[Noticia] Las imágenes ganadoras del World Press Photo

• 0

alt text
    Una tortuga intenta nadar atascada en una red en la costa de Tenerife
    FRANCIS PÉREZ / WORLD PRESS PHOTO

alt text
    Usain Bolt sonríe mientras mira hacia atrás en la semifinal de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos
    KAI PFAFFENBACH (REUTERS) / WORLD PRESS PHOTO

alt text
    Miembros del Ejército Juvenil del Trabajo cubano esperan al desfile de la caravana en homenaje a Fidel Castro tras su muerte
    TOMAS MUNITA (THE NEW YORK TIMES) / WORLD PRESS PHOTO

alt text
    La Policía de Filipinas investiga un callejón de Manila en el que yace un cadáver bajo la intensa lluvia
    DANIEL BEREHULAK (THE NEW YORK TIMES) / WORLD PRESS PHOTO

alt text
    Mevlut Mert Altintas, el terrorista que asesinó al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, en una galería de arte, grita con la pistola en alto después de dispararle
    BURHAN OZBILICI (THE ASSOCIATED PRESS) / WORLD PRESS PHOTO

alt text
    Un rinoceronte muerto y despojado de su cuerno en una reserva natural en Sudáfrica
    BRENT STIRTON (GETTY) / WORLD PRESS PHOTO

alt text
    La amazona Nina Carberry, por los aires después de que su caballo Sir Des Champs no pudiera superar una valla en el Grand National Meeting en Liverpool
    TOM JENKINS (THE GUARDIAN) / WORLD PRESS PHOTO

alt text
    Varios abogados intentan socorrer a algunos de sus compañeros tras una explosión en un hospital en Quetta (Pakistán)
    JAMAL TARAQAI (EUROPEAN PRESS PHOTO AGENCY) / WORLD PRESS PHOTO

alt text
    Un coche bomba explota cerca de la posición del ejército iraquí mientras intentan arrebatarle Mosul a Daesh
    FELIPE DANA (THE ASSOCIATED PRESS) / WORLD PRESS PHOTO

Fusilado de aquí

• 1

Son buenas fotos pero qué quieres que te diga, sólo me gusta la segunda y si me apuras también la primera. En el resto no veo el mérito del fotógrafo por ningún sitio :nusenuse:

• 2

@JoseAsecas dijo en [Noticia] Las imágenes ganadoras del World Press Photo:

Son buenas fotos pero qué quieres que te diga, sólo me gusta la segunda y si me apuras también la primera. En el resto no veo el mérito del fotógrafo por ningún sitio :nusenuse:

Te doy la razón.
    Para mi la de Usain Bolt es una pasada y está cogida en el mejor momento.
    Luego la que ha ganado, la del tío que mató al embajador de Rusia, tiene el mérito (supongo) de que mientras el resto de la gente se estaría parapetando como buenamente pudiera, este hombre se puso a hacerle fotos al asesino.

Pero sí, bastante flojas.

• 3

A mí, que personalmente me gusta mucho la fotografía, siempre me ha parecido que el fotoperiodismo de guerra tiene un mérito que no está reconocido, no a nivel social por lo menos. Sin intención de desmerecer al deportivo o de naturaleza, que también tiene lo suyo. Pero en el caso de las dos últimas fotos, el mero hecho de estar ahí de pie realizando las fotos, ya tiene un mérito enorme. En el fotoperiodismo de naturaleza se toman su tiempo muchas veces, pueden componer y recomponer la escena a fotografiar en muchas ocasiones. En el deportivo saben cuál es el objetivo al que apuntar, en este caso Usain Bolt, es seguirle y no perdertenada de lo que haga. Y las dos tienen su mérito, ojo, que no digo que no. Pero el de guerra... se juega la vida. Y lo hace mientras busca la foto, y mientras sabe que él mismo puede estar siendo el objetivo de un francotirador, por ejemplo. En las dos últimas fotos... bufff, hay que estar ahí, viendo esa gente reventada o desangrándose. O aguantar el miedo tras explotar el coche bomba porque si te escondes detrás de un blindado no hay foto. No serán tan vistosas como otro tipo de fotografía, pero las de guerra o las de zonas de conflicto tienen algo que las hace únicas.

• 4

@Natxismo dijo en [Noticia] Las imágenes ganadoras del World Press Photo:

A mí, que personalmente me gusta mucho la fotografía, siempre me ha parecido que el fotoperiodismo de guerra tiene un mérito que no está reconocido, no a nivel social por lo menos. Sin intención de desmerecer al deportivo o de naturaleza, que también tiene lo suyo. Pero en el caso de las dos últimas fotos, el mero hecho de estar ahí de pie realizando las fotos, ya tiene un mérito enorme. En el fotoperiodismo de naturaleza se toman su tiempo muchas veces, pueden componer y recomponer la escena a fotografiar en muchas ocasiones. En el deportivo saben cuál es el objetivo al que apuntar, en este caso Usain Bolt, es seguirle y no perdertenada de lo que haga. Y las dos tienen su mérito, ojo, que no digo que no. Pero el de guerra... se juega la vida. Y lo hace mientras busca la foto, y mientras sabe que él mismo puede estar siendo el objetivo de un francotirador, por ejemplo. En las dos últimas fotos... bufff, hay que estar ahí, viendo esa gente reventada o desangrándose. O aguantar el miedo tras explotar el coche bomba porque si te escondes detrás de un blindado no hay foto. No serán tan vistosas como otro tipo de fotografía, pero las de guerra o las de zonas de conflicto tienen algo que las hace únicas.

Estoy de acuerdo en que esas fotos conllevan un riesgo muy alto para el fotógrafo pero, ¿habría que darle el mismo premio al cámara de tv, por ejemplo? Porque esas escenas las he visto en vídeo en televisión o Youtube.

• 5

@JoseAsecas dijo en [Noticia] Las imágenes ganadoras del World Press Photo:

@Natxismo dijo en [Noticia] Las imágenes ganadoras del World Press Photo:

Estoy de acuerdo en que esas fotos conllevan un riesgo muy alto para el fotógrafo pero, ¿habría que darle el mismo premio al cámara de tv, por ejemplo? Porque esas escenas las he visto en vídeo en televisión o Youtube.

Sí sí, totalmente de acuerdo. Ya sea fotógrafo, cámara o reportero. Todo lo que sea periodismo de guerra o de zonas de conflicto me parece que tiene un mérito enorme. Sin ellos seguramente no se conocería la historia tal y como lo hacemos.

• 6

La primero y la cuarta me gustan.

• 7

@Mr.Sentinazo dijo en [Noticia] Las imágenes ganadoras del World Press Photo:

A mi la cuarta me evoca a Blade Runner

• 8

@dehm dijo en [Noticia] Las imágenes ganadoras del World Press Photo:

@Mr.Sentinazo dijo en [Noticia] Las imágenes ganadoras del World Press Photo:

A mi la cuarta me evoca a Blade Runner

xD Si, tiene un toque ochentero con todas las lucecitas que me mola.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.