Algo cruje dentro del glaciar y...

• 0

El fotógrafo estadounidense James Balog y su equipo se encontraban de viaje en Groenlandia. Varios años atrás, colocaron cámaras alrededor del círculo polar ártico y ya habían logrado reunir bastante material sobre los cambios en el hielo.

Un día, mientras se encontraban instalando su equipo para realizar un documental tuvieron que esperar un poco más de tiempo a que el clima mejorara para obtener tomas más hermosas del impresionante paisaje glaciar. No esperaban capturar nada excepcional, pero de repente, justo enfrente de ellos, una parte de la capa de hielo empezó a moverse...

Balog nunca había estado totalmente convencido de que el cambio climático se debiera a causas humanas. En el documental de 2012 Chasing Ice habló sinceramente sobre el tema:

"No creo que el hombre sea capaz de alterar los principios fundamentales de la física y de la química del planeta entero. No parece probable, no parece probable".

Pero después de ver con sus propios ojos cómo un fragmento de hielo de muchos miles de años de edad, del tamaño de Manhattan, simplemente se rompía y se hundía en el mar, cambió de opinión completamente.

"CHASING ICE" captures largest glacier calving ever filmed - OFFICIAL VIDEO – 04:42
    — Exposure Labs

Nota propia:

Yo tampoco creo que el hombre sea capaz por su propio pie de alterar el clima hasta "romperlo" todo aunque si pienso que somos culpables de la aceleración hacia un cambio radical, hacia otra era glacial.

\

Artículo vía No Lo Creo

• 1

Todo mentira :sisi3:

:::

alt text

:::

• 2

Espectaculares imágenes.

• 3

wow, impresiona ver tantísimos kilos venirse abajo bloque tras bloque tras bloque.

recuerdo un profe de geología en la universidad que insistía constantemente en la escala geológica. en que los cambios son tan tan lentos que para una vida entera humana eran casi imperceptibles.
    y explicaba los ciclos climáticos de glaciaciones cada decenas de miles de años que son un hecho efectivamente (https://es.wikipedia.org/wiki/Glaciación#Sucesiones_glaciales).
    él era partidario de que lo del cambio climático podía no ser más que uno de tantos pequeños picos en esa escalada hacia la próxima etapa interglaciar.

sin embargo hay cada vez más pruebas de que esto no es un pico "natural" y que estamos acelerando el ciclo con nuestra contaminación.

• 4

Jodo, impresionante.

• 5

@TheBronx dijo en Algo cruje dentro del glaciar y...:

wow, impresiona ver tantísimos kilos venirse abajo bloque tras bloque tras bloque.

recuerdo un profe de geología en la universidad que insistía constantemente en la escala geológica. en que los cambios son tan tan lentos que para una vida entera humana eran casi imperceptibles.
    y explicaba los ciclos climáticos de glaciaciones cada decenas de miles de años que son un hecho efectivamente (https://es.wikipedia.org/wiki/Glaciación#Sucesiones_glaciales).
    él era partidario de que lo del cambio climático podía no ser más que uno de tantos pequeños picos en esa escalada hacia la próxima etapa interglaciar.

sin embargo hay cada vez más pruebas de que esto no es un pico "natural" y que estamos acelerando el ciclo con nuestra contaminación.

Pensaba que eras informático :confundio:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.