clicbaits sanos, y marca da mucho asco.

• 5

@Nyusha dijo en Ejemplos de machismo en la prensa y en la publicidad [+ blog]:

¿Clickbait? Es una de las cosas que más odio.

Otra cosa es que creas que machismo es solamente una acción que ofenda o haga daño dirigida a una mujer o leyes que permitan menos derechos a las mujeres que a los hombres.

Pero machismo es más que eso. Son las acciones, actitudes y comportamientos que valoran menos a la mujer y a lo femenino que a los hombres y lo masculino

• 6

@Leptaté dijo en Ejemplos de machismo en la prensa y en la publicidad [+ blog]:

@Nyusha dijo en Ejemplos de machismo en la prensa y en la publicidad [+ blog]:

¿Clickbait? Es una de las cosas que más odio.

Otra cosa es que creas que machismo es solamente una acción que ofenda o haga daño dirigida a una mujer o leyes que permitan menos derechos a las mujeres que a los hombres.

Pero machismo es más que eso. Son las acciones, actitudes y comportamientos que valoran menos a la mujer y a lo femenino que a los hombres y lo masculino

No lo digo por ti, lo digo por ellos.

• 7
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 8

La primera: Mensajes subliminales sanos. Me parece una tontería para generar polémica. De sobra sabían que iba a tener repercusión gracias a gente como tú (sin acritud)
    La segunda: Solo constata hechos, es como si hablan de algún cristiano ronaldo con un físico espectacular...ya me entiendes.
    La tercera: Más de lo mismo, no hace de menos a nadie por decir que sus novias están buenas. Las alaban solo por el hecho de estarlo sí, con los hombres que destacan físicamente pasa lo mismo.
    La cuarta: Mierda de palabro sacado de la manga, pero es que de hecho, la fuerza física es algo que se atribuye más a los hombres por razones evidentes.
    La quinta: Esto ya si que me parece feo, como dices la reduce a la categoría de objeto. Pero seguro que hay noticias con titulares equiparables en revistas femeninas cuando hablan del novio de tal famosa.

• 9

Me han hecho gracia.

• 10

@Gold-Diggernick dijo en Ejemplos de machismo en la prensa y en la publicidad [+ blog]:

Me han hecho gracia.

Pues te denuncio al instituto de la mujer y a delitos telemáticos

• 11

@Caballero dijo en Ejemplos de machismo en la prensa y en la publicidad [+ blog]:

La primera: Mensajes subliminales sanos. Me parece una tontería para generar polémica. De sobra sabían que iba a tener repercusión gracias a gente como tú (sin acritud)
    La segunda: Solo constata hechos, es como si hablan de algún cristiano ronaldo con un físico espectacular...ya me entiendes.
    La tercera: Más de lo mismo, no hace de menos a nadie por decir que sus novias están buenas. Las alaban solo por el hecho de estarlo sí, con los hombres que destacan físicamente pasa lo mismo.
    La cuarta: Mierda de palabro sacado de la manga, pero es que de hecho, la fuerza física es algo que se atribuye más a los hombres por razones evidentes.
    La quinta: Esto ya si que me parece feo, como dices la reduce a la categoría de objeto. Pero seguro que hay noticias con titulares equiparables en revistas femeninas cuando hablan del novio de tal famosa.

@Caballero dijo en Ejemplos de machismo en la prensa y en la publicidad [+ blog]:

Mis dieces

• 12

Son reflejo de la sociedad en que vivimos. Una sociedad machista publica artículos machistas, es así.
    Dentro de 10 o 15 años si la educación mejora probablemente dejaremos de ver semejantes mierdas, al menos en los medios mayoritarios (prensa de mierda la habrá siempre).

De todas formas recuerdo una noticia resaltando todos ests titulares y otros tantos después de las olimpiadas, a cuál más penoso, pero entre ellos estaba este:
    alt text

Decir que es una "madre de oro" me parece resaltar un doble logro. ¿Acaso debemos ocultar que ser madre y conseguir un oro olímpico es algo que prácticamente nadie consigue?
    No lo entiendo, para mi es admirable, en un deporte de élite es algo excepcional, digno de elogio.
    ¿Qué hay de machista en eso?

Lo que ya me mosquea más es que en el subtitular se insista "Una mamá a contracorriente", y la cita de Maialen sobre la maternidad. Como si fuese lo único a resaltar. Digo yo que se podrán resaltar muchas más cosas pero bueno.

Aun así, no veo dónde está el machismo, que alguien me lo explique.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.